Caso 104915   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Abarrotes Azteca14/08/15

Abarrotes Azteca-Discriminación a niños autistas

En Abarrotes Azteca, sucursal Colinas del Sur (ubicada sobre la calle Encino, entre las calles Oyamel y Palma) aquí en Morelia, Michoacán; mis hijos, dos niños autistas, fueron presas del acoso e insultos por parte de una empleada porque mi hijo mayor de 9 años tomó unas "moritas" del área de dulcería, de hecho tomó 3 moritas que se metió a la boca, dicho sea de paso, estamos en el proceso de enseñar a los niños a moverse dentro de un autoservicio y cuando hacen algo indebido por supuesto les llamo la atención y/o pago, obviamente, lo que hayan consumido. Esta no fue la excepción, tenía toda la intensión de pagarlas pero la señora nos estuvo persiguiendo por la tienda y ya en caja comenzó a gritar que si yo ya había pagado los dulces, yo le contesté que fueron 3 moritas que lo disculpara que era un niño autista, y muy molesta comenzó a gritarme que no importaba que no podían tomar dulces y que cuando yo fuera a la tienda llevará a otra persona para que los cuidara.

Para empezar, quién es esa mujer para opinar sobre las dinámicas de adaptación de mis hijos; segundo, ¿tres dulces son suficientes razón para gritar y agredir a un niño en una condición especial?. Desgraciadamente, la Comisión de Derechos Humanos no tiene injerencia en este tipo de situaciones, al menos eso fue lo que me informaron, por ser una empresa del sector privado, aún así me dieron otras opciones para interponer mi queja ante otras instancias de prevención a la discriminación, cosa que voy a hacer. Sé que no nos educan para entender las condiciones especiales en su gran generalidad, pero tampoco es pretexto para agredirlos verbalmente y no es suficiente razón para que yo no vaya por la cabeza de esa mujer.

No es una declaración de homicidio, sería muy ton+o que lo hiciera, pero no voy a descansar hasta que esa mujer se disculpe con mis hijos públicamente o la despidan, o que la dichosa empresa reciba alguna llamada de atención por parte de alguna autoridad, eso se los aseguro. Tal vez no ocurra ninguno de mis tres deseos, pero si NO alzas la voz nadie te escuchará. El sector público y la iniciativa privada NECESITAN urgentemente, que sus empleados y funcionarios públicos se sensibilicen en relación al tema de las discapacidades, que no sólo existen las discapacidades físicas, sino también neurológicas, y que los niños, jóvenes y adultos en una condición especial requieren de nuestra comprensión y paciencia. La ignorancia es nuestro peor enemigo, nuestro verdugo, pero el silencio es lo que nos aniquila. Esta mujer tan ignorante y grosera solo es una de los muchos que nos atienden en estos negocios, en detrimento a los tantos otros que hacen bien su trabajo.
Abarrotes Azteca, maltrato
20856
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

15/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Asi son las cosas, hay gente que no sabe como tratar a personas con capacidades especiales y pierden los estribos, sin saber nada de nada, pero desgraciadamente es verdad al estar en el sector privado, esta cajera esta en derecho de vigilar la tienda y pedir que alguien otra persona lo este cuidando, ella no sabe si tu pagaras por lo que consuman o si peor aun sucediera un accidente por no estar alguien al cuidado de tu hijo, claro que es reprobable la reacción de esta cajera, no son las formas de decir las cosas con gritos e insultando de manera educada y tranquila se puede hacer y sobre todo tener un poco de tolerancia con tus hijos, es muy bueno que levantes la voz ante este tipo de injusticias, pero como consejo yo te recomendaría no desgastarte tanto, mejor evita esa tienda de abarrotes y ya.....no conviene meter tanto pleito por algo que no paso a mas que una cajera ignorante y amargada............