Caso 79265   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: ABC Capital23/05/13

ABC Capital tarda demasiado en responder

ABC Capital
Buenos días,

Por fin y después de tanto papeleo y hablar con una persona y otra hize la liquidación del crédito que tenía con ABC Capital, pero ahora me dice esta gente (ABC) que la Carta de Instrucción para que la notaria que contraté haga la liquidación de la hipoteca y poder vender la casa tardan en enviarmela de 3 a 6 meses, ya les aclaré que yo haré por mi cuenta la cancelación que No quiero que ellos la hagan, por qué se tardan tanto?? y por qué ese mal servicio y mala educación para con los clientes??

PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

23/05/13
Podrías dar mas detalles.
ABC debe entregar una carta de liquidación a la notaria para que se emitan las nuevas escrituras ya liberadas de la hipoteca.

¿Como vas TU a emitir una carta instrucción a nombre de ABC?
Nos podrías comentar por favor.

NOTA: La compra-venta de inmuebles es forzoso que participe un tercero que son las notarías y pasan por una serie de procedimientos ante RPP (Registro Público de la Propiedad).

carl73  12
