Caso 74308   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: ABA Seguros10/01/13

ABA Seguros, abuso y discriminación

ABA Seguros
Desafortunadamente en nuestro país, al parecer no hay ninguna autoridad competente cuando tienes problemas con el servicio de las aseguradoras. En mi caso, ni la CONDUCEF ni el mismo ABA Seguros para hacer válida esta denuncia, con la que no pido ninguna remuneración monetaria por el hecho, mi vehículo ya está reparado, simplemente me gustaría hacerla pública para que no le pasara a ninguna otra mujer porque, curiosamente, comentando mi experiencia en el trabajo, la escuela o cualquier otro lugar, me he enterado de casos similares, ocurridos, de manera exclusiva, a mujeres solas.

El pasado 24 de octubre, salí de mi casa en mi vehículo, pensé en cambiar de carril, hacia el que estaba a mi izquierda, en el que estaba un camión de 12 toneladas parado esperando avanzar, yo vi la oportunidad y me cambie de carril, el carro que estaba adelante se detuvo y yo sentí un golpe en mi carro y luego otro y otro y otro. Baje la ventana de mi carro, la del lado derecho y le pedí a un señor que le dijera al transportista que se detuviera. El chófer del camión se bajó y comenzó a patear mi carro, a escupirlo, a golpear en la ventana y a insultarme, una caravana de camiones, compañeros del que me agredía, se detuvo para apoyar a mi agresor; sólo uno de los chóferes, de los cinco camiones parados se bajó e imitó a su compañero. Yo tenía mucho miedo, ni siquiera podía marcar al seguro.

Traté de echarme en reversa para irme, desafortunadamente el camión había enganchado su defensa con mi llanta trasera. Esperé a que viniera ABA Seguros mi seguro, el número del siniestro es KA12J8376. Finalmente llegó el ajustador V.M.G.G.M. quien antes de hablar conmigo, ya estaba hablando por celular con el patrón del chófer del camión. Después desgancharon los vehículos y finalmente se acercó a mí y me dijo que pusiera mi firma en las hojas de confidencialidad de datos y en un recuadro cuadriculado. Él mismo escribió la descripción de los hechos en su agenda electrónica y me la dio a firmar, yo le dije que quería cambiar la versión y el sr. V.M.G.G.M. me dijo que no que así estaba bien, no pude escribir otras líneas ni cambiarlas porque la agenda estaba en un modo automático y no me permitió anotar nada más.

El ajustador de ABA Seguros sacó un manual y me dijo que yo había invadido el carril del transportista. Yo le comente que si bien el golpe no fue en la parte de atrás de mi carro, si fue en la llanta trasera y que yo ya había entrado al otro carril, que no sólo me había dado el golpe sino que siguió avanzando con dolo. El señor V.M.G.G.M. me contesto: “ese en un asunto moral y si vamos a la delegación no le van a creer porque yo ya borré las fotografías.”

Con esa respuesta pensé que tal vez me iría peor si les decía que fuéramos a la delegación, no sólo era el chófer del camión y su amigo, sino también el ajustador quienes me intimidaban e intimaban para que yo aceptara la responsabilidad. Pensé en el valor del golpe y en el deducible y creí, no he cambiado de opinión, que no es el valor de mi vida, de un golpe o de más agresiones por parte de ellos hacia mi persona. Cuando terminé de firmar todos los papeles aceptando la responsabilidad, me di cuenta que el chófer del camión no tenía licencia de conducir. Le dije al Sr. V.M.G.G.M. que llamaría a una patrulla para que vinieran a levantarle la debida infracción, que no sólo iba a ser eso sino también corralón.

El ajustador me dijo que era un problema administrativo y que no nos incumbía. Llamé al seguro y les comenté lo que estaba sucediendo, el que atendió mi llamada me dijo que no podía hacer nada que me atuviera a lo que me decía mi ajustador. Llame tres veces al 066, me contestaron me dijeron que enviarían una unidad y nunca llegaron, estuvimos más de 40 minutos. El ajustador, V.M.G.G.M., me dijo, finalmente, que me fuera, que me iban a demandar y a cobrar el tiempo que había tenido parado al camión, justo en ese momento llegó el dueño del camión y otro hombre, ya eran cuatro y decidí que debía irme, por mi propia seguridad. Todavía, el dueño del camión me dijo antes de irme: “Si no fuera mujer, no hubiera vivido esto”. Hasta el día de hoy me pregunto qué quiso decir.

Fui a la agencia que tiene ABA Seguros en División del Norte, para que cotizaran el golpe y para denunciar al sr. V.M.G.G.M. La chica que me atendió me dijo que no podían responder por los ajustadores porque ellos no trabajaban ahí, ¿cómo?, no entendí. Le dije a la recepcionista que quería hacer una queja y me dijo que no tenían hojas, que la pusiera en una hija en blanco y ella lo canalizaba. Entre más pasaban los días, más injusto se me hacía el trato que recibí, que peligroso es para las mujeres solas tener un problema de tránsito. No podía quedar así, no quiero que ninguna otra mujer tenga que pasar por esta agresión y humillación. Además, el seguro no es gratis.

Fui a la CONDUCEF y me dijeron que necesitaba pruebas, me dieron el dato de E.I.N. de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, de ABA Seguros. Yo le envié un mail el 26 de octubre e inmediatamente contestó que le darían seguimiento. El lunes 29 de octubre, recibí un mail del sr. R.R.M., quien me dio su teléfono para que me comunicara con él, hoy es la fecha que no contestan en su extensión. Al día siguiente me llamaron de ABA Seguros para evaluar su servicio y le dije a la persona que pésimo y que tenía una denuncia, me dijo que me comunicara con el sr. J.A.B.O. que él era el encargado de esos asuntos, le he dejado mensajes en su contestadora y le he marcado sin éxito de hablar con él, también hasta el día de hoy.
ABA Seguros... son un Fraude
ABA Seguros Entregan carros sin llaves
ABA Seguros, no cumple términos
ABA Seguros, la peor aseguradora
195351

11/01/13
pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
¿Borró las fotografías? Eso no es posible, el ajustador debe guardar las fotografías de todos los siniestros reportados para elaborar un expediente, no hay excepciones.

Y lo peor es que los de ABA se hacen patos, increíble, hasta parece película de terror.

Sólo te puedo recomendar cancelar tu póliza y cambiar de aseguradora, ¿has visto la cantidad de quejas que tiene ABA por aquí?, así que busca al que tenga menos quejas o al que no tenga ninguna.

Saludos.
13/01/13
murky  08
que te digo que tanke panzer no haya dicho muy acertadamente, lo unico que te puedo decir es que la condusef y nada es exactamente lo mismo porque si las 2 partes involucradas (usuario e institucion) no lo escogen como arbitro, poco pueden hacer unicamente al final de tramite entregarte un documento para que tu te reserves el derecho de demandar por la via civil, de ahi en fuera unicamente te quita el tiempo.