Caso 22715   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL29/05/09

50 millones de usuarios TELCEL???

Mi unico comentario es para todos los que se quejan de TELCEL, yo soy usuario desde hace cerca de 10 años, claro he tenido problemas y demas, hasta derrame de vilis, pero yo aconsejo a todos esos usuarios que se la pasan mentandosela a TELCEL simple y sencillamente cambiense a iusacell o unefon, o movistar... no verdad, esas compañias son muy chafas, cuentan con servicios mas chafas y sus telefonos son de hace 2 años.

Telcel tiene buenos equipos y buenas promociones, si no porque tiene 50 millones de usuarios, el problema de nosotros los mexicanos es que nunca leemos bien, nunca nos enteramos de nada... por ejemplo en los comerciales del osito gommy que es por club natta te dice que descargues el tono gratis (gratis todos sabemos que nada es gratis en esta vida) obvio te van a quitar saldo y a descontar la descarga... hay que leer y enterarse de todo antes de comprar o descargar algo... yo creo que todos los usuarios de aqui si no les parece TELCEL porque nose van a unefon o iusacell, verdad que no??? Verdad que si conviene tener numeros gratis para llamadas o mens gratis??? el 93% de la poblacion mexicana tiene TELCEL, porque sera? por ser tontos o porque es un producto bueno??. digo si yo voy a un restaurante y me tratan pesimo jamas vuelvo, entonces si tantas quejas hay porque sigues teniendo TELCEL, soy tonto o tu por no cambiarte?
195689

adikto_adikto  / juan  / 07
mi duda es quien es el tal oso gommy?
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
es el que sale bailando en un comercial
cesc  09
tu comentario está fuera de orden, a los que no les gusta telcel están en todo su derecho de quejarse, así que superalo, la compañia es un asco digas lo que digas, punto.
Shopp  / Mariel  / 09
a mi tambien me gusta telcel, ademas es Mexicana y tiene mejor calidad en su audio, en movistar seguido se cortan las llamadas como indicando q tengo que volver a llamar y asi me cobran mas (tengo telcel y movi) y yo personalmente no doy mi dinero a extranjeros, ya es una opinion muy personal, pero por quien pregunte, movistar lo tengo por que fue un regalo.
arte_viza +  08
que la pagina no se llama apestan.com? o ya cambio de giro a paleros.com y ni me entere!
mercc  / mercc  / 08
arte_viza tienes toda la razon este post va en besa-traseros.com
gracias a las politicas monopolicas de telmex por eso pudo quedarse con todo el pastel pues dilato lo mas posible que entrara la competencia ademas de imponer sus calzones bajo el auspicio de las autoridades..eso NO ES LIBRE COMPETENCIA.
asi que no te vengas a jactar aqui no somos ignorantes...

y para shopp: si supieras como trata telmex a los trabajadores mexicanos que laboran alli ni la defenderias.
danyol78  / don nadie / 09
ps creo k si....ahora le hechan flores a una pnche compañia SUPERAPESTOSA¡¡¡¡ de un descendiente de libaneses, mexicano el dueño, no seas ingenuo ¿de veras crees que el grueso de su lana esta aki, beneficiando a este Pais?, obvio no¡ lo que tiene son intereses, como ha crecido tanto este cerdo? pues solo basta entrar a trabajar a cualquier empresa de este pnche explotador para saberlo... porque la gente no se cambia, pues de las tres no haces una.
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Pues si, tienes razón en eso de que la mayoría tiene Telcel, pero se debe exactamente a las prácticas monopólicas del dueño que tiene saturado el mercado con sus productos. ¿Con quien te vas? Lógico que con el que tiene la infraestructura más grande y extendida. Pero ojo, eso no quiere decir que su servicio y tecnología sea de primer mundo. ¿O crees que estamos en Telcel por que son honrados y nos tratan bien? A mí me ha ido como en feria con ellos, con empleados ineptos y con muy poca ética. Simplemente estoy con la menos peor, pero eso no quiere decir que esté muy contento, sino que tengo miedo de que si me cambio me va peor por que la competencia aún no está bien asentada. Pero si a tí te va bien con ellos, pues felicidades y qué suerte.
31/05/09
darksidehacker  / Gustavo Alfredo Flores / 09
Telcel Mexicana-libanes!!!

