Caso 5640   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: SARE21/09/07

Incompetencia de SARE en Privanza del Mar

Hola, soy el propietario de la casa 128 en Privanza del Mar. Aquí describo mi problema con la constructora SARE (Inmobiliaria Diarel).

Visita este Link
Lea detalladamente esta página y vea porque usted no debe invertir en desarrollos de SARE a cargo del Ing. Manuel Camargo. Fotos y videos disponibles.
¡cuidado no invierta! en desarrollos de SARE (Inmobiliaria Diarel): Compra Venta Casas Cancun Playa del Carmen Quintana Roo, Privanza del Mar, Privanza Yi kal, Privanza La Loma, Galaxia. Pésimos acabados, incumplimiento de contrato, nada a tiempo, venta engañosa, y son casas de mas de 1 millon de pesos.

====Aqui mi problema:

Hace meses (desde abr-2007) que le pagué a SARE mi casa y no he podido disfrutar de mi inversión, sino todo lo contrario. Todo ha sido dolor de cabeza señalando errores que un cliente puede ver a simple vista y que para cualquiera de sus arquitectos supervisores han sido invisibles pues no se molestaron en corregirlos.

El arquitecto supervisor Sergio Rosillo siempre ha argumentado que ignora el proyecto de la casa para lo que no puede contestar. Por ejemplo, ¿donde quedo la bodega del medio baño que tiene la casa muestra (la de 2 recamaras) y la mía no tiene?. ¿Como puede SARE tener un supervisor de obra que desconoce el proyecto que esta supervisando? Este arquitecto siempre me respondío que no conoce el proyecto de obra.

Desde varios días previos a recibir la casa estuve preguntando sobre los planos de las medidas, instalaciones hidráulicas e instalaciones eléctricas y me informó el arquitecto Jorge Cedillo que estos se entregan hasta que el desarrollo del condominio lleve un 50% porque esa es la forma de trabajar de SARE. ¿O sea que la persona que compra antes del 50% de avance no puede comprobar si las medidas de su casa, o la electrificación son las correctas?. Mi baño no tiene ni una entrada de contacto electrico. ¿Donde conectaré una secadora para cabello o una rasuradora electrica? En la casa muestra para mi prototipo la sala tiene dos salidas de uliminación, mi casa solo una.

Despúes de la firma en la notaría no. 30 de Cancún tuve aproximadamente seis fechas para entrega por parte de la arquitecta Nelly Mendoza pues la casa no se terminaba; y en ninguna de ellas se tomaron la molestia de informarme que no estaba lista, así que cada vez que iba para entrega solo iba a pasar corajes y a señalarles sus errores. ¿Como es posible que esta arquitecta nunca se haya parado por la casa y ver que no estaba terminada? Siempre se sorprendia (o se hacia la sorprendida) porque no estaba lista. Yo viajo los fines de semana a Playa del carmen y entre semana trabajo en Chetumal, así que solo puedo atender los problemas de mi casa los fines de semana. Y estas personas han trabajado a cuenta gotas pues la casa al dia de hoy (04 ago 2007) aún no está terminada.

Contando de lunes a viernes como días laborales el equipo de post venta de SARE tuvo aproximadamente 50 días hábiles que fueron del 23 abr 2007 (la fecha de mi firma), hasta el 30 jun 2007 que tuve que aceptar la entrega de la casa. Y digo tuve porque el Ing. Manuel Camargo me dijo que si no aceptaba la casa no podrían ellos levantar una lista oficial de detalles para poder resolverlos. Nuevamente le creí y acepte mi casa. ¿Por qué digo nuevamente? Resulta que desde varios meses antes de mi fecha de firma (unos 4 meses aprox.) vengo informándolos del pésimo estado de la casa pero no se preocuparon por resolverlos; entonces yo me negaba a firmar el contrato por las condiciones en las que estaba la casa. Me hicieron hablar con el Ing. Manuel Camargo y él me presionó para firmar que porque el protocolo de SARE es resolver los detalles después de la fecha de firma y él se comprometió a tener lista mi casa a los 10 días hábiles (esta fue la primera vez que le creí).

