Caso 49305   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: ABA Seguros30/03/11

ABA Seguros no paga pérdidas y daños de robo

Tengo una poliza de protección de hogar (VIBIA) vigente y pagada. En Noviembre-2010 entraron a robar a mi casa brincando una cerca y forzando una ventana, forzaron una caja fuerte, desordenaron toda la casa y me robaron un laptop, relojes y joyas.

Despues de reclamar a ABA Seguros, salen que no me van a pagar porque el robo no fue con violencia, cuando brincaron la reja de la entrada, forzaron la ventana y forzaron la caja fuerte???

Ya interpuse una queja en la Condusef y no hicieron nada, que tengo que demandarlos.

Definitivamente no compren seguros con ABA, no pagan.
ABA Seguros... son un Fraude
ABA Seguros Entregan carros sin llaves
ABA Seguros, no cumple términos
ABA Seguros, la peor aseguradora

Master Mind 2  11
Cuando me llamaron para renovar mi poliza de seguro de auto que tengo con ellos, que por cierto las veces que lo he necesitado me han respondido muy bien, me querian encajar ese dichoso seguro de proteccion al hogar, y que disque era gratis, ya que me da el costo total estaba carisimo y entonces cordialmente la mande muy lejos a la vendendora, y me termino ofreciendo lo que realmente yo queria la pura poliza del seguro para auto. Ya cuando salen con esas cosas es muy obvio que nomas se quieren pasar de listos.
cegreal  08
Habría primero ver q en el contrato estipule violencia y cuando refiere a violencia es hacia los habitantes
Por otra parte conducef solo es un ente mediador sino hay disponibilidad de alguna parte por eso procede a demanda
Gamuza  09
Afortunadamente el robo fue cuando no había nadie en tu casa. ¿Qué esperaban estos señores? ¿Que los golpearan o mataran para sí responder? Es absurdo. Hoy gracias a tu queja nos damos cuenta que este tipo de "seguros" es una estafa. Saludos.
31/03/11
Si son bien transas, obvio todo lo acomodan a su beneficio, por eso al contratar debemos verificar bien todas las cláusulas y pedir que expliquen y un abogado nos asesore. Estas pague y pague por un seguro que nunca podrás utilizar a menos que sehonroso con violencia y quedes medio muerto.
omardm  11
El conrato es claro que debe de ser robo con violencia material, no a las personas y eso fue lo qe sucedió rob con violecia,saltaron la barda, violaron la ventana,violaron una caja fuerte, etc, etc pero ABA no quiere pagar????
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Dependiendo del monto de lo robado ve si te conviene demandarlos, o te va a salir mas caro el cado que las albondigas.
01/04/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Claro que puedes demandar por la via civil! Consigue un abogado que te lleve de la mano en este asunto, obvio siempre y cuando estimes que lo que te robaron, vale la pena que hagas el gasto.

Salu2.
04/04/11
dom_zek  07
Revisa tu contrato, como te comentan si se indica que el robo con violencia se refiere a que violaron o dañaron las medidas de seguridad que tienes en tu casa, lanzate a la comicionde seguros y fianzas y mete una denuncia por incumplimiento de contrato.

Habla de nuevo con la persona si tienes el nombre de quien de digo eso pide que te den la resolucion por escrito si no te la dan por escrito dile que entonces para ti no a sido resuelto y que ellos tienen un tiempo limite de acuerdo a contrato para darte una resolucion si no te la dan por escrito es incumplimiento de contrato y fraude.

te lanzas al MP y metes la deuncia por fraude en contra de ABBA y de la persona que te dijo que no procedia.

saludos.
28/07/11
ricardolpz  10
Todo mundo se queja y nadie lee lo siguiente es de la condiciones generales de Vivia de Aba Seguros:
Sección IV: Robo con violencia Y/O asalto

BIENES CUBIERTOS
Menaje de casa incluyendo artículos deportivos, obras de arte y Joyas propiedad del asegurado que se encuentran dentro del edificio descrito en la póliza.

RIESGOS CUBIERTOS
a) Robo perpetrado por cualquier persona que haciendo uso de violencia del exterior al interior del inmueble en que los bienes se encuentren, deje señales visibles de violencia por el lugar donde penetró.
b) Robo por asalto o intento de asalto perpetrando mediante uso de violencia física o moral sobre las personas.

RIESGOS EXCLUIDOS
a) Robo sin violencia, desaparición y la pérdida o extravío de cualquier clase de contenido.

¿Qué crees que pase mas: que la aseguradora no pague ó que las personas fingen robos que no existen y la aseguradora pague?

Esto no lo buscamos nosotros, se supone que el 20% de los accidentes de carros asegurados son mentira y aún así las aseguradoras tienen que pagar.
28/07/11
omardm  11
Estimado ricardolpz: Exactamente por eso me quejo, porque en mi caso fue un robo claro con violencia y ABA no lo quiere aceptar