Telcel no tiene buenos equipos... los tiene (motorola nokia, etc....)

jajaja simon!! el hombre mas rico del mundo en el pais mas mediocre!

oye amigo, al menos te paga telcel por escribir esto??????

en fin.... wahtever todos sabemos la vdd.... osease porque ponen que es GRATIS, pues porque quieren vernos cara de pendejos... y como siempre los mediocres se dejan y ponen este tipo de comentarios albando este tipo de acciones y de empresas... pfff yo creo que me cambio nakostar para dejar nakocel
31/05/09
Don_Leonel  08
Mi hermano rodrigomtz. Del poco tiempo que llevo visitando esta pagina tu eres de los mas inteligentes y valientes que he visto.

Inteligente por que hablas con coherencia y valiente por que te animaste a hacer un articulo como este conociendo que te le mentarian, no le darian el respeto que se merece ni menos la atencion que se debe. De verdad muy bien.

Como algunos ya habran notado, yo no tiro mucho rollo asi que lo dire en puntos.

1.- Quejones de Telcel tienen todo el derecho a quejarse y escribir hasta que se desahoguen y les sangren los dedos., pero por que ensucian tan buena pagina?, por que desperdician y saturan su espacio? Mis felicitaciones a los amigos de apestan.com por dar este gran servicio. Pero mis quejones amigos, de que sirve quejarse, quejense todoooo lo que gusten, no ganana nada, esta pagina solo la leen los mismos quejones (no la lee ni la PROFECO ni TELCEL, ni Slim, jeje) y no hacen nada por mejorar, no hay articulos ni de ayuda ni que valgan la pena.
Alguna ves has visto en las noticias de alguien que haya pedido firmas, que haya fundado una nueva y gran organizacion para el apoyo al consumidor?, ja!, nunca y nunca sera asi.

2.- Es vdd mis estimados nunca leen los manuales mis estimados quejones.
Nunca olvidare el dia que escuche a una señora cuando hiba pasando por un distribuidor:
"pero como queria que supiera eso!, nadie lee los contratos!!"
jajajaja, rei mucho ese dia. Ponganse a estudiar porfavor.

3.- Telcel es la mejor compañia en cobertura,tarifas, señal y promociones PUNTO!!.

4.- Es vdd los equipos no son de telcel son de las compañias fabricantes (nokia, motorola, lg), jaja tonto el que no supo interpretar eso. Pero telcel tiene los mejores equipos en exclusiva siempre sera asi. Por que es el mejor cliente que las compañias fabricantes puedan tener. alguna ves han escuchado el slogan "solo con movistar", "solo con nextel"?
no verdad, jaja.

5.- Slim es rico. Es libanes, es bailarin, y?!!! eso ya todos los sabemos y a nadie le interesa. Que a ti si? ja!, lo dudo, el no va a dar dinero, conformense con que done al teleton. No tiene por que dar dinero al pais, por que tendria que dar dinero a un monton de ingratos y brutos?! tu lo harias, no mientas, nunca lo harias!. Si fueses igual de rico te valdria todo.

Punto final. Tengo flojera de leer quejas sin sentido ni fundamentos. nunca ponen pruebas, nunca dan detalles ni nombres, solo tiran insultos. Ojala alguien se arme de valor como mi amigo rodrigomtz y se anime a seguir apoyando con aportes.

Muchos saludos

Dios los bendice a todos, aunque sean quejones, jajajaja

gracias apestan.com

_______________________________
Suficientes comentarios por el dia de hoy.
01/06/09
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
gracias Don Leonel por tus comentarios , ahorita estoy en mi oficina ( aprovechando el tiempo jeje) y sabes que es lo mas curioso, que podria decir que el 100% que se la mientan a por aqui a telcel son por estupices , no he leido solo uno que diga .... equipos de telcel son pesimos .... planes de telcel son malos..... me roban saldo de la nada....... .
Lo mas curioso es que todos son referentes a , me roban credito de mi celular (claro me suscribi a los consejos de niurka ).... quiero terminar mi contraro a los 6 meses y me dijeron que cobran penalizacion (claro todos sabemos que habra penalizacion y todos sabemos que el contrato dura un aÑo no cuando tu quieras ), mi numero para llamadas gratis todo un año vencio y yo seguia hablando despues de ese tiempo y me cobraron las llamadas (obvioooo si dura un aÑo y tu lo utilizaste mas tiempo que querias que fuera infinita la promocion???) , todas son por estupideces, porque no leyeron el contrato , se suscribieron a noticias y les bajan misteriosamente el saldo , hablaron 10 minutos de roaming y les cobraron mas caro el minuto(obvio) , o porque contratan un plan donde vienen 60 minutos o mas (para llamadas locales) y hablan a Francia y creen que esos minutos son para llamadas internacionales .... .

