Caso 52923   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: 06605/07/11

066 buenos para nada

Servicio de Emergencias 066 Guadalajara.

Escribo esta queja con preocupación, enojo y molestia.

el pasado sábado 02 de Junio me desperté como a las 6:00 am con unos gritos de auxilio provenientes de la calle, en repetidas ocasiones suplicaban por ayuda,como de rayo me levante para salir a la calle misma que por la lluvia estaba desierta y oscura.

Cuando llego a la puerta de mi casa con un bate de béisbol en la mano, puedo ver que
en la esquina de mi casa un tipo estaba tratando de violar a una mujer que esperaba el autobús para ir a su trabajo (ya con los pantalones abajo) grito una grosería para atraer la atención del atacante, mismo que al ver esto salió disparado.
llego a la esquina y logro ver que la mujer esta golpeada, sangrando del rostro y casi inconsciente,
es cuando desde mi celular marco al sistema de emergencia 066 para reportar el acto.

para mi sorpresa y la de varios vecinos ya, el "hombre" que atendió mi llamada en el servicio de emergencias 066 comienza pidiendo mis datos hasta de cartilla de vacunación incluyendo claro esta mi nombre, teléfono y dirección para "su reporte", después de esto continua con su "terapia barata" pidiendo que le indique cuanto media el atacante, como vestía, color de calzado, color de ojos, edad aproximada, color de cabello, si tenia armas consigo o no, después de contestar su interrogatorio, pregunta si detuve al agresor, cuestiona el porque en lugar de atender a la mujer golpeada no detuve al agresor, y terminando con un "si la violación no se consumo y/o no tiene detenido al atacante no puedo mandarle ningún elemento, es mas su solicitud de ayuda es "improcedente" (como el la califico) ya que en todo caso la mujer tiene la culpa por salir a la calle vestida de una forma provocativa y a horas no apropiadas.
dejandonos sin palabras a los que escuchábamos por el altavoz (ya que no funciona el auricular) de mi celular.

es por esto que me pregunto, para que sirve el sistema de emergencia 066? si al final de cuentas uno tiene que hacer justicia de propia mano?
para que pagar un sistema de emergencias 066 si no ayudan a nadie?

sera mejor optar por un sistema de "emergencias" personal cal.380?
066 apestan a podrido y son la ley!
066 apestosísimo

PAOLINA  09
Comentario Positivo/Constructivo
Que bueno que haces publico este tipo de cosas,que horror y pobre mujer, y pobres de nosotros con este tipo de autoridades y la gente que se supone que nos cuida, es totalmente injusto que se culpe a una mujer cuando la agreden sexualmente, independiente mente de la ropa que porte o de la hora que sea, aún en calzones y a las 3 de la mañana nadie tiene por que agredirte. Es un horror por que de por si muchas mujeres tenemos que soportar leperadas y agresiones verbales, en la calle, ahora resulta que si nos violan tenemos la culpa... Me indigna mucho tu queja, me indigna como te contestaron y me indigna la nula atención que recibio esta pobre mujer.
Master Mind 2  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que situacion tan horrible, y es cierto que el supuesto sistema de emergencias tiene muchas fallas, tanto por su limitada capacidad de respuesta como por la gente que lo usa de manera incorrecta, muchas gracias por ayudar a la mujer y pues no queda mas que entre vecinos ser unidos y estar atentos por si reconcen al atacante me invitan al linchamiento, jeje es broma... o no?.
IMPRESIONANTE Y ESCALOFRIANTE!!!!
Que tamaño de imbecil tomó la llamada y ¿En ellos está el que te brinden auxilio?

Nuestro presidente debería entender que estos son los delitos y servicios que queremos que se atiendan y no estar centrado en tratar de agarrar a los asesinos de unos agentes gabachos por quedar bien con USA.

¿Has tratado de llamar de nuevo al 066 para reportar a este idiota?
Jiddu  11
No hubieras gritado!! hubieras llegado y le hubieras dado un buen bataso en la mera cabezota. Ya sabes que la policía y los numeros de emergencia no sirven para nada...
Te felicito por ayudar, si más personas se interesaran por los otros, este país no estaría en la decadencia en que se encuentra.
Chapita  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que poca vergüenza del tipejo que te contesto el teléfono... ¿como puede ser posible que esté asi la policía? no sirve para nada, hasta escalosfrios me dio al leer tu queja.
Pero sabes? gracias a Dios que hay gente como tu, yo soy mujer y no te conozco ni la conozco, pero de verdad, te agradezco que hayas ayudado a esa pobre, gracias a ti, se salvo de haber vivido una experiencia espantosa.
Gente como tu, es encomiable, hay mucha gente que por miedo no hace nada, ni se mete y con sobrada razón. Pero que valentía de tu parte. ENCOMIABLE!
J4cinto  11
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por sus palabras, pero mas que valor creo que fue coraje o miedo de imaginar que eso podría pasarle a cualquier mujer que me rodea (ya sean amigas, familiares o pareja) solo por "usar ropa provocativa". (porque no creo que esa porquería de persona sea tan valiente como para enfrentarse a un hombre por eso ataca mujeres)

