Consejos
Caso 83642   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ¿A dónde va el dinero olvidado?01/10/13

¿A dónde va el dinero olvidado?

452
Si creías que el dinero en tus viejas cuentas de ahorro o nómina permanecería ahí hasta que una emergencia se presentara, será mejor que lo reactives o podrías perderlo.


Puede parecer improbable que abandones una cuenta bancaria por más de seis años, no obstante, tu dinero podría terminar en donaciones involuntarias a la beneficencia pública si no realizas movimientos que den continuidad a tu estado de cuenta.


El artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito indica que una cuenta ha sido abandonada cuando no se registra en ella ningún movimiento, como retiros o depósitos en efectivo en un periodo de tres años.


Según datos del Banco de México, de los 85.6 millones de tarjetas de débito que existen en el país, aproximadamente la mitad no registró actividad durante el último trimestre del año pasado.
Después de tres años sin registrar un movimiento en tu cuenta, el banco moverá tus recursos a una cuenta concentradora y en caso de que no los reclames, estarán ahí tres años más y posteriormente serán enviados a la beneficencia pública.


Esta disposición es vigente para las cuentas menores a los 17,460 pesos equivalentes a 300 días de salario mínimo general en la Ciudad de México.


Las personas que fallecen y nunca informaron a sus familiares sobre las cuentas que poseían, los cambios de domicilios y los mexicanos que migran a otro país por razones laborales suelen ser los casos más típicos de esta disposición.


El ABC para mantener en movimiento tus cuentas:


Consulta tu estado de cuenta. En él podrás encontrar todos los movimientos que has realizado durante el mes y tendrás un mejor control de tu actividad bancaria.


Realiza constantes movimientos. Puedes realizar algunos depósitos o retiros durante lapsos organizados para que tu cuenta no pierda vigencia y se mantenga activa.


Verifica tu domicilio. La comunicación con tu institución financiera es primordial para evitar que tus recursos puedan ser transferidos a la beneficencia, verifica que tus datos coincidan con tu dirección actual.


Considera la utilidad de tu cuenta. Debes tener en claro qué beneficios y utilidad representa esa cuenta para tus finanzas personales y tomar una decisión sobre conservarla.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195740
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80144
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6407
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35457
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9925
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Precisamente hoy discutiamos este detalle en la empresa donde laboro, regularmente retenemos el 5% de fondo de garantia cuando celebramos algun contrato de obra con los contratistas, esta retencion la realizamos en cada estimacion que presenta la contratista, sin embargo mas del 75% no reclama la devolucion de esa retencion, creeo por una mala contabilidad o apatia para realizar el tramite "engorroso".
01/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
a mi me sorprende que no necesites tu dinero en tres años.
no soy mirrey asi que aduras penas me sobra lo de la cartera..
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario