Caso 4990   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC05/08/07

HSBC dio mi teléfono para que me extorsionaran

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El banco HSBC le dio (sin que yo recuerde haberle autorizado jamas) mi teléfono (y no sé qué más datos míos) a Espectacular Travel ¿compañía? Ubicada en Mérida Yucatan (calle 11 # 114 despacho 7 entre 26 y 28 Col itzimna).

Me llamaron por teléfono debido a que por usar mi tarjeta de crédito me había ganado una cortesía de hospedaje de 4 días y 3 noches para 4 personas “en cualquier lugar de la republica” solo tenía que ir por mi cortesía a Can Cun al hotel Barceló. Una vez ahí me “presentaron” su compañía que en breve les diré trataron durante hora y media de venderme comenzando en $80000 un numero X de veces en hoteles 4 y 5 estrellas. Como no es de mi agrado viajar con fecha obligada ni reservación forzada no me interesó. No obstante trataron 3 personas por todos los medios de hacerme comprarles al menos el paquete barato de $5000.00 pesos como prueba y “oportunidad”. En vista de que no compré nada, dejaron de tratarme con la inicial amabilidad fingida y me dieron un simple papel para mi “cortesía” que me obliga a ir a sus oficinas en Mérida a reservar, además de que debo comprar los boletos de avión de todos los pasajeros con ellos para que la cortesía aplique.

En vista de que no puedo ir a Mérida a hacer la reservación en sus oficinas he intentado ya 10 veces a su teléfono 99 9926-6796 y obtengo frecuentemente tono de fax o me contesta GELI Coa Ileana Santillán o Elisa Félix prometiéndome que me llamarán para decirme disponibilidad de hoteles y preciso en la fecha que les solicite.

Son unas cínicas que se ríen de mí cuando identifican quien les llamó y jamás me han llamado como lo aseguran cada vez. Me alegra mucho no haber sido victima de la obligación de viajar 80 veces con ellos como otros han caído, tener que volar en vez de llevar mi auto y no tener que rentar uno y tener la libertad de escoger el hotel que yo quiera al precio que yo pueda pagar por los días que yo desee permanecer en vez de estar cautivo a un grupo que determina a donde me manda si es que hay disponibilidad y me sonríen y trata bien antes de pagarle y después tengo que soportar

HSBC eres :::::::: al usar datos de tus clientes metiéndolos en enredos debido que seguramente deseas que usemos tu tarjeta de crédito. reprobable y desgraciadamente impune.

John Doe  07
Lamentablemente, no creo que HSBC son los unicos que consiguen datos y despues los da a otras empresas, en la mayoria de los casos, para que pueden tratar de vender sus cosas, etc. Es una practica realmente pessima, y muestar la poca etica que tiene las empresas que entregan los datos. Un tips a todos es que nunca dar nada de datos a no ser totalmente indispensable. Muchas vezes, por ejemplo restaurantes, etc pide tus opiniones del servicio, y dentro del formato piden tu telefono, correo electronico etc. (Para que quieren tu correo electronico??). Yo nunca lo doy, y surgiro que ustedes hacen lo mismo. Cuando veo que piden informacion que yo no creo que realmente necessitan, simplemente contesto que no tengo telefono, ni correo electronico. Obviamente, ellos entienden que no es verdad, pero tambien entiende que es porque yo no quiero dar la informacion.
Regresando a HSBC, realmente es pesssimo si ellos dan los datos, porque un banco, siempre tienen una "razon" para pedir estos datos. Si estas seguro que ellos ( o cualquier otro banco) entrega tus datos, es importante avisar al banco, y a la organizacion que "vigila" los bancos (creo que es Conducef o algo parecido".

Saludos,

John Doe
MTOKLB  07
Me encanta el rol de victimas que toman.
Es obvio que HSBC no paso los datos.
Estos datos son vendidos por las personas que manejan los contratos de las Tarjetas de crédito, no por el banco.
Incluso, en el mismo momento que levantas un contrato en algún centro comercial, tus datos ya fueron revendidos a otro modulo bancario o de crédito por las personas que te hicierón el favor de tomar tus datos.
Comisión por contrato + Comisión por venta de datos es muy rentable.
Saludos
rcalixtom  / Rogelio Calixto / 07
Normalmente esas empresas son fraudulentas, lo primero que hay que hacer es no dar datos y si uno lo desea lo mejor es decir que le den un telefono al cual comunicarse y certificarlo, si dicen que esa oportunidad es de ese momento, y no pude colgar, lo ideal es declinar ya que es un fraude, o tambien tener a la mano un identificador de llamadas para certificar de donde llaman.

