Caso 34180   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Crudalia08/03/10

Crudalia ofenden

Este es solo un aviso que se hace para los que les interese invertir en la franquicia de Crudalia es importante que sepan que ellos se dedican a agredir vía email si uno no compra la franquicia.

El proceso para adquirir una franquicia es realmente en etapas y más porque uno requiere hacer estudios de mercado y evaluar el famoso ROI, algo que no se puede hacer en Crudalia pues ellos realmente se ofenden y envían mails que agreden moralmente.

Tengo en mis manos un correo enviado por el director de la franquicia que para desgracia de ellos saldrá publicado.
195689

Compañía afectada responde:

Jose Luis calderòn de la barca - direccionfranquicias /  08/02/11

Como Director General, solo voy a decir que el Lic. José Luis Calderón no es ningún presta nombres, él forma parte integral de nuestra empresa de la cual es representante legal con facultad absoluta para celebrar la firma de Contratos de Franquicia y a su cargo está la Dirección Comercial, departamento que otorga una Franquicia a través de un proceso de información que nos determina si la persona que solicita una franquicia Crudalia cumple con el perfil para operarla o no.

Nuestro proceso de información está desarrollado con la finalidad de que a través del mismo podamos determinar si la persona interesada será capaz de operar un negocio bajo el esquema de franquicia, esto, debido a que en nuestro país no existe la cultura de este sistema y solo así podremos otorgar una franquicia sin poner en riesgo nuestra marca y concepto. Si, para una persona interesada en una Franquicia nuestro proceso es tedioso, esto nos dicta que no cumplirá cabalmente con nuestra institucionalidad y unificación, ni seguirá al pie de la letra lo que como franquiciantes le trasmitiremos y así pondrá en riesgo tanto su inversión como nuestra marca. Si cumple sin ningún problema con nuestro proceso, desde la Pre-solicitud y hasta su petición de que se le otorgue la franquicia, misma solicitud que se somete a un comité de autorización, esto nos dicta que la persona podrá ser un excelente franquiciatario que experimentara el éxito sin ninguna duda y así engrandecerá nuestra marca y concepto y su inversión será bien remunerada.

Nuestra filosofía es NO VENDER franquicias, sino, otorgar franquicias, es decir, la oportunidad de explotar un negocio que ya experimento tanto los aciertos como los errores que lo llevaron a ser tan exitoso como lo demuestra su constante operación.

En el Corporativo Crudalia nos preocupamos porque nuestros Franquiciatarios adquieran los conocimientos que nuestra experiencia nos ha permitido acumular durante 8 años consecutivos de operación para constituirnos así como una empresa líder en su ramo, por lo que nos interesa integrar a un selecto grupo de Franquiciatarios que engrandezca nuestra marca, la cuide y la aquilate y así cumpliremos con nuestras metas planteadas.

Por último, solo les pido de la manera más atenta dos cosas: uno, que no se dejen llevar por personas como la que publicó esta queja. Inconformidades existen en todas partes y cada individuo tiene su apreciación de las cosas en base a su experiencia, si esta persona en base al proceso que hemos implementado de manera efectiva a lo largo de 8 años demostró no cubrir el perfil para ser un franquiciatario, ni hablar, no aplicó y punto, nosotros lo único que estamos haciendo es nuestro trabajo y cuidar nuestra marca que es patrimonio no solo nuestro si no de todos los franquiciatarios que nos han depositado su confianza. Al final del día, allá afuera opciones hay muchas y para todo tipo de personas, es solo cuestión de buscar la correcta para cada quien.

Dos, quedo a sus apreciables ordenes en el mail direcciong@crudalia.com y los invito a que nos conozcan en
www.crudalia.com.
08/03/10
Buena queja pero que onda donde esta el correo? Quise calificar la queja pero no vi nada espero que pongas el correo enviado por el director de la franquicia vuelvo en 24 horas a ver que onda. Saludos
08/03/10
taxtor/el profe  08
y de que es o de que se trata esa "franquicia"?
digo, si una inversion de esa envergadura, NO te convence, pues mandalos al diablo.
y creo que si te envian insultos, es delito federal, dado que estan utilizando
las vias de comunicacion, regidas por lo reglamentos de SCT(secretaria de comunicacioens y transportes), cuestion de investigar(supongo, aplica como las llamadas de amenazas, y extorsion, pero enn este caso, a traves de medios electronicos.)

