Caso 36979   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de México16/05/10

¿A dónde vamos los Mexicanos?

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Gobierno y Política / General

los mexicanos tenemos una serie de problemas que de verdad lastiman y lastiman porque no debieran haber tales: este país esta destinado a ser grandioso si no se nos cae en pedazos antes.

Y esto lo saben los gobiernos y también los ciudadanos y juntos nos hacemos, unos por piojosos corruptos y otros por huevones, solo que vamos por los gobernantes pues ellos lo saben de todo saber por la posición privilegiada en la información. queremos sacar a nuestro bendito y guadalupano país del subdesarrollo: son tres pasos necesarisimos
a.- quebrar todos los grandes sindicatos
b.-quebrar los grandes monopolios
c.- ponernos a hacer lo que sabemos hacer mejor: trabajar.
no faltara quien se espante acerca de todo esto, pero la única oportunidad que tenemos los mexicanos de salir adelante es democratizar la economía, la sociedad y la política.
los dos primeros pasos le tocan al gobierno, que no lo hace pues si democratiza se acabo su principal negocio: la corrupción.
Y el ultimo nos toca a los ciudadanos comunes pongamos a chambear y verán que este país lo disfrutaran en grande nuestros hijos.
un pequeño ejemplo: lo maravilloso si los maestros se olvidaran de tanto sindicalismo y se pusieran realmente a trabajar y el sindicato lo utilizaran para mantener el equilibrio y defender sus derechos, que son incuestionables, pero no para hacer lo que les de la gana, y educar a nuestros hijos bien chido. Cual es la diferencia entre las escuelas particulares y las publicas, porque todos los mexicanos si tuvieramos lana mandaríamos a nuestros hijos a escuelas particulares, la respuesta no son los Planes, la respuesta es la chamba de los maestros.

17/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
No creo que el quebrar los grandes sindicatos sea una solución, más bien sería desaparecer los sindicatos corruptos, ya que aunque parezca increíble los sindicatos son necesarios para defender los derechos de los trabajadores, lo que no es necesario es la corrupción.

Lo de quebrar a los grandes monopolios, no sólo debe ser reponsabilidad del gobierno, tambièn debe ser responsabilidad de nosotros los ciudadanos de hacer valer nuestro poder como consumidores y exigir mejores servicios y productos a precios asequibles, para así darles en la torre a los monopolios.

Hoy leì un artículo de reflexión en el New York Times que hace una comparación entre la situación de Grecia y la de Estados Unidos, ya que los dos países están pasando por una grave situación social y ecónomica. La conclusión a la que llega este artículo, es que gran parte de los problemas de una nación se debe a que los ciudadanos no tienen idea del gobierno que quieren, exigen mejores servicios, menores impuestos, pero no tienen idea clara del gobierno que quieren.

Eso pasa en México, como ciudadanos no tenemos una idea clara del gobierno que queremos, por eso hacemos propuestas muy generales: que no haya corrupción, que haya mejores escuelas, que no haya impuestos, etc. Sin embargo no decimos cómo vamos a lograr eso.
17/05/10
En donde y a que horas la marcha y bloqueo de calles para manifestarnos?
18/05/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy de acuerdo contigo ashnecko en lo de "como ciudadanos no tenemos una idea clara del gobierno que queremos, por eso hacemos propuestas muy generales"

Al no tener una meta o una visión concreta de lo que queremos y al no querer profundizar en el problema; es por lo que nunca sucede nada, ya que:

1.- Queremos que los gobernantes se encarguen del asunto.
2.- Queremos que llegue el mesías y se encargue del asunto.
3.- Queremos que llegue quien sea (mientras no sea yo) y se encargue del asunto.