Caso 27958   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL05/10/09

TELCEL 3G sí que apesta

Hola, ahora estoy comprendiendo el porque TELCEL es una de las empresas en encabezan la lista de las empresas que mas apestan.

Yo por suerte solo uso un servicio de ellos el cual la verdad estoy por cancelar. Este servicio es el de internet móvil 3G.

Iniciemos diciendo que para variar te prometen la mas alta velocidad, lo cual es una burla te dan 3GB de ancho de banda para que puedas descargar a 1 o 1.2 MB, pero esto no es cierto, ya que se descargan las cosas mas rápido las cosas con una conexión de internet normal de 500kbps, que con el 3G. Continuemos con el hecho de que después de agotar los 3GB de ancho de banda, la conexión es ilimitada pero a algo a si como 120kbps cual es igual una mentira ya que las descargas se hacen una velocidad de entre 12 y 30kbps, (todos los que llegamos a usar módems telefónicos o los que lo usan recordaran la tortura que es descargar información a estas velocidades) No e usado esta tecnología desde un teléfono móvil, en mi caso es equipo desktop y laptop usando el USB con chip 3G, pero no dudo que funcione de la misma manera en los teléfonos móviles. Y para finalizar, a veces la conexión es tan errática o se pierde tanto que es imposible siquiera consultar el correo, o hacer cualquier cosa, a si que si alguien espera un correo importante o requiere enviar información se topara con que simplemente no podrá hacerlo. Este problema a veces se presenta con una duración de 1 a 3 días, y si usted llama al servicio de atención al cliente solo le dirán que no pueden hacer nada ya que es un problema de la red.

A si que mi recomendaciÓn ecarnecida es no lo contraten! es un total fraude!
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude

05/10/09
elcabron14  / julio terrones / 09
buen punto, eso es lo que yo pienso. por eso me quedo con telmex (aunque sean igual de ratas, proveen un mejor internet mas firme) y pss lo bueno es que yo con mi internet de 512 ahora lo tengo a 1mb . y no se porque. pero es bueno...

y otra cosa, quisiera saber que onda con el de iusacell, te limitan igual?
05/10/09
nixmorpheo  09
Cuando yo contrate el servicio de TELCEL también cheque Iusacell y es igual, también te dan algo a si como 3GB a alta velocidad y luego después de descargar tus 3GB se te reduce el ancho de banda a 128kbps. En cuanto a la calidad de su conexión ignoro por completo si sea igual de deficiente que la de TELCEL o si estén mejor.

Y en definitiva, yo llegue a tener también el servicio de Telmex de 512, solo que por trabajo cambie al 3G y ahora me arrepiento. Lo que comentas del cambio que hicieron de 512kbps a 1Mb si me llego a tocar a mi también, y hasta donde llegue a enterarme era en parte porque la conexión de 512 es bastante obsoleta a comparación de las conexiones que se manejan en otros países, por ejemplo algunas de las que se usan en USA de fibra optica que son drasticamente mas rapidas. Por lo que la subieron a 1MB, claro aun la siguen manejando la de 512, pero ya tienen de manera mas estandarizada la de 1MB.

A si que mi recomendación es que en definitiva te quedes con tu internet de Telmex con todo y los defectos que puedan tener, si es mucho mas confiable.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
El internet de Telmex es el unico que te da un buen servicio, tengo años utilizandolo y esta muy bien.-..
adikto_adikto  / juan  / 07
telmex tiene igual el internet lento e ido a varios cibercafes y por mala suerte tienen contratado el infinitum de 2mb e querido ver videos de youtube pero esta tan lenta que se tarda 15 min para cargar un video de 10 min telcel y telmex apestan.
dleonmag  / David Leon / 08
Una de las ventajas del infinitum, es que tienes acceso gratis a internet via wifi en diversas partes; en MTY hay varios hotspots en los california, sams, vips, en la macroplaza y demás.

