Caso 41198   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: SSP27/08/10

066 apesta, no llega ambulancia

Hola saludos a todos,Bueno mi queja es la siguiente:resulta que el dia de ayer llego mi hija con su novio,estaban platicando cuando de repente el se desmayo y empezo a connvulsionar,como pudimos lo metimos ala casa,mi cuñada tomo el telefono y llamo al servicio de emergencias 066 de guad.jal.le pidieron los datos ytodo,le dijieron que la ambulancia llegaria en unos momentos.

esperamos y nada de ambulancia y el muchacho no reaccionaba ya habian pasado como 30 minutos,y la ambulancia mmh no llegaba,nosotros queriamos llevarlo a urgencias de algun hospital pero no lo podiamos,ya por fin llego su mama de el,y pues optamos angustiadas se seguir esperando ala ambulancia, para eso ya mi cuñada habia vuelto a lllamar y le dijeron que la ambulancia hiba en camino,paso otro rato y nosotros desesperadas por que el no reaccionaba,y tampoco llegaba la ambulancia, por fortuna llegaron 2 de mis hermanos y mi sobrino e inmediatamente se lo llevaron al hospital,yo me quede en casa,supuse que la ambulancia llegaria de un momento a otro pero no,nunca llego.me quede pensando y digo que como es posible que ante una emergencia solo nos engañen diciendo que la ambulancia va para alla,que barbaros de plano dejan morir ala gente,espero nunca en mi vida solicitar los servicios del 066.bola de ineptos y mentirosos.
Administración SSP Tijuana Apesta

27/08/10
Me apena mucho leer tu caso. Cuando se me ofreció pedir una ambulancia (no sabia del 066) como emergencias la neta no supe que hacer y llamé a un hospital de emergencias medicas EMME. Pues si llegaron de inmediato pero el chistesito me salió en 6 mil pesos. Fue un abuso pero los tuve que pagar pero bueno agradezco la puntualidad de ellos. Dinero es dinero solamente; pero lo que te hicieron a ti es un abuso. Que cobran cuando llamas al 066? Es gratuito?
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
engaño total como dices,y de paso no estaria mal que investigaras los antecedentes de enfermedades del muchacho, no vaya a ser que tus nietos hereden el problema
azidrain  09
El 066 no sirve porque es a nivel estatal, normalmente se usa el 060 que es el que está a nivel municipal. A mi ya me pasó y ahí fue en donde me dí cuenta de la diferencia, si marcas 060 la atención es prácticamente inmediata, el 066 tiene que pasar por no se cuantos filtros hasta que llegue a tu municipio.

Ojo, no todos los municipios tienen homologado el 060, lo mejor es tener siempre cerca del aparato telefónico los teléfonos locales de emergencia porque uno nunca sabe.
grande abuso  09
no se justifica de ninguna manera la ineficiencia de los operadores que recibieron tu llamada.

por desgracia el 066 solo hace perder el tiempo ya que ellos no prestan directamente el servicio de emergencia (solo triangulan la llamada).

para la proxima llama directamente al telefono: 065 de la cruz roja, 3614-5252 de cruz verde, 3619-5241 proteccion civil y bomberos. el contacto es directo y te brindan atencion inmediata (te orientan de que hacer mientras llega la unidad).

animo e informanos de los avances en la salud del novio de tu hija.
pepekurt  10
Si pides una ambulancia a un particular te va a salir carisimo. Que mala onda los del 066, pero así dicen "no tarda, ya casi llega, etc."
adikto_adikto  / juan  / 07
Asi pasa esto cuando hablas emergencias tandan en llegar o nunca van el 066 no sirve para nada
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
el 066 no apesta, sino la cruz roja y la cruz verde o como se llame el servicio de urgencias de tu comunidad.

A que me refiero??,

si no NOS AUTOPROTEGEMOS, y me refiero a tener informacion, porque hecharle la culpa al primero que se nos atravieza??

el 066 es un centro de mando, y como tal ellos le pasaron tu reporte a la cruz roja, a proteccion civil, a la cruz verde , entonces ellos si cumplieron con su trabajo.

los que no cumplieron con su trabajo fueron los servicios de ambulancias.

MORALEJA : tener a la mano el umero de la cruz roja, la cruz verde y proteccion civil y BOMBEROS.

