Caso 43869   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: 08904/11/10

089 ¿para qué sirve?

Quisiera alguien me explicara para que sirve el servicio 089, ya que fui victima de una extorsión telefónica, hable para reportarla al 089, y lo primero que me dijo la Srita. que me contesto es que si habia dado algún dinero ya no lo recuperaba, y me pidio el número de donde me estaban marcando ¡y yo me pregunto! ¿para que? si no hacen nada, como en todos los servicios obsoletos que tenemos, que tenia que ir al M.P. a levantar la denuncia, entonces cual es la labor de ellos? cual es la función de este pinche número? solo un servicio obsoleto más que nosotros mantenemos.

Yo pense que me pedia el número del que me estaban llamando para ellos comunicarse y decirle a la persona que ya tenian su número de cel. la verdad es que nunca me imagine que como siempre no hacian nada.

Pero si quieren que vaya uno a perder el tiempo con el M.P., de verdad que servicios tan absurdos, de verdad que apestan.
195743

05/11/10
dom_zek  07
Ok silvia te tratare de explicar en teoria para que sirve el 089.

Ese numero es para que pongas quejas y denuncias de extorcion o de abusos por parte de alguna autoridad del estado o municipio.

Existe el 066 que es como el 911 de estados unidos solo que al igual que el 089 aqui no funciona como deberia.

Creo que tambien a ti te falta documentarte de lo que ocurre en tu ambiente ya que tu desconocimiento del 089 y del 066 y de el porque tienes que ir al MP a levantar denuncia en caso de extorcion y el haber caido en la extorcion, me da una idea que no sabes la situacion que existe en tu alrededor ni de los problemas actuales de tu ciudad y del pais en general.

Se tiene que estar mas atentos e informados de lo que ocurre a nuestro alrededor ya que esa gente se aprovecha de la ignorancia de la poblacion para hacer su forma de vida.

saludos.
05/11/10
Sirve para poner la queja, pero en caso de querer demandar pues ya tienes que ir al MP. Supuestamente en el 089 deberían orientarte.
08/11/10
Pues tienen razón ese tipo de atracos ni al caso denunciarlos. Las autoridades ni hacen nada. Es más ni debemos denunciar da una weba tremenda ir a las oficinas del ministerio público te traen dando vueltas a lo loco y unas metodologías viejísimas para levantar denuncia. Supongo el 089 tampoco sirve para nada, yo jamás lo utilizaría, siento que es solamente para tirar unas pataditas de ahogado pero al final solo te hicieron perder más tiempo.
08/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Para que gente cobre su quincena, para eso sirve.

Salu2.
17/11/10
SFORZA  10
Hola, pues tienes mucha razon, en que para que sera que sirve ese número? pero como dicen más abajo es para que cobren la quincena, y yo la verdad en ves de diridirme a ti diciendo que no estas informada, he de mencionarte, que si debieron tomarte datos de lo que estas denunciando, no tuyos, hay otro numero de la PGR en donde se denuncian esos casos, pero en el 089 debieron atenderte, ahora, que si ahi no lo hicieron, tambien existe una secretaria de la funcion publica, donde puedes a su ves quejarte del servicio 089, ahora que si ahi no te hacen caso, pues habra que encomendarse al santo de su devocion, porque lo mas seguro, es, (y aunque haya mucha gente que defienda a las autoridades) es que no van a actuar, pero menos lo van a hacer si no se denuncia.