Que poca atención y credibilidad le tienen al cliente estas personas pues todas las listas que les pase de detalles según el Ing. Manuel Camargo no se podían atacar como se debe pues no era una lista oficial para SARE. Unas listas fueron en papel y otras por correo electrónico con todo y fotografías que aqui se presentan.

Una vez recibida la casa por calculo del arquitecto Sergio Rosillo y autorización del Ingeniero Manuel Camargo se llego al acuerdo conmigo de que trabajando 3 fines de semana los días 07,14 y 21 de julio 2007 en la casa se terminarían de resolver los problemas pero no sucedió así. Únicamente se trabajo un fin de semana (el primero) y los otros dos con la excusa de que no se consiguió a la gente o que le quedaron mal. O sea, teniendo toda una semana para organizar el trabajo y llega el fin de semana y no hay trabajadores. Alegó el jefe de SIAC (Servicio Integral de Atención al Cliente, (un asco de servicio)) Arq. Jorge Cedillo que de esa forma no se podía trabajar y que quién había dicho eso de que solo los fines de semana se iba a trabajar, siendo que ese acuerdo se llego con el Arq. Sergio Rosillo. Luego el Arq. Jorge Cedillo me pedía las llaves de la casa para trabajar entre semana pero obviamente me negué pues yo ya había empezado a amueblar la casa. Le recordé que habían tenido aproximadamente 50 días hábiles y no hicieron lo suficiente por terminarla.

En SARE sí que trabajan muy mal. ¿Para qué me pedían recibir la casa si ellos tenían que entrar a trabajar en ella? Ahora quieren la llave; si se pierde o daña alguna de mis cosas ¿quien responde?

El gran negocio de los desarrollos inmobiliarios en la zona de Quintana Roo atraen a miles de jubilados extranjeros o personas que piensan jubilarse, asi como personas de mediano o alto poder adquisitivo de otras partes de México. Se imaginan en que problema se metería una persona que viva fuera del país o simplemente fuera de Quintana Roo para venir a hacer respetar sus derechos, y a exigir que SARE cumpla con su obligación por una vivienda toda mal hecha. Es obvio que a SARE no le importa atropellar todos los derechos de sus clientes. Un ejemplo mas que le puedo dar es que SARE me cambió las cláusulas de mi contrato sin informarme.

====Aqui algunos problemas de mi casa:
Visita: Link
Ahí encontraras fotos y videos sobre lo siguiente:

1. Un horrible montón de grava en el frente de mi casa era el desagüe del minisplit. Según presume su publicidad las casas tienen acabados de lujo. ¿Cual lujo con estos terminados?
2. El camino de la entrada a la puerta principal estaba toda mal perfilada y en mi acceso se formaba un charco de agua.
3. Los cuatro minisplits los entregaron todos tapados de polvo de construcción. Siendo que supuestamente los habían revisado para ver si estaban en perfecto estado antes de la entrega.
4. El zoclo de mármol de mi baño lo estaban entregando con una tremenda fractura que prácticamente lo dejaba en dos partes (debe ser una sola pieza). Tuve que solicitar el cambio, por iniciativa de SARE no lo hubieran hecho y tardaron más de dos meses en hacerlo.
5. Toda la cancelaría de aluminio champagne (aluminio con acabado de lujo) la entregaron prácticamente toda rayada y abollada. Siempre dicen que me la van a cambiar pero hasta ahora no han hecho nada.
6. El barandal de la escalera hecho un asco en sus acabados de aluminio, y además para rematar, el pasa manos del pasillo estaba desnivelado completamente!.
7. Tuve que exigir se me ponga mosquiteros en dos ventanas que no tenían. Argumentaba el arq. Sergio Rosillo que esas no llevaban. ¿Entonces porque ponen dos ventanas que no podré abrir? pues me llenaría de bichos voladores.
8. Una de mis ventanas estaba totalmente descuadrada a simple vista, pero les importo muy poco corregirlos durante algo así como tres fechas de entrega. Varias veces se les menciono y no lo corregían.
9. El tronco del barandal del balcón lo estaban entregando todo cuarteado y rajado con astillas. Cualquier niño que pasara la mano por el barandal podía lastimarse. -------------------------------------------------------------------------------- 10. Las tejas de las casas no las pegan! Como puede ser esto posible! Dicen que solo va pegada la primea fila de teja. Estamos en zona de huracanes. ¿Quién autorizó este proyecto de construcción? Imagine pasar una tromba en el condominio, la teja del vecino podría entrar por su ventana.
11. El pasto de mi casa me lo entregaron casi muerto, amarillo por todas partes y con escombro. Caray! ¿a esto llaman lujo? Pusieron el pasto con un tanto de tierra que ni si quiera llega a los 5 cm. de espesor, cuando debería llevar aproximadamente unos 10 cm.
12. Las puertas del cuarto de servicio las entregaron muy estrechas, no se podía meter ni una lavadora o centro de lavado. Tuve que pelear que ampliaran la puerta.