Deja medio pienso....... de casualidad no serìa a la misma hora en que exploto una granada en puerto vallarta y prefirieron mandar alla las ambulancias???

Lesionados GRAVES, VS, un desmayado
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya ha habido algunos casos sobre lo ineficiente que es éste servicio en algunas ocasiones. Aunque también debemos de tomar en cuenta que el servicio del 066 tiene un enorme problema que consiste en que recibe muchísimas llamadas falsas, lo que provoca que como en este caso no se pueda brindar un apoyo efectivo a las personas que sí tienen una emergencia.
Usul  10
ACUARIO, una refrescada a tu geografía, Puerto Vallarta queda a unos 350 kilómetros de Guadalajara, no creo que sea muy práctico mandar ambulancias de GDL a PVR... duuuuhhhh.

Por otro lado, una persona confía que el servicio va a llegar, en especial si dicen que ya viene, no nos importa quién es el proveedor final, sobre eso no tenemos control, queja 100% válida y una advertencia muy útil, para no confiarnos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
ACUARIO tienes mucha razon, el 066 es solo el centro de mando, en cuestion de segundos se les esta pasando el reporte a la Cruz Roja, quien se debe encargar de dar atencion de inmediato.

Si la Cruz Roja, no hizo sui trabajo es problema de ellos. Sin embargo la mala imagen es para es 066. lástima.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Usul:

te agradezco la REFRESCADA !!!!

pero creo que no leiste el parrafo final.....

"Lesionados GRAVES, VS, un desmayado"

los servicios de urgencia le dan prioridad a los lesionados graves, en contra de enfermos y "simples " desmayados que usualmente son por berrinche.

buscale en internet que es "TRIAGE", asi es como se manejan los servicios de atencion a lesionados y/o pacientes.
cegreal  08
Es un caso un poco complicado.
Gracias A MILES de quejas falsas.
Se satura el servicio.
Y todo por hacer la broma y reir un rato.
30/08/10
grande abuso  09
compañero acuario:

el triage se utiliza en seleccion y atencion de lesionado pero cuando ya estas en la escena del accidente o tragedia (no antes).

ademas los desmayos pueden ser causados por muchisimas causas (un ejemplo puede ser descompensacion en los diabeticos) no solamente por "berrinches" como comunmente ocurre solo que eso lo confirma el paramedico al arribar y valorar.

por ultimo se comprende que los operadores esten hartos de las falsas llamadas (yo mismo fui radio-operador en cruz roja), lo que no se justifica es que ni una patrulla hayan mandado para aunque sea corroborar la llamada y mas si fue insistente, mucho menos la mentira de decir "ya va para aya".
30/08/10
instanciado  10
Siempre ten a la mano el teléfono de la cruz roja local, no el 066 que sólo es un redireccionamiento y quien te atiende está en otra ciudad que la tuya si no vives en la capital. Siempre es mejor llamar al número normal de 7 digítos que si bien es un poco más difícil de aprender es mucho más eficiente.
31/08/10
taxtor/el profe  08
Pues que cosas, YO he pedido firmemente ambulancia para situacines de emregencia en Guadalajra, y me han respondido correctamente, eso si, perdon por la presuncion, pero hago uso de mi titulo(Licenciado), cuando la solicito, y doy todos los detalles que se me requieren, asi com tambien solicito el NUMERO DE OPERADOR, y el NUMERO de REPORTE que se esta tomando, y en NINGUNA ocasion, me han salido con problemas de atencion, y en distintos lugares y horarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el caso mas reciente, fue un desafortuando ebrio, que se partio la cabeza en la zona centro de la ciudad, y estaba tirado, inconciente en la banqueta, sangrando profusamente, y en ese momento pase caminando junto a el, y me dirigi al telefono publico mas cercano, pedi apoyo de una ambulancia, misma que en 4 minutos estaba en el lugar, usando los modos ymanweras que les señalo.

Otro detalle, por muy grave que sea la emergencia, intenten mantener la calma, para que no les vaya a ocurrir esta LAMENTABLE situacion:

y puedan prorporcionar los datos que les requieren.

Saludos, y ojala estos consejos NO los tengan que aplicar, ya que que significara, que estan bien de salud, y no tienen necesidad de pedir una ambulancia. cuidense mucho!