Sobre si marque de nuevo al sistema 066, claro que lo hice el día de ayer Lunes 04 de julio, pero para mi sorpresa salió peor el remedio, ya que para que pueda proceder mi queja en contra de esta persona que atendió mi llamada, tengo que hacer una serie de tramites engorrosos: 1) proporcionar el nombre completo y cargo de la persona que atendió mi llamada ante el sistema 066, 2) acudir a la secretaria de la función publica para levantar la denuncia y por ultimo 3) acudir a las oficinas de la PGR para poner una denuncia sobre el acto de negligencia acompañado de documentos que comprueben mi "querella" todo esto y en ese orden fue lo que me dijeron en el mismo servicio 066 cuando reporte lo ocurrido con su servicio, el problema es que este tipejo jamas se identifico, no se su nombre ni cargo que desempeña, que documentos puedo presentar si la llamada la realice desde mi celular de prepago (no tengo un registro en papel de mis llamadas) lo que agranda mi sentimiento de impotencia sobre la situación que vivimos, como puede uno denunciar con tanta "traba"?

Creo que lo mas conveniente será coordinarnos entre los vecinos para colocar a lo largo y ancho de la calle letreros que indiquen el riesgo que se corre al pasar "a horas no apropiadas" pero sobre todo poner sobre aviso a las mujeres "que si pasan por esa zona después de las 7 de la noche eviten usar ropa provocativa" (ya que podrían ser violadas casi por derecho del criminal) o de plano contratar algo que el estado debería de proporcionarnos... seguridad y a su vez tranquilidad.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad es que el operador telefónico procedió de una manera incorrecta, solo debió preguntarte la dirección y la vestimenta del agresor para poderlo identificar, si bien es cierto que tienen que hacer mas preguntas, la manera en que te atendió no fué la correcta. y en ese tipo de casos de debe de actuar de inmediato.

Lamentablemente en el 066 el operador no te puede proporcionar su nombre por motivos de seguridad, pero si pueden darte su número de operador y el turno, con esto pueden rastrear la llamada, escucharla, y si incurrió en una falta imponerle una sanción, que podría hasta ser despedido.

Me imagino que lo que pasó, fue que te atendió otro operador y por protegerse entre compañeros te pidió todos esos requisitos, prueba llamando otra vez y pidiendo que te comuniquen con algún supervisor. o el coordinador.
marcos_gg  11
ma*dita sea
otra vez la policia estu*ida,yo vi una vez que asaltaban una casa nueva,dos sujetos llevaban un boiler cargando,pase con mi esposa por ahi y los segui para quitarselos,me vio el velador del lugar y entre los dos les pusimos una chi*ga que nunca se les olvidara,pero...llego una patrulla y nos llevo a todos,a ellos por robar y a nosotros por golpearlos,entonces que debemos de hacer....
padecer autismo,dejar que los delincuentes hagan lo que quieran,o matarlos a palazos

cuando veo como linchan en la tv a algun delincuente,nunca pienso "pobre de el"
digo,andele por rata,violador,golpeador,etc.

saludos,y nunca permitan la delincuencia,no usemos la ley usemos palos,piedras,lo que sea

felicidades por estar en el lugar a la hora correcta,sigue asi
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que ese pend... no ha de tener hermanas, primas, sobrinas, hijas y mucho menos madre, perdon por las blasfemias emitidas pero si me da mucho coraje.

Como mencionaron era mejor darle unos batazos al animal ese que acercarte con las autoridades para solicitar ayuda.

Te felicito por ser responsable y dar ayuda a la chica dañada.
07/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Aqui es donde critico duramente la "Lucha contra el crimen" que dice FCH que está realizando ya que claramente hay una protección entre ellos y meten requisitos para agarrar a un mal prestador de servicio que le tira al suelo todo su esfuerzo.

Es tan sencillo como pedir la hora y día en ocurrió, verificar los turnos, revisar la grabación y fincarle responsabilidad tanto al que contestó como al que debe estar supervisando y de allí hacia arriba hasta llegar al director de este servicio por no establecer controles reales para supervisar.

Nota: Controles reales es aplicarlos y darle seguimiento, no nada mas definirlos, publicarlos y creer que de esta menera magicamente se van a aplicar.
07/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
la policia aqui en mexico la verdad no sirve para nada al 066 asen puras preguntas nada que ver
08/07/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
los policias huevones que nada mas quieren estar cobrando sus mochadas a los narcomenudistas se habran enojado con esos del 066 por mandarlos " a perder el tiempo atendiendo ciudadanos " y se la " cantaron " a los que trabajan ahi.....
14/07/11
markitos  09
Esos son los que nos protegen... qué machista e insensible puede llegar a ser un operador del número de emergencias.
14/07/11
markitos  09
Eso sí, olvidé aplaudir tu acción. A nombre de todas las mujeres, gracias.
15/04/13
abreojos  / salvador  / 13
mi amigo te felicito por tu actuacion ante esta situacion asi deberiamos de ser todo los ciudadanos.y la verdad me da asco saber que vivimos en un pais donde con que ayuda contamos porque te apuesto que si hubieras detenido al atacante y lo hubieras golpeado o alguien lo hubiera matado por su acto, entonces si llega la policia y se lo hubieran llevado detenido sin ver que ese maldito quiso abusar de alguien. pero mis felicitaciones para ti. necesitamos mas ciudadanos con esa actitud de salvaguardar la integridad de los demas.