Cuando ando de gira y llevo la portable, busco un hotspot; ya si no llevo portable o no hay hotspot, a usar los servicios de un ciber (es MAS barato que los modem de iusa y telcel) O de plano usar el internet del teléfono celular (con iusa me cuesta 7 pesos un dia; 60 una semana y 150 un mes acumulables)
06/10/09
Yo creo que te equivocas. Si bien es cierto que a veces la velocidad no es la que te prometen, ok es como en todo servicio. Aqui te dicen 1.5 Mbps y maximo andas en 1 Mbps.

Cuando te excedes de la cuota no es cierto que se va a 12Kbps... No te estaras confundiendo y estes pensando que un download de 12Kbytes/s es 12 Kbps o si....? A mi si me deja fijo en los 128Kbps.
gerardoasis  08
como quiera son bien ratas porque nada mas puedes bajar 3 gigas son unos verdaderos ratas
07/10/09
Amigos, todo con moderacion. 3 Gigas no es muy poco, miren, asi de simple 3GB / 30 dias = 100MB por dia. Por favor, el 3G es internet movil, no para andar bajando musica y pasarsela en YouTube. Yo navego todo el dia y chateo en messenger y no me paso de los 50MB diarios.

Limiten en el uso de Streaming (videos, musica) y verán que los 3GB son suficientes. Si su caso es que no tiene infinitum u otro servicio cableado, ahi si es diferente, pero somos un caso de minoria. Yo ya me enseñe a moderarme y me rinde bastante bien.

Lo siento, por mas lloriqueo no te van a subir los 3GB hasta que realmente Telcel tenga la infraestructura para soportarlo.
08/10/09
nixmorpheo  09
Bueno aclarando un par de cosas.

1.- Cuando se terminan los 3GB tu manager de telcel, te indicara que estas descargando a 128kbps, pero si corres una aplicación para verificar la velocidad del internet te dira que la descarga es inferior, de igual manera si descargas un archivo, en la pestaña del archivo te indica la velocidad a que descarga y los primeros 15 segundos agarra muy bien pero luego baja de poco en poco hasta que se queda entre unos 12 y unos 25 o 30kbps.

2.- No espero que me den mas ancho ni un solo kb mas lo de TELCEL y se bien que no lo hará, de hecho lo primero que me motivo e escribir esto fue el mal servicio a la hora de hablar y eso si lo pueden cambiar, aparte de las fallas que en mi caso e tenido con respecto al mal funcionamiento de la red, y que de igual manera y regresando a soporte técnico o servicio al cliente de TELCEL, se deslindan de todo problema diciendo que es problema de la red. Y pasando al punto de los 3GB están bien pero si te dedicas al negocio de diseño y arquitectura(Claro con una buena carga de trabajo). 3G no te duran mucho.

Y por ultimo dirigido al comentario de “por mas lloriqueo no te van a subir los 3b” Como dije la idea no es que me den mas, la idea es que otras personas que estén pensando en contratar este servicio tengan material de referencia para analizar si les conviene o no, y aparte a lo que te llamas lloriquear es el simple derecho de expresión, que por desgracia en México es un derecho que muchas personas no suelen usar y es por ello que luego las empresas abusivas hacen lo que les da la gana, porque piensan, creen o suponen que todo mundo se quedara callado, o bien los que se quejan u opinan serán tachados de llorones a si como tu haces uso de esa etiqueta.

Recuerda para eso es este sitio.

Suerte para todos y que estén bien.
11/11/09
ialexvd11  09
muy bien nixmorpheo!! buenos comentarios... es k estoy pensando muy seriamente si contratar el "servicio" o no... Grx
11/11/09
Escribo porque hoy me reestablecieron mi velocidad 3G. Mi periodo inicia los dias 11 y en esta ocasión el gusto se me terminó al dia 28 aprox. Dure del 28 al dia de ayer (10 de Nov.) con velocidad constante de 128kbps. Hice muchas pruebas de velocidad, todos los dias y siempre me arrojaba entre 126kbps y 130kbps.

Estoy tranquilo que minimo lo estan cumpliendo. Eso no le quita a que es un tanto injusto que te den tan poca cuota (3GB) por $400 para internet ilimitado pero bueno, no estoy recibiendo menos de lo que pague. Normalmente diria Telcel apesta pero no tengo mucho de que quejarme.