Caso 48782   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: ABA Seguros19/03/11

ABA Seguros Monterrey incompetentes y groseros

El inicio de mi problema fue el día 29 de Noviembre de 2010 cuando mi hija conducía mi vehículo marca Volkswagen Derby 2002 entre los límites de los municipios Monterrey y San Nicolás de los Garza N.L. cuando sufrió un estrellamiento sobre un camellón, cabe destacar que hasta ese momento el vehículo no presentaba ninguna falla mecánica.

Después de esto llamó a la aseguradora ABA Seguros, y pasados aproximadamente 30 minutos se presentó un valuador y yo, la persona de la aseguradora tomó las fotos del percance y llamó a la grúa, después de 3 horas de espera llegaron elementos de tránsito del municipio de monterrey a levantar las infracciones correspondientes por el “daño al municipio” y amenazando con llevarse el vehículo a lo que no opusimos resistencia, pero el valuador de la aseguradora nos sugirió que le diéramos un soborno a los tránsitos para que no se llevaran el carro argumentando que nos saldría más caro pagar la estancia en el corralón y las multas correspondientes que “darles un moche” a los oficiales, a pesar de que la cobertura del vehículo es amplia y cubre ese tipo de gastos, el valuador no nos informó de ello.

A fin de cuentas mi automóvil se fue al corralón por una grúa de la aseguradora que tardo 4 horas en llegar después del accidente a pesar de que se encontraba dentro del área metropolitana y a dos cuadras de Garajes y Talleres MTY empresa encargada de proporcionar grúas a ABA Seguros. Después de 3 días nos hablaron por parte del seguro para que pasáramos a cubrir el monto de las multas y otros pagos del vehículo para poderlo liberar, prácticamente amenazándonos con que si no íbamos lo más pronto posible mi carro seguiría en el corralón y el pago del resto de los días de estancia del carro correrían por mi cuenta.

Acudí en la fecha estipulada por la aseguradora ABA Seguros a cubrir los gastos generados por tránsito de monterrey y firme la hoja de liberación de mi vehículo, lleve los papeles con las personas del seguro encargadas de llevar los asuntos de tránsito y quedaron en liberar mi vehículo ese mismo día en la tarde o a más tardar el sábado en la mañana. La aseguradora ABA Seguros incumplió nuevamente los términos, puesto que mi vehículo fue trasladado hasta el día martes 7 de Diciembre de 2010 al centro de valuación e iniciando el proceso hasta el día jueves 9 de Diciembre de 2010.

Después de que mi carro estuviera 2 semanas en el proceso de valuación de daños por el accidente, con el cual yo como asegurado asumo que es un diagnostico profundo de daños hecho por profesionales y que en base a ese diagnóstico profundo enviaran mi carro al taller encargado de reparar el tipo de daños que sufrió mi automóvil, la aseguradora ABA Seguros me entrego una lista con talleres de reparación automotriz con los cuales tienen convenios para que se iniciara la reparación de mi vehículo.

La reparación de mi automóvil inició el día 15 de diciembre de 2010 y la primer fecha de entrega que me dieron por parte del taller automotriz San Nicolás Automotriz, fue el 10 de enero de 2011, fecha que fue incumplida porque cuando encendieron mi vehículo para revisarlo este no encendió, por lo que se le sometió otra vez a un proceso de valuación (con lo cual yo como asegurado pongo en duda la capacidad de los centros de valuación para detectar la totalidad de los daños ocasionados) y fue reparado.

Después de la reparación quedó designada una segunda fecha de entrega, el 19 de Enero de 2011, fecha que nuevamente no fue respetada, debido a que en cuanto me presenté al taller me percaté de que el trabajo de hojalatería y pintura y mecánico realizado a mi automóvil estaba inconcluso y hecho con muy baja calidad. Las áreas del automóvil que no fueron correctamente reparadas correctamente son las siguientes:

1. Hojalatería y pintura:
a. Fascia delantera: el área que se le repararía estaba caída debido a que no estaba bien instalada, a lo que el encargado dijo que no había visto el trabajo antes y que pediría que se le hiciera un nuevo ajuste.
b. Manchas de pintura no correspondientes al vehículo: el automóvil estaba manchado de gotas de pintura azul, cuando se le notificó al encargado muy groseramente dijo que se revisarían las fotografías para verificar que no hubiera estado manchado desde el ingreso del vehículo, porque ellos no se hacían responsables de “donde anduvo metido el carro antes de ingresar”.
2. Mecánica:
a. La suspensión: no funcionaba debido a que mi automóvil no seguía una línea recta, si no que se inclinaba hacía la derecha, el encargado dijo que se le mandaría nuevamente a alineación.
b. La transmisión: no se podía manejar correctamente debido a que los cambios estaban muy duros, a lo que dijo que se le harían los ajustes necesarios, pero que probablemente estaba dura por que las piezas eran nuevas y conforme el uso iría adquiriendo un mejor manejo.
3. Otros problemas:
a. Tapa de conexiones de batería: esta pieza estaba en mi carro cuando ingreso al taller, se verifico en fotografías de inicio, y hasta la fecha está desaparecida. El encargado dijo que se buscaría en los talleres a los que se le mando para la alineación y la otra reparación mecánica y sería instalada en el carro a la siguiente fecha de entrega.
b. Lodera izquierda: esta pieza no estaba instalada en el vehículo a pesar de que estaba incluida el avalúo inicial. El encargado se comprometió a instalarla.
c. Velocímetro: no funcionaba, igualmente se comprometió a instalarlo.

Todos estos detalles fueron reportados al supervisor de calidad de ABA Seguros quien se comprometió a un darle seguimiento que a la fecha no ha cumplido eficientemente.

Después de que estos daños fueron aparentemente reparados se asignó una fecha de entrega más, correspondiente al día 29 de enero de 2011 en donde las fallas aparentemente reparadas fueron:

1. Hojalatería y pintura:
a. Defensa delantera: fue reajustada.
b. Manchas de pintura no correspondientes al vehículo: fueron limpiadas, debido a que se comprobó que el vehículo no había ingresado así.
2. Mecánica:
a. La suspensión: alineada solamente 30 minutos antes de la hora de entrega, ósea hecha al vapor.
b. La transmisión: reajuste del varillaje, aunque continuaba muy dura se disminuyó un poco, por lo que después de escuchar del encargado del taller y del supervisor de calidad de ABA Seguros que era porque las piezas eran nuevas decidí llevármelo y probarlo.
3. Otros problemas:
a. Tapa de conexiones de batería: el encargado menciono que no se había localizado en ninguno de los talleres donde había estado el vehículo, por lo que mencionó haber pasado el reporte a ABA para mandar pedir las piezas
b. Lodera izquierda: instalada.
c. Velocímetro: no instalado, por lo que el encargado se comprometió a pedir las piezas para conectarlo y que avisaría cuando estuvieran listas sin que esto sucediera.

Con todas estas promesas de que mi automóvil mejoraría con el uso y que las piezas faltantes serían reintegradas a mi vehículo firme la hoja de entrega e inmediatamente después me fue entregado un certificado de garantía con validez por un año donde dice que para ABA Seguros es fundamental la satisfacción del cliente, frase que no me ha sido demostrada hasta la fecha.

Los primeros días me fui dando cuenta de que algo raro pasaba con mi auto, puesto que se seguía inclinando ligeramente hacia la derecha y los cambios seguían igual de duros, así que llame esa misma semana a la aseguradora para ver de qué manera podría hacer valer mi garantía, por lo que me dijeron que era necesario llevarlo a hacer un nuevo diagnóstico para ver que no habían hecho bien, le pedí que informara si tenía un taller especialista en mi vehículo a lo que el supervisor de calidad me dijo que todos los coches eran iguales y que cualquier taller podía repararlo.

Lo llevé a un nuevo taller mecánico de nombre Car Works donde les reporté las dos fallas principales: la suspensión y la transmisión, después de volverle a hacer el “diagnostico” me dijeron que por el impacto mi automóvil tenía el eje de las llantas delanteras bastante movido hacia la derecha y que se iban a mandar pedir las piezas necesarias para la reparación, pero de la transmisión solo dijeron que necesitaba un ajuste que ya se le había realizado, después me informaron que estos problemas no generaban desgastes extras en el automóvil y me dijeron que podía mantenerlo circulando hasta que llegaran las piezas.

El día 3 de marzo de 2011 mi hija la recibió una llamada telefónica por parte del taller en donde le informaban que las piezas para la reparación de vehículo ya habían llegado y que se iniciaría con la reparación del mismo.

El automóvil ingreso a reparación nuevamente el día 5 de marzo de 2011 en donde se le reparó solamente la suspensión, se le instalaron unos faros faltantes y se les pidió que revisaran nuevamente la transmisión y el velocímetro que no estaba conectado.

