Caso 737   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: ABA Seguros10/08/06

ABA Seguros y Chevrolet Vaisa apestan

ABA Seguros

El día 23 de febrero del presente año el vehículo de marca Chevrolet, Modelo 2005, Tipo 5TS69 - C Astra 4 Puertas mod. C, con número de serie 93CTB69L45B145843 sufrió un percance de consideración en la ciudad de Irapuato Gto y para el cual se asignó el número de siniestro OA06B002648 por parte de la aseguradora ABA Seguros, S.A., con la cual se tiene contratado el servicio de cobertura amplia con numero de póliza GM25202136 con vigencia del 27/06/2005 al 28/02/2006.

Dicho vehículo fue llevado a la agencia VAISA de Irapuato para la valoración del siniestro y en su defecto la reparación.

Desde un inicio se le comentó al ajustador de nombre Abraham Escobedo acerca de la gravedad del problema y las razones y/o daños estructurales por los cuales el vehículo debería de darse como pérdida total; sin embargo, debido al presupuesto presentado por la agencia (Felipe Razo, Gerente de Servicio), en cuanto al costo de las refacciones y la mano de obra, se determino que no era viable la pérdida total ya que los daños no sobrepasaban el 50% del valor comercial del vehículo. Tomada la decisión por parte del ajustador y el representante de la agencia, se comenzó a reparar el vehículo, para lo cual se me comentó que la reparación estaba totalmente garantizada y en un periodo de tiempo no mayor a 15 días.

Durante el periodo de la reparación encontré que diferentes piezas con daños estéticos no habían sido remplazados como lo indica la póliza en sus condiciones generales, lo cual se lo hice saber al señor Felipe Razo y Abraham Escobedo (punta de cuarto delantero, puertas, delantera y trasera), haciendo caso omiso acerca de la reclamación.

Una vez terminada la reparación, el vehículo fue entregado con diversos defectos de hojalatería, pintura y ensamble de partes, haciéndoselos saber al señor Felipe Razo el cual solicito una semana más para realizar los ajustes necesarios (entre las piezas dañadas, se encuentran: el panel del tablero que se entregó roto, las puertas no abrían ni cerraban correctamente, encontrándose la delantera caída con defectos en su hojalatería y la trasera forzada al abrir y cerrar; falta de tortillería en facia, cofre, tolvas, etc.; control de vidrios sin funcionar; tablero con defectos de ensamble; salpicaduras mal alineadas; faros mal alineados; llanta con distinto número de parte al original; cuarto delantero lado piloto sin cambiar, mal reparado; marco radiador no ensambló correctamente; faro lado derecho con agua; esto es por mencionar los componentes que se encuentran a la vista y sin realizar evaluación del manejo, funcionalidad y maniobrabilidad del vehículo).

Una vez cumplido el nuevo plazo de la reparación se acudió a recoger el vehículo, encontrándolo una vez mas con la mayoría de los defectos listados en el párrafo anterior, por lo que tomé la decisión de pagar el deducible y firmar bajo protesta y con reservas la recepción del vehículo, a lo cual me comentó Felipe Razo que no lo hiciera, que no rayara el documento que estaba firmando porque no se lo iban a aceptar, sin embargo, proseguí con el listado de los defectos y así retirarme del lugar con el vehículo.

Una vez con el vehículo en mi poder realicé una llamada al señor Manuel Ochoa de ABA Seguros para solicitar de su apoyo en cuanto al vehículo. Me canalizó a la agencia DALSA de León, en la cual se realizaría un nuevo diagnostico de la reparación realizada en VAISA.

Antes de llevar el vehículo a la agencia, acudí a realizar un diagnostico de alineación a la agencia Good Year ubicada en López Mateos, enseguida de la torre de cristal de NISSAN, una vez realizado el diagnostico, obtuvimos resultados negativos en cuanto a la alineación del vehículo, debiéndose esto a la falta de reemplazo de piezas dañadas y malos ensambles así como al posible resentimiento de otros componentes del lado contrario al que recibió el golpe el vehículo y a los cuales no se realizó ninguna reparación, esto de acuerdo con la persona que realizó el diagnostico de Goodyear.

