Caso 62209   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: 06017/02/12

Emergencia 060, apestan

Un día iba con mi novio en el auto sobre Calzada de Tlalpan cuando un taxista que parecía drogado manejaba de un carril a otro. Mi novio le gritó por la ventana que se fijara, y el taxista se le cerró, obligándonos a frenar.

El taxista se baja del taxi y empieza a golpear nuestro auto, diciéndole a mi novio que se bajara, cosa que obviamente no hizo. Llamé al #060 de la policía y mientras me contestaban, nos dimos cuenta de que efectivamente, el taxista estaba DROGADÍSIMO, después rompió el espejo, se subió a su taxi y se dió a la fuga. Me contestaron en el #060 de la Policía, les dije lo que pasó y les dí el número de placas del taxi. Les dije claramente que era un auto en movimiento y que se dirigía hacia el centro en calzada de Tlalpan a la altura de Chabacano. En vez de mandar una patrulla, los ineptos me seguían preguntando "Entre qué calle y qué calle", ¿Qué parte de "auto en movimiento" no entendieron? Seguían con lo mismo y me colgaron. Después llamé al #066 también de la policía y misma historia.
Bien que siempre está lleno de patrullas para cazar mordidas pero eso si, no hay ninguna para hacer lo que realmente tienen que hacer: ayudarte.
En otra ocasión, un vecino tuvo un accidente con los cables de electricidad y llamaron a emergencias, en vez de mandar a una ambulancia, primero mandaron patrullas para ver si no era una falsa alarma, así que en caso de haber estado gravemente herido habría muerto sin remedio.
Otro día tuve un incidente con un tipo en la calle que me quería toquetear, y como no me dejé me golpeó. No fue nada grave, pero igual llamamos al #060 de la policía y la patrulla no llegó uno, ni dos, sino TRES días después y a decirme prácticamente que fué mi culpa y que ellos no pueden estar al pendiente de todo.
En resúmen, mejor carguen un arma o aprendan artes marciales, porque si depende del #060 o #066 de la policía, estarán perdidos.
060 apesta
Emergencia 060
195863

18/02/12
Jiddu  11
Cargar una arma me parece la mejor opción.
Hace unos días 3 cholos ladrónes asaltaron a un hombre en mi ciudad, a plena luz del día y frente a muchas personas. El hombre no se resistió y al momento de irse lo asaltantes sacó una pistola y corrió tras ellos, por supuesto que corrieron como los miedosos gallinas que son (con perdón de las gallinas) pero el señor pudo disparar y darle a un caco malnacido. No lo mató, pero se miraba tan indefenso tirado en el suelo, hasta lástima daba el "pobresillo".
18/02/12
sv51  / Miguel  / 07
Yo soy del edo de Veracruz y afortunadamente no he tenido que marcar al 060. Pero tienes toda la razon me he dado cuenta que las personas cada vez estan mas locas. No sabes que te puede pasar y como la seguridad es casi nula estaba pensando en comprarme un cuchillo tactico por si las dudas.
19/02/12
mmc101  / moises  / 07
Ah, que caray.
Te entiendo perfecto. Pero aquí el problema NO es del 060 (servicio automática que direcciona la llamada a la policia que le toca de acuerdo a la zona)los lentos e incompetentes son de la Policia de Seguridad Pública del DF, son unos coyones.
Yo le he usado en Queretaro y por lo menos llegaron rápido.
20/02/12
En verdad existe la policía en el D.F. ¿Neta o me están choreando? Creo que cometieron un error en gritarle a un taxista. Si no saben como maniobrar bien en la calle y como lidiar con estos casos mejor ni se metan. En serio, es por su bien.
20/02/12
definitivamente ese nÚmero no SIRVE.
Alguna vez reporté tambien un encañonamiento de un Guarura a otro automovilista sobre Reforma y no pasó nada de nada. Estuvimos parados en tráfico 20 min.

Salu2
24/02/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola squirrelprincess:

Aquí en mi rancho, digo, Mérida :), aunque se dice es la ciudad de la paz y la que menos incidencia de delitos tiene... también tiene ese problema.

Por ejemplo yo les he marcado y sí responden, solo que llegan 40 minutos después, lo mismo con la Cruz roja, raro, pq cada que salgo a la calle, veo al menos 10 patrullas por ahí rondando las colonias por donde paso, en fin.

Un tip medio feo pero que resulta: dí que escuchaste como tiros en la calle o en el lugar del problema y ya verás cómo corren, pero en gral, el servicio es tardadísimo.

Lo mismo con auxilio vial, me pasó hace dos meses que me quedé varada y esperé a los señores 2 hras y media!!!!! y sabes para qué?, para que quemaran unos cables que dejó peor mi auto, eso sí, me recomendaron a unos "amigos" y que se tenpian que ir pero volvían por "si no se había resuelto", si volvieron claro, por su tajada, pq me cobraron de rescate como si me hubieran compuesto todo desperfecto del auto en el presente y futuro, jajajjaja, no, no, si estos se pintan solos para desparecerse cuando los necesitas....

Saludos!
24/02/12
carl73  12
el comentario de skylar me recordo esta manera de solicitar el apoyo de seguridad publica:
una persona escucha por la noche ruidos fuera de su casa y logra ver a unos sujetos que se acerca a su auto y comienzan a tratar de abrirlo. acto seguido llama a la policia y le dicen que no hay unidades disponibles que mandaran una en cuanto puedan.
2 minutos despues esta persona vuelve a llamar al numero de emergencia y les dice que ya no manden patrulla que manden una ambulancia a recoger los cadaveres de los ladrones ya que mejor les disparo con su escopeta.
en menos de 5 minutos llegaron 2 ambulancias 5 patrullas de seguridad publica otras 3 de policia ministerial una camioneta de la PFP, el periodico local, con esto lograron detener a los ladrones. pero cuando la policia reclamo no que habia muertos? le respondio no que no habia patrullas?
27/02/12
ahp0345  12
Muy buena queja, a mi me paso algo similar con el 066, resulta que se me descompuso mi camioneta entre salinas y san luis potosi y llame al 066 y me contestaron en la policia municipal de alguna pequeña ciudad de jalisco! si se supone que el 066 es nacional! no se como fue a dar mi llamada hasta jalisco pero lo cierto es que me dijeron, muy despotamente, que ellos no podian hacer nada, nisiquiera entrar en contacto con alguna otra agencia de policia o de los angeles verdes para que mandaran almenos una grua, asi es que tuve que llamar a mis papas para que me investigaran el telefono de una grua en salinas, que era el lugar mas cercano que habia de donde estaba, asi es que Apestan en el 066!
sithpacheco  10
Aqui en méxico los servicios de Emergencia Son:

Si no Hay Muerto, No vamos¡¡
Si no tiene un cuchillo clavado en la espalda, No lo Atendemos ¡¡¡
Si el Ratero que lo atraco todavia esta en el Lugar de los hechos, Mejor nos esperamos a que se vaya y entonces si ya vamos con la patrulla ¡¡

El servicio es de Quinta.
XENIA1981  12
si tienes razon son una asco ami me asaltaron el 13 de febrero en mi cyber y marque para q mandaran patrullas pero obvio nunca llegaron pero eso si mi coche no circula y por arte de magia aparecen hasta 4 patrullas que poca...
pecm68  / Pedro Chavez / 08
Si yo te contara... la poli del DF sirve solo para 3 cosas:
Robar
Gastar dinero de los contribuyentes
Cuidar ladrones y demas basura...