====Otros problemas:

13. Cambiaron los términos del contrato y no informaron nada. Eliminaron puerta de cedro en acceso principal y pusieron unas de pino, caras de madera maciza en la cocina por fibra prensada (mdf) y la puerta en la cocina la eliminaron! Ah pero si me lo cobraron en el precio de la casa! Para solucionar este problema pedí a cambio otras cosas para la casa que hasta ahora no están hechas: Accesorios de baño, pasto vivo en el patio (me lo entregaron muerto).
14. Mis certificados de garantía me los entregaron todos corregidos a pluma con tachaduras. Se lo reclame a Nelly Mendoza que fue quien me los entrego y dijo que no es necesario hacer ningún cambio que porque para una casa llegaron duplicados los certificados y esos me estaban dando. Yo me pregunto que me diría un proveedor si quiero hacer valer una garantía que tiene tachaduras y correcciones en sus datos. ¿Puede creer que además los certificados tienen fechas incorrectas en perjuicio mío? El certificado de los cuatro minisplits tienen nueve meses menos del que le corresponde y el certificado de instalaciones de gas tiene siete meses menos.
15. En el día que recibí la casa mandaron unas personas para limpiarlas pero al parecer nadie superviso su trabajo y me la entregaron toda sucia de polvillo de construcción por todas partes, ni si quiera usaron agua para la limpieza.
16. El día que la recibí únicamente me entregaron 2 controles remoto de los minisplits. Si sabían que les hacían falta ¿por que no los habían pedido a tiempo? Me los entregaron 2 semanas después. Yo ya había tenido 5 fechas de entrega anteriormente y no se preocuparon por solicitarlos a tiempo al proveedor.
17. La casa muestra que manejan para mi prototipo de casa es totalmente engañosa. Tiene el pasillo de sala mas amplio, un área de almacenaje en el medio baño, tiene pasto en el patio, un closet mas amplio, la puerta de cocina a área de servicio es mas amplia. Cuando les reclame me dijeron que el proyecto cambió, pero no se me informó. Pero la casa muestra sigue igual!
18. Los acabados de cancelería y albañilería son pésimos. No tienen nada de acabados de lujo. Cancelería con rayones, abolladuras, en albañilería tienen problemas con los emboquillados en los pisos y la pasta en las paredes.

====Finalizando:
Saludos y gracias a todos los que hacen posible www.apestan.com
SARE: el mero mero de la incompetencia
SARE es una empresa fraudulenta
SARE quitados de la pena
SARE empresa poco responsable
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12033
In Motion apestan literalmente

18/10/07
sareincomp  / Mario  / 07
pisinomember,

Te agradezco el comentario y seguire con ese asunto hasta las últimas consecuencias. Y los mantendré al tanto de lo que suceda. Hasta pronto.
25/11/07
konqueror  08
Te externo una felicitación por tu lucha contra esos FRAUDULENTOS. Espero que mas personas tengan tu nivel de exigencia. Y no solo SARE es asi, también ARA, BETA, etc. son una plaga de nuestra sociedad. Saludos !!!.