Caso 90900   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: 7-Eleven01/06/14

7-Eleven arbitraria aplicación de tasa de cambio

7-Eleven
Mi queja inicia porque en 4 ocasiones intenté publicar una queja en la sección de comentarios y sugerencias de 7 eleven. En una oportunidad me dijo que mi sesión había caducado y debía empezar de nuevo y en 3 más que el servidor no respondía. Es claro entonces, que nos les interese recibir ninguna queja del público.

El fondo de la queja era sin embargo sobre una arbitraria aplicación de su tasa de cambio, que redunda en un cobro superior por sus productos a lo indicado en los precios que tienen marcado. Adjunto carta que se explica por si sola y que no pude enviar a su sitio:

Estimados señores, el día de hoy compré en su tienda 567, ubicada en Av. División del Norte No. 29XX, Col. El Rosedal una tarjeta de play sation store por valor de $ 20 DLLS. Adjunto recibo.

La misma lógicamente se paga en pesos mexicanos, siendo el valor final de 286 pesos.
En esta transacción la tasa de cambio aplicada equivale a 14.3 pesos por dólar y es superior a la tasa de cambio oficial registrada por el Banco de México, que es de 12.86 (Link e incluso la tasa comercial que es de 12.87 al día de hoy (www.cambiodolar.mx). En resumen mi pago final fue el equivalente al de 22. 2 dólares.

Le hice ver esta situación a la empleada que me atendió y como suele suceder en estos casos, me dijo que no podía hacer nada porque esto es lo que “aparecía en el sistema”.

Mi queja y petición se refiere a la necesidad de que revisen su política de tasa de cambio a fin de no incurrir en prácticas de información incorrecta respecto a los precios finales de sus productos.

Quedo a la espera de sus comentarios antes de compartir esta inquietud con PROFECO.

Saludos cordiales,
7-Eleven, abusivos e ignorantes
195748

02/06/14
Anarquico  13
Los establecimientos privados pueden taner el tipo de cambio que se les antoje, es desicion del cliente si compra o no, p ej las gasolineras que aceptan dolares siempre lo toman muy bajo.