saludos desde la perla tapatia.
09/03/10
Que paso no has publicado el correo lo puedes anexar aqui?
09/03/10
mmc101  / moises  / 07
Pues públícala, papá......órale, sin miedo, ya nos dejaste picados¡¡¡
08/01/11
mecaclau  11
Estimado José Luis Calderón, Director de Crudalia:
Pues que mal por la persona que puso la queja ya que ni siquiera concreto el negocio, y si sacan información confidencial del manejo de la franquicia eso me queda muy claro, al igual que te hacen perder tiempo, pero lo que veo PEOR es que la empresa que dignamente representas en el afán de limpiar la imagen por la queja ante el público cibernético deja mucho que desear todos y cada uno de los comentarios que hicieron de una forma bastante visceral y poco inteligente, más bien parece un pleito de mercado por lo que no me convence mucho la seriedad y calidad de CRUDALIA o por lo menos que así lo ostentan, tengo en mis manos la revista de “Entrepreneur 500 franquicias” y precisamente me encanto tu logo y el anuncio tanto que investigue para este negocio pero sinceramente después de ver no tanto la queja sino la reacción, definitivamente detuviste mi interés, espero que manejes mejor tu imagen corporativa con respecto a tu voz en prensa o medios, hay personas capacitadas para eso y no perjudicaría tu imagen, aunque por dentro se la mientes, hay que ser prudentes…….Un Saludo
26/06/11
Toño Zerón  11
Que curioso que los que escriben estas notas morbosas y mal intencionadas no dimensionan la falta de cultura, percepción e ignorancia que tienen ellos mismos sobre el mundo de las franquicias. En primera, escudandose cobardemente detrás de estos portales sin ni siquiera proporcionar sus verdaderos nombres como el caso de MECACLAU que sin elementos para infiltrarse en este tema solo le quedó agredir al Sr.José Luis con lo de las faltas de ortografía.......por dios......que pais tenemos ¡¡ y en segunda, mis queridos amigos, por si no lo saben ustedes, las empresas que otorgan su marca bajo el esquema de franquicias están en todo su derecho de aceptar o no a quienes ellos deseen, por que debido a eso, dependerá el echo de que una unidad franquiciada tenga el éxito o el fracaso (Lógica básica en el mundo de las franquicias), y si esta persona que sólo les quitó tiempo y obtuvo de Crudalia información que para ellos representa confidencial, Crudalia estaba en todo su derecho de rechazar la propuesta de el mentiroso y abusivo supuesto inversionista, no creen?

Entonces que demonios les importa a todos los demas metiches y morbosos. Además de que me falto comentarles lo mas importante, si por lo menos conocen alguna unidad de CRUDALIA ?? Yo conozco varias unidades y con todo merecimiento, han sabido escoger a sus inversionistas ya que las unidades que se encuentran en la ciudad de México estan estupendas, (muy bonitas, magnífica bebida, comida, ambiente y precios), y de mi parte los felicito amigos de CRUDALIA, sigan asi.....ha y lo que tampoco se han dado cuenta nuestros morbosos y resentidos columnistas sabedores de temas en franquicias es que hasta sus comentarios que según ellos son negativos para CRUDALIA les representa publicidad gratis para ustedes.

Por ultimo: mecaclau, serías tan amable de ratificar cuantas y cuales faltas de ortografía tengo, porque para eso si veo que fuiste un buen auditor y dudo mucho que tuvieras el recurso para esta o alguna otra franquicia.
27/06/11
Shai-Hulud  07
Comentario Positivo/Constructivo
¿A quién en su sano juicio se le ocurriría publicar en Internet con sus verdaderos nombres? Me dan risa los defensores, detractores y empresas que andan echando pestes porque la gente no publica sus datos, que son anónimos en línea, bla bla bla... Lo único que dejan notar es su falta de cultura web.

Lo digo y repito: nunca publiquen sus nombres reales ni mucho menos direcciones y telÉfonos en sitios pÚblicos en lÍnea. Aprendan de una vez y los otros, no sean ignorantes y pidan que la gente lo haga.
08/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
toño consigue la chamba en esa empresa no, no quisiera molestarte toño pero te siento como una persona muy cercana a los representante de la empresa en cuestión, pero nadie cree que ellos tengan la razón al menos yo en lo personal creo que esta empresa apesta hasta que ustedes demuestren lo contrario. saludos