Con todo respeto y para todos ustedes que ponen quejas de telcel ,""" porque en vez de poner aqui sus quejas no van a profeco a decirles , oiga fijese que me suscribi un mes a los consejos de niurka y me cobraron 50 pesos , o porque no van a decir , oiga me lleve mi telefono a estados unidos y me cobraon roaming y eso nose vale.... porfavor amigitos quejense como aqui en profeco haber si no los mandan al manicomio"""""
PONGAN quejas reales no por idioteces propias
01/06/09
omhmarko  / p  / 09
haha rodrigo tiene razon, yo tengo movistar y telcel, para mi son casi lo mismo, telcel tiene un 10-15% mas seÑal ke movistar, pero obiamente movistar es mas barato, para mi el mejor sevicio de celular no es el que los demas digan, es el que a ti mas te conviene, bueno saludos!!!!!
adikto_adikto  / juan  / 07
quien es niurka? un personaje caricatura?
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Señores Rodrigo y Don Leonel: Que bueno por ustedes, y que suertudos que han recibido un buen servicio de Telcel. Ojalá todos lo recibiéramos y esta página no existiera, o por lo menos, Telcel no sería la compañía que más quejas tiene registradas. Y no es que seamos "quejones", como dijo uno de ustedes, sino que cada quien expone sus casos para que los demás usuarios sepan de qué tienen que protegerse o a qué se atienen, y como dice la presentación de ésta página, ojalá las empresas lo tomaran como una herramienta de consulta y sepan en que están fallando (sería mucho pedir, ya lo dijeron ustedes). He leído casos de varias compañías, y en algo tienen razón ustedes, no todas las quejas tienen razón de ser, pero de eso a descalificar a todas las personas que se quejan o reportan un mal servicio, hay un mundo de diferencia, ya que he leído casos en los que definitivamente la empresa falló miserablemente, y esos son los que pueden ayudar a sus potenciales clientes a decantarse por una u otra.
Por lo menos en mi caso, mi queja fue muy específica, y aclaré que no eran tanto por cuestiones técnicas ni falta de calidad de sus equipos, sino por la falta de ética de sus empleados y su falta de conocimiento de los servicios que venden, lo que orilla a un cliente (que lógicamente sabe menos que ellos) a tomar desiciones equivocadas. Miren mi caso y vean si tengo derecho o no a decir que me dieron mal servicio. Pero como dijo Rodrigo al inicio de su post, a pesar de todo creo que no me cambiaría de compañía, no es que sea muy buena pero es la menos jodida.
anamolko  / ana molko / 09
Eso de valiente lo reservaria mucho Don Leonel, porque yo tambien digo que al quejarse el pueblo tiene derecho a tarifas mas bajas, y si por lo menos lo pagas que te den un buen SERVICIO.

Yo tengo que decir que trabaje en un socio-distribuidor de telcel (o sea que era una empresa que se dedicaba a vender equipos y planes a pequeños sub-distribuidores autorizados de telcel, las tienditas pues que se ven en las calles) si nosotros nos quejabamos de que el trabajo estaba cañon por como lo exige el propio Telcel, eran peor los muchachos que nos autorizaban/rechazaban/comentaban/etc.

Se les negreaba totalmente, eran empleados muy muy malhumorados, ganaban bien no lo niego pero si les exigia mucho, no tenian descanso solo entre semana.

Yo puedo decir porque a veces nos tardabamos en activar un equipo, en entregarlo, en hacer factura, en cualquier tramite; es esa misma burocracia que tiene Telcel, si ellos no te decian SI o NO no puedes hacer nada.