Saludos
jsalcidojz  08
Pues mira:
Contestandole a MTOKLB, si estas aqui es por probablemente tambien tu seas victima o te estes quejando de algo, creo que todos los que llegamos aqui es por que creemos en que de esta manera ayudamos a los demas .

Y si en efecto no es culpa del Banco , es culpa de los empleados, que por la avaricia, o por que por todos lados todos tratamos de sacar un extra , venden los datos, lo comento por que yo me he enterado y he sido testigo de esto en varios bancos, (lo denuncias ya que es delito si tu no lo autorizas) y de esa manera es como obtienen tus datos.
En muchas empresas lo hacen par llevar un control de calidad, o de servicio o por estadisticas, pero lo que puedes hacer , es dar de alta una cuenta de correo que no contenga tus datos , obien una cuenta de correo con datos ficticios, no pongas tu numero telefonico y ni tus nombres completos, por que de esa manera es como los obtienen.

Espero esto te sirva .
Eddy Rodriguez  / Eduardo Rodriguez / 07
A final de cuentas si ee el banco o no el que vendio los datos, si deberian de verificar el manejo de dicha información.
Este truco ya es muy viejo, no es posible que ha estas fechas todavia exista quien caiga en esos engaños.
23/01/08
antiestafas58  08
HSBC no da informaciòn yo me supongo, lo que pasa es que si pensamos como estafador sòlo tenemos que marcar un nùmero al azar de la guia de telèfonos (y asì tenemos nombre y nùmero) y decir buenas tardes (o segùn aplique) le llamamos por parte de visa (todo mundo tiene al menos una tarjeta de crèdito o dèbito visa) para informarle que se ha ganado un viaje a can cun (quien no va a aquerer) solo tiene que asistir al hotel tal al salòn tal, y nos da una clave (me rìo de eso) y nosotros vamos con toda la emociòn del mundo a cobrar nuestros viajes y nos hacen comprarles algo como el boleto de avion (sino no serìa negocio para ellos) luego nos piden nuestra tarjeta y nos hacen un cargo superior y como siempre firmamos con toda la confianza del mundo pues cuendo vemos ya nos estafaron con 5000 o sepa Dios cuànto! miren se los digo porque yo he estado invesstigando sobre esta compañìa en internet ya que el dìa de ayer (22 de enero del 2008) me llamaron para decirme el mismo cuento chino, primero no les creì, para empezar porque vivo en el DF y aqui ya van como 3 veces que me quieren estafar pero ya estoy algo maleado en esas cuestiones y me dijeron que fuera a recoger mi premio en el hotel suite PS salòn yucatàn 1er piso calle liverpool #197 col juarez zona rosa de 2 pm a 7 pm me dejaron este nùmero 13249561 ò 13249564 y cuando llamo en uno me manda al buzòn y en otro no està el tal Jonathan Hdz (supuesta persona que llamò a mì casa) la empresa se hace llamar Corporativo Espectacular Travel, para empezar no tienen pàgina de internet cosa que se me hace muy extraño siendo un "corporativo". O sea ya estàn aquì en el DF a ver cuantos no caen. Por favor si alguien lee este post no vaya o si va no lleve tarjetas de crètidito ni dèbito y si van adviertan a otras personas ahì mismo. Les dejo màs informaciòn Link Sòlo copien la url en su explorador y vean de què se trata, hasta luego y les deseo suerte este paìs està de locos. Un consejo, nada es esta vida es gratis excepto la informaciòn de internet.
23/01/08
Rodrigo  07
Definitivamente no creo que HSBC dio tus datos, por mas que no me agrada este banco, no lo creo posible, yo me inclino por la técnica que menciona antiestafas58, les digo porque igual me llamaron a mi -con lo del cliente referido Visa- con la novedad que me gane una cámara digital, pero cuando los cuestione me salieron con que al pasar por el regalo tenia que llevar a mi esposa, (y dije así de grande estará la cámara que necesito ayuda) y al seguir cuestionándoles me salieron que al estar por ahí me presentarían ofertas “muy atractivas”, ya se imaginaran ustedes. Esta gente tiene muchas formas de hacerse de los datos personales.
A la persona que publica esta queja le sugiero que mejor se olvide de esto ya que lo van a seguir haciendo perder su tiempo y talvez su dinero.