Después de haber manejado la unidad me percaté que la dirección del vehículo se encontraba muy dura y se jalaba hacia la izquierda, además de la vibración que se siente después de los 90 Km./hr y el calentamiento del motor. Entregué entonces el vehículo a la agencia DALSA, haciendo los comentarios de estética y de funcionamiento del vehículo, así como les proporcioné copia del diagnostico de la alineación, para que entonces realizaran ellos su propio análisis, diagnostico y presupuesto para la nueva reparación.

Han transcurrido más de 3 semanas desde que entregue el bien a la agencia DALSA y casi 4 meses de estar sin vehículo y aun no cuento con una respuesta de parte de la aseguradora, ni de la agencia que en un inicio reparó el vehículo, ya tengo casi seis meses sin vehículo. Si tienes algún siniestro en la ciudad de Irapuato, no lleves tu vehículo a reparación a la agencia Chevrolet Vaisa, apestan y si ya lo llevaste, revísalo y pon tu queja ya que de seguro te hicieron una porquería.

Por otro lado, no contrates Seguros ABA son de lo más irresponsables que te puedas imaginar, puercos diría yo, sólo tratan de engañar a la gente.

Enviado por: - ABRAHAM HDZ LUGO (lugoabraham @ yahoo.com)

ABA Seguros... son un Fraude
ABA Seguros Entregan carros sin llaves
ABA Seguros, no cumple términos
ABA Seguros, la peor aseguradora
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

18/11/07
Elmensajero  / Sergio  / 07
Yo tambien estoy deacuerdo con tu caso, ya que tengo este seguro, ami me paso algo similar , me chocaron y el reponsable pago pero en el taller EL MEXICANO que esta alado del rodeo es una porqueria ya que quedaron en una fecha de entregarmelo y se retrasaron 10 dias mas depues llame para quejarme a las oficinas del seguro he hizo que me lo entregaran al suigueinte dia pero me lleve con la sorpresa de que me lo entregaron con una golpe en la defensa delantera y segun ellos ya venia asi, en las fotos del choque no estaba asi, se veia. ademas de que lo entregaron mal ensamblado tanto de los interiores como de la cajuela y lueog le hallbaba al ajustador ese mismo abrahan y no contestaba se me ocurrio llamar desde otro numero y lluego luego me contesto, por eso ya me voy a salir de ese seguro se me vence en diciembre del 2007, es una porqueria de seguro
08/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
ah mira que abrahm tan cabroncito haganle una manifestacion o algo asi no se pero que asco de empresa y ve que tiene un chingo de quejas jamas la contratare si llegan a ofrecermela saludos
07/11/10
alphatauri  10
Aba seguros es una porqueria sin importar el estado del que se trate, ami me ocurrio algo similar en zacatecas, el ajustador llego 3 horas despues con una cara de modorro y con su esposa junto a el con todo el cabello por todos lados (jaja y dijo que se habia perdido por eso llegaba a esa hora) en fin me quisiero hacer improcedente el seguro que por argumentar se habia tratado de un caso de bandalismo en fin repare el vehiculo por mi cuenta y tube que meter denuncia a la condusef en donde les pude sacar todo el dinero que costaba la reparacion segun el peritaje por que en la realidad me costo como 5 mil menos osea que mes los jodi a los muy irresponsables y negligentes, mi aoprte es el siguiente, siempre que se hagan mensos los de la aseguradora los pueden denunciar a la condusef y sacarles todos sus gastos, no les regalen su dinero a esos rateros de Aba, por eso les damos de tragar, ya que sin nuestros deducibles tendrian que trabajar en los semaforos
07/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y como quedo la segunda reparacion?, platicanos
13/04/15
Nedi  15
Hola, leí tu mala experiencia del siniestro que sufriste, tuvo un siniestro mi hija golpe sin mucha consideración con otro auto que está asegurado con Quálitas, el ajustador llego muy a tiempo y todo bien el problema que me dieron una abogada inepta que no daba una desde el principio , me quejé por teléfono y según me iban a cambiar de abogada cosa que no sucedió, no contesta las llamadas y cuando lo hizo fue un sr que se enojó por molestar según él, ahorita estoy en el "limbo" los del ministerio público me han orientado, los de ABBA solo me llaman para renovar el seguro que está próximo a vencerse y hasta ahí Mi pregunta, ¿Cuál fue la conclusión de tu siniestro? ¿Sigues con ABBA? Saludos