El día 11 de marzo de 2011 recibimos una llamada por parte del taller para informarnos que la reparación de las piezas que estaban autorizadas ya se había concluido y que había otras que no funcionaban, pero que eso se nos explicaría en persona.

Al llegar al taller se y hablar con el técnico explico que tenía autorizado únicamente la instalación de piezas, una de ellas la cremallera del vehículo, faros de niebla de la fascia y alineación de la suspensión, pero que le había detectado fugas de aceite del motor y de la trasmisión que no habían estado diagnosticadas con anterioridad ya que no aparecían cuando se le hizo el diagnostico anterior, que lo más probable que las fugas se debían a una mala instalación de la transmisión, ya que era por las juntas homocinéticas y que se tenían que cambiar los retenes de las mismas, que al faltarle aceite a la transmisión no funcionaban correctamente, por lo que nos dirigimos con la encargada del taller y le manifesté mi inconformidad y ella dijo que no se había autorizado la reparación por parte del seguro y que por eso no se había reparado, desconocía que a la transmisión se le había cambiado la carcasa por el siniestro sufrido, al revisar el historial de las reparaciones hechas por parte de la aseguradora se percató que efectivamente se le había instalado una carcasa y la carcasa es la parte metálica que envuelve toda la trasmisión, por lo que se comunicó con quien es valuadora del seguro y le dijo de la situación, recalcándole que cuando se le hizo el primer diagnóstico en el taller a su cargo no se le habían detectado las fugas de aceite ni de la carcasa ni del motor, pero que ahora era muy grave la fuga de aceite de la transmisión la valuadora le comunico que mandaría un “transmisionista” a que lo checara el día sábado 11 de marzo de 2011 para que hiciera un nuevo diagnóstico, plazo que fue nuevamente incumplido por la aseguradora, ya que nunca se presentó el “transmisionista” por lo que la aseguradora mando una grúa para trasladar el vehículo a otro taller, sin previo conocimiento y autorización de mi parte el día lunes 14 de marzo de 2011.

A mi automóvil le realizaron un aproximado de 4 valuaciones y de ninguna ha salió totalmente reparado, me han “extraviado” por no decir robado piezas de mi automóvil en el primer taller en que fue reparado, por lo que asumo una incompetencia total por parte de la aseguradora y los talleres con los que tienen convenios para diagnosticar y reparar mi automóvil a mi plena satisfacción como queda estipulado en la garantía.

La solucion final fue que a mi carro no se le podía invertir mas dinero, a causa de las veces q en los demas talleres le metieron mano. Pague el monto total del seguro mas el deducible, anduve 4 meses sin carro y ahora la unica solucion que me dan es volver mi carro perdida total... y mi tiempo quien me lo regresa???

Ademas de tener que soportar el pesimo trato por parte de la valuadora de ABA en Nogalar monterrey para hacerte el pago te piden un moton de papeleria q yo no se para q... que si no tienes hay que pagarlo al municipio de tu bolsa.

En pocas palabras a ABA solo le interesa ganar no importa si tu como cliente pierdes dinero, tiempo y esfuerzo.
ABA Seguros... son un Fraude
ABA Seguros Entregan carros sin llaves
ABA Seguros, no cumple términos
ABA Seguros, la peor aseguradora

23/03/11
dom_zek  07
Yo he tenido seguro con abba y la verdad si deja mucho que desear, no me a pasado nada grave como tu caso pero si tienes que andar atras de ellos para que hagan su trabajo.

saludos.
11/05/11
magg854  11
que te puedo decir, a mi me va igual o peor checa este link para que veas lo descarados que son los de aba seguros Link

usan piezas usadas y piratas para reparar tu carro.
20/02/12
raziel212  09
aba seguros es una basura, estoy con ellos por que eran los mejores , p ero ahora son de lo peor, tengo problemas legales por un borracho inbecil que me choco y aba no me ha resuelto nada, mi carro sigue en el corralon y es perdida total, pero eso si, es la ultima vez que les pago a esos incompetentes, tan pronto se termine cambio de seguro, no tiene caso pagar seguro tan caro si el servicio que ahora dan es de una aseguradora de baja calidad incapaz de solucionar problemas reales, aba seguros ya solo sirve para accidentes de rasponsitos o cosas minimas y pues para eso, cualquier seguro de menos de la mitad de precio.

seguroq ue para estas fechas ya te solucionaron , bien por ti, haber conmigo cuanto se tardan estos animales..