Caso 52788   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bancomer01/07/11

Bancomer cajeros automáticos que confunden

Señores, tengo la siguiente queja contra este banco:

tengo tarjeta de nomina, y durante varios meses, ya se me habia hecho costumbre digitar mi nip y apretar ciertos botones para retirar mi dinero.

Sin embargo, un dia de la nada después de digitar mi nip, al querer apretar el boton que estaba acostumbrado (el del menu para retirar dinero) me aparece la famosa invitación a donar 5 pesos a no sé qué institución; sinceramente si no me fijo en este letrero, casí le aprieto el botón y aportó una cantidad de manera involuntaria.

Últimamente, después de retirar mi dinero, igual me sale al final un letrero de que me ofrecen un crédito (carísimo por cierto) pero estos tipos ponen el botón "AUTORIZO" en el que uno siempre usa para salir.

Por eso mi consejo es que lean todo en cajeros y no hagan las cosas por inercia.
195689

01/07/11
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
100% de acuerdo contigo, pero esos cambios en los menúes es precisamente para eso, para confundir al usuario y aceptar porquerías.

Como ya estamos acostumbrados, actuamos de forma automática, pero ante esto, la única recomendación es la de LEER, aun cuando sea un proceso que hacemos todos los días, tenemos que leer que seleccionamos.
01/07/11
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
excelnete consejo, te sugiero no solo lo expongas aqui en este foro, pasalo por correo electronico a tus amigos, asi como en las redes sociales.

el hecho de "donar" debe de ser por conviccion, mas no por engaños.
05/07/11
Me ganaste la queja amigo, iba a publicar exactamente lo mismo. A mi me sucede que una vez que uso esos aparatos me aprendo los menus, y a la segunda vez que los utilizo lo puedo hacer con los ojos cerrados. Estuve apunto de autorizar un supuesto crédito de $65,000 por quererle picar rápido a esa máquina. Apestan, y también en la banca por internet te ponen un letraro tipo pop-up para que aceptes el crédito. Que mala onda no?
08/07/11
KISHA782010  10
Gracias por la sugerencia, es molesto y todos los cajeros nos ponen donar tal cantidad.....si Bancomer es garrafal, los cajeros Banamex tan lentos como tortuga son una cosa espantosa....saludos y gracias....
22/07/11
ross36  11
Es patético!!! Los cajeros siempre llenos (de cualquier banco) y después que se tardan tanto, todavía nos hacen caer en esas donaciones de bécalos ¿y a quién les sirven las mismas para deducir impuestos???? ojo!!!! cuidémonos nosotros, ya que la condusef solo les sirve para hacernos creer que hay alguien que nos protege, ja!
jhon28  11
Pues mira los sistemas de los cajeros automaticos de todos los bancos tienden a cambiar para mejorar el sistema, el problema es que si UNO hace las cosas de manera automatica y sin leer de quien crees q es el error?? Ahora el donar o no es de manera voluntaria x eso hay que ver y leer bien las pantallas de todos los cajeros automaticos, la tecnologia avanza no se queda estancada eso lo sabemos asi q ojo,
Shai-Hulud  07
¡Los bancos y sus truquitos de rateros apestan! Shady111 tiene la razón, mueven cosas para que te equivoques... o le aprietes al botón que no es. Métodos marranos para empresas llenas de marranos de camisa y corbata, sí tú, gerentillo de Bancomer y tus secuaces.

Les agrego una pantalla del cajero Bancomer que según Mr. Ingenuo (jhon28) son layouts de sistemas "mejorados" (jajaja): Link - me tardé unos segundos en ver dónde chingaos picarle para que no me cobraran... ahhh, ahí escondido con el texto explicativo... ¡qué ratas los de Bancomer, no por nada son el banco más apestoso!
Fudo  11
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo contigo... yo siempre leo lo que aparece en el cajero, ya que no solo es el donativo, hay otros bancos que te ofrecen un seguro de no-sé-que al final o que te cambian el orden de las respuestas esperando que algún incauto no las lea bien y le den en "ACEPTAR"...
03/08/11
jhon28  11
no soy ingenuo sr. sabelotodo (Shai-Hulud) simplemente soy alguien que se LEER y no hago las cosas de manera automatica. Apoco si todo hacemos automaticamente y sin leer imaginate en cuantas broncas no estuvieramos metidos x eso siempre se LEE y pone atencion en todo. Ahora no veo en que te afecte donar $5 para la educacion de un niño q bien podria ser tuyo en un futuro el beneficiado
15/08/11
kuanike  11
el problema es que te cambian el boton a donar pero al de 100 pesos o mas, digo ciertamente si queremos donar lo hagamos pero que no nos obliguen asi, ahora, eso de no leer es parte de simplificar el proceso, es por eso que los sistemas deben guardar ciertos estandares, si hay cambios deben notificar al usuario para evitar este tipo de cosas, estamos hablando de que mucha gente ni siquiera sabe usar los cajeros y les pagan en tarjeta de nomina, y les cuesta mucho trabajo aprender a hacerlo, y si de buenas a primeras les cambian las cosas pues es un volver a empezar, eso es atentar contra los usuarios, no todos somos tan "cultos" como "jhon28" ahora, estos cajeros para los que lo han notado presentan tambien sistema braille que es mas delicado aun, imaginate un cambio de esos? no es inercia ni falta de cultura, es simplemente que la mecanizacion es parte de la simplicidad, haz una remodelacion a la casa de un invidente y culpalo de no haberlo viso ja! no amigo simplemente debemos ponernos del lado de nosotros mismos, o que? se me hace que tu eres el que hace esos sistemas fraudulentos o simplemente eres de los tipicos mexicanos cangrejos que en vez de apoyar y hacer equipo jalas a los demas para que no salgan?... pero si MUCHO OJO, a mi casi me sucede pero si ya tengo la costumbre de leer primero porque aparte casi nunca voy a los cajeros, el menos efectivo posible, hay que sacarle provecho a todas las herramientas que los bancos ofrecen siempre a favor
17/07/12
Inconforme17  11
Jhon, se ve que eres una persona educada, diria yo. Por eso mismo me sorprenden algunos de tus argumentos. Para empezar el comentario de: "¿en que te afecta donar 5 pesos o mas o menos?, me parece totalmente fuera de lugar!, ese no es el punto aqui. A fin de cuentas la palabra donar denota un gesto de voluntad propia y no obligacion ni mucho menos. Es decir, ni usted ni institucion alguna tiene derecho a imponerle a alguien donacion alguna por noble que pueda ser su causa. Pareciera que sugiere usted que el fin justifica los medios, cosa que obviamente es absolutamente falsa. Por otro lado es verdad que todos los usuarios podemos y debemos leer las apciones a seleccionar en el cajero antes de hacer cualquier movimiento, pero eso no puede ocultar el hecho de que es evidente que los cambios o movimientos que algunos bancos como este realizan en sus cajeros, tienen la mañosa intension de hacer caer en la confusion a los tarjetahabientes,y obtener donaciones no voluntarias, muchos de los cuales le informo son gente que no saben ni leer, aprovechandose presisamente en la prisa o la forma mecanizada que tienen de hacer los movimientos o hasta de la ignorancia de la pobre gente. El hecho de que trate usted de justificar los cambios en los cajeros como una herramienta de mejora me parece francamente una cerrazon a lo evidente o en su defecto un verdadero retroceso mental.