Caso 105334   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Abasteo.mx27/08/15

Abasteo empresa fraudulenta no respetan los precios reportados en el portal y ofensa telefónica

Abasteo.mx
Hola A quien corresponda:

Estaba interesado en hacer una compra en su portal de ventas respecto del siguiente producto:

Me contestó una persona haciendose llamar M. con voz de varon

Me explica que tengo que seguir ciertos procedimientos de compra a los cuales yo estaba totalmente de acuerdo a acceder

Donde me generó totalmente desconfianza es que el señor que se indentificó como M. me indica que el precio del producto puede variar aun cuando haga mi pago en linea.

El señor M. me indica que tengo que cambiar mi mentalidad de compra y que incluso es mejor que me dirija a obtener mi "cochino" producto en otro lugar

Con todo respeto señores de Abasteo si esa es su filosofía dejenme decirles el hecho de que alguien ya haya concertado un pago en linea se le tiene que respetar dicho pago en linea. Si por falta de infraestructura tu sitio no te soporta transacción de pago en linea da mucho a que pensar.
1.- Primero que ustedes son una empresa fraudulenta
2.- Son una pantalla de lavado de dinero
3.- Son candidatos a ser investigados

Empresas de calidad como Amazon , Aliexpress etc etc. Siempre mantienen un control exacto de stocking (o álmacen) e inmediatamente se haga un pago congelan la venta y jamas te dicen que el producto ya está mas caro.

Señores de Abasteo los invito a que ustedes cambien su mentalidad o su empresa puede ser clausurada por defraudación o incluso por mayores cosas

Señores de PROFECO

Por favor revisen esta situación respecto de variación de precios aun cuando ya se hizo un pago en linea y la empresa argumenta que cambiaron de stocks entonces el precio aumentará. Hemos venido monitoreando este producto desde hace 2 meses y es una casualidad que no ha cambiado el stock de 4 piezas pero comenta el pseudoasesor de ventas que el producto puede variar de precio aun cuando el pago ya fuera hecho. Esto se tipifica como defraudación ya que de acuerdo a las leyes que regulan lo referente a lo mercantil una vez que una empresa da a conocer el precio de un bien material o servicio y fue inmediatamente pagado la empresa debe respetar dicho precio por el cual ya fue pagado. La variación de ese acuerdo mercantil al no estar en un contexto de bolsa de valores se considera como defraudación

Gracias por su atención
Abasteo.mx apestan
Abasteo No se respetan precios del portal
No hay garantia de productos en abasteo.com
Abasteo.mx apestan
195744

Compañía afectada responde:

- Abasteo.mx /  11/09/15

Estimado Cliente:

Gracias por tomarse el tiempo de escribir su comentario.

Estuvimos revisando registros de compras que pudieran relacionarse a lo que comenta, sin embargo no encontramos alguno que pueda coincidir.

De antemano le ofrecemos disculpas si el ejecutivo que le atendió hizo los comentarios que refiere, sin embargo realmente nos desconcierta que un ejecutivo de venta pudiera invitar clientes potenciales a hacer compras en otra tienda, más aún utilizando este tipo de vocabulario. Trabajamos constantemente en este tipo de detalles y reciben capacitación para ofrecer un excelente servicio, en base a esto consideraremos su queja para evitar situaciones como ésta en un futuro.

Finalmente, queremos invitarle a visitar de nueva cuenta nuestra tienda en linea, y así pueda corroborar personalmente que nuestra empresa no realiza nada en contra de la ley, ni lleva a cabo procesos fraudulentos toda vez que ha colocado su comentario sin haber hecho una compra previamente.

Con gusto le atenderemos,

Saludos cordiales.
03/12/15
masthher  15
En efecto acabo de llamar porque iba a realizar una compra con ellos y me acaban de confirmar que sus precios están sujetos a cambios en cualquier momento, ya sea porque se acaben o simplemente porque cambie el dolar, ¿qué tipo de servicio es este donde no te respetan el precio de la cotización ni un día? es decir, te cambian el precio en cualquier momento, así es aún después de haber realizado la compra te pueden decir que siempre no hay o que está mas caro.

La empresa no es seria, no es confiable, no la recomiendo, tengan cuidado, además su atención al cliente es pésima y grosera.
17/07/16
Jorge G  15
A ver señores de abasteo

A lo mejor no leyeron bien.. Nunca hice la compra ( afortunadamente) el modo en que me trató tu representante de ventas y tu política de no respetar los precios fue lo que me alertó de no comprarte nada.

Por cierto ya me volví tu compentencia la empresa de ese producto INTELBRAS me volvió distribuidor autorizado y ese producto lo consigo a precios bajísimos y yo si mantengo mi precio con ganancia a mis clientes
18/07/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando el 'proveedor' sale con temas como el de [precio sujeto a cambios], etc, podemos estar seguros que no tienen la solidez de un inventario propio, ni la capacidad en sistemas de información para agilizar su proceso de cotización/compras, que les permita garantizar un precio de compra competitivo, y con ello, poder publicar su propio precio de vent en automático.

Pareciera que en ABASTEO unos cotizan sin conocer la vigencia, otros publican en web, otros toman pedidos, otros cobran, otros surten, y así se la llevan... al estilo borras.
06/02/17
Oniken  17
Les comparto mi experiencia comprando en Abasteo.

Yo llevo 3 años comprando para la empresa en la cual trabajo, productos en Abasteo y hasta la fecha no he tenido problemas para que me respeten los precios, una vez registrado en la pagina realizas una cotización y tienes 48 horas para confirmar la compra de la cotización, es cierto que varían los precios, lo he visto, incluso al momento de realizar el pago he notado que el precio final es mas bajo que el cotizado y aun así me he visto favorecido con el precio mas bajo y ese me cobran, y cuando el precio final es mal alto que el cotizado, el asesor (que la empresa Abasteo me designa y el cual siempre está en contacto conmigo), se encarga de respetar el mejor precio para mi, hasta la fecha solo e tenido dos "problemas" de inventario al momento de comprar con ellos y en las dos ocasiones el asesor me los pudo resolver con productos incluso de mejor calidad y precio.