Y el cliente (NO LO NIEGO) es bien terco y burro, creyendo que son mentiras y nos la sacamos del calcetin, pero no es cierto, es porque no son los unicos clientes, son miles a los que ATIENDES.

Tal vez deberia de detallar bien aparte todo lo que sucedia, y porque tanto Telcel como el cliente estan mal.
03/06/09
Don_Leonel  08
por fin algo de cordura y buen entendimiento.

ojala los demas integrantes de apestan.com se contagien de tu inteligencia y raonzamiento. de verdad gracias, ahora si parece que las cosas estan cambiando, ahora solo hay que esperar....
04/06/09
microchips46  07
Shopp: ¿Alguna vez en tu vida has ocupado telcel en el centro histórico del DF? En esa zona las únicas compañías que no te cortan las llamadas son movistar e iusacell. ¿De qué sirve que una compañía sea "mexicana" si el dueño es libanés, invierte sus ganancias en banco suizos y se hace pasar como buen samaritano "donando" para deducir impuestos?

En cuanto a los puntos de "don leonel" hay que aclarar lo siguiente:
1.- En esta página se comenta la inmundicia de las empresas prestadoras de bienes o servicios y decimos las cosas así como nos fue en la feria. El espacio no se satura puesto que los comentarios pasan por el administrador o algo similar.
2.- No lo niego que más de 3 no leen los manuales; pero en cuanto a los contratos, ya parece que te vas a estar un par de horas leyendo las micro pulgas impresas en los contratos si sus hambreados empleados quieren ver la firma estampada en el documento para tener su comisión asegurada..
3.- Te recomiendo que vayas a la carretera que va a Valle de Bravo, checa quien tiene mejor cobertura y luego hablamos; sobre las tarifas, las más accesibles son las de Movistar, Telcel, iusacell (En orden de la más barata a más cara). ¿Promociones? Serán buenas teóricamente pero no las cumplen.
4.- Movistar no se farolea con sus exclusivas pedorras (Por ejemplo el modelo w660-i que salió hace un año solamente lo tuvo movistar, iusa también tiene equipos exclusivos.
5.- No tiene caso repetir lo que le comento a Shopp.
Del punto final ¿Cómo quieres que se pongan pruebas de las tranzas que hacen, de cuando le roban el saldo a la gente, de que no respetan los esquemas tarifarios que solicitas, ni siquiera poner desglose de llamadas porque NO LO PROPORCIONAN.
05/06/09
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Es que vende celulares telcel, por eso tiene que hacer promoción. Una cosa más ARRIBA MOVISTAR!!!!
05/06/09
arte_viza +  08
fleitas, y tu vendes celulares movistar? estas en las mismas...
08/06/09
°°FURack°°  09
pues si por que no se cambian y es Mexicana siquiera hay algo poderoso de Mexico jeje
buen comentario para los que escriben nadamas por molestar a una empresa
11/06/09
cloroformico  08
Datos de Link

Total usuarios celular: 77.9 Millones en México
Usando regla de tres / proporciones

Empresa / % del mercado / Quejas en Apestan / Debería tener X Quejas
Telcel / 72.3% / 424 quejas / --
Movistar / 19.4% / 176 quejas / 113 quejas
Nextel / 3.5% / 97 quejas / 20 quejas
IUSACELL / 4.5% / 93 quejas / 26 quejas

Por lo tanto vemos que en proporción las empresas competencia de Telcel deberían tener menos quejas de las que tienen, lo que implica, con todos los demás factores iguales, que Telcel en realidad no es tan apestoso, sino es el hecho que tiene más clientes lo que genera un mayor número de quejas es su contra.
30/06/09
date_a_escuchar  09
hola:
es mi primer comentario que anexo a esta pagina.
la verdad he visto de todo en este blog, desde quejas infundadas, debido a la ignorancia del consumidor, hasta quejas bastante bien estructuradas.
50 millones de usuarios telcel, lo interpretas como si la cantidad de clientes respaldara la seriedad de la compaÑia. en dado caso no se si lo siguiente les suene familiar, o comprendan la conexion. pero la comision federal de electricidad tiene a todos los clientes en el ramo de la electricidad, y no creo que se relacione nada con seriedad de la compaÑia.

lamentablemente la unica razon por la que telcel abarca a tantos consumidores en el ramo, es por la facilidad con la que puedes adquirir un equipo telefonico y hacerte de una linea en sistema prepago. ademas de eso, como consumidor te encuentras ante un gran dilema, de entre todas las compaÑias de telefonia celular, cual de todas no es tan pesima, claro encuentras la respuesta y te quedas con ella.

respecto a las promociones, lamento contradecirte, pero telcel no tiene las mejores promociones, en algun momento antes de que el gran equipo de mercadotecnia que tiene la empresa, se pusiera vivo, telcel tenia muy buenas promociones. hoy en dia cualquier promocion de telcel de la cual desees beneficiarte, tiene mas restricciones y clausulas que abrirte una cuenta en un banco.

apoyo a don leonel y al mismo tiempo apoyo a catotas.

al primero por que es muy cierto que exponer quejas por este medio, no sirve de mucho por que no existe manera de que proceda. a catotas por que tiene bastante razon de que por estos medios te enteras de cosas de las cuales no tenias ni idea.

soy usuario telcel desde hace mas de 5 aÑos, en sistema prepago. en estos momentos estoy contento con la linea por que tengo la tarifa mas baja que puedes tener, y recomiendo definitivamente a telcel, no por su calidad o servicio, si no por que como dije antes, entre toda la mierda de empresas celulares, es la unica que no apesta tanto.

informacion general que todos como consumidores deberiamos de saber y la mayoria no sabemos, o jamas nos informamos.

entre lo mas importante voy a destacar lo siguiente.

no se si alguien tiene alguna nocion del servicio de pasatiempo. en resumen: tu puedes regalarle de tu saldo a otro usuario telcel. las restricciones: solo puedes regalar de tu saldo principal(el saldo que compras en pesos, compro 30 - 30 500 - 500, y aunque la de 500 te de 400 solo 500 se van a el saldo principal, que es el que tu compras) el caso es que por que maldita sea, el otro usuario recibe este saldo, como saldo de regalo. en que momento es un regalo, a ambos usuarios se les descuenta por la transferencia, al que manda el mensaje, y el que recibe 3 pesos.

el que te lo manda, unicamente te lo puede mandar de su saldo principal, quiere decir, saldo que el ya pago anticipadamente, ademas repito nuevamente, ya pagaste por el uso y la transferencia del servicio, donde esta el truco. que a telcel le conviene mas de esta manera ya que el saldo de regalo no te ayuda en las vigencias y tiene menores usos.

saldo diferido:
alla en el 2006 cuando compre mi shine (muy bonito el diseÑo, pero unas funciones pesimas) este equipo venia con 300 pesos ta, en ese entonces, reitero, el equipo de mercadotecnia no era tan brutal como ahora. este tiempo aire fue aplicado en mi cuenta principal.
hoy en dia si compras una linea con tiempo aire diferido, el tiempo si te lo dan, pero lo que jamas te mencionan es que este saldo se va a tu cuenta de regalo y como comento, no te sirve para nada en esa cuenta. acerca de este mismo punto, la maldita restriccion del chip, si retiras tu chip mientras estes en tus meses de promocion, se pierde.

y para los que no sepan

saldo de regalo unicamente sirve para hacer llamadas y mandar mensajes a numeros telcel locales, siempre y cuando te encuentres dentro de tu zona de activacion, y no te ayuda con las vigencias, esto quiere decir, que si tu tienes x cantidad de saldo de regalo y ya no tienes saldo principal, se te congela y no lo puedes utilizar.

en resumen:

promociones: de la publicidad... a la teoria a la practca......

tarifas:
buenas si tienes plan fidelidad o cobro por llamada, unicamente estos dos

seriedad:
pesima, te restingen de muchos derechos que como usuarios tienes

planes:
ni hablar......

calidad(exclusivamente calidad, no lo confundan con los demas aspectos)buena

fuente:
un usuario bastante informado
20/08/10
pepekurt  10
Exacto, muchos se quejan de Telcel pero ahí siguen con Telcel, haber si no les gusta esa compañía entonces porque siguen, cambiense y listo. Pero les va a salir mas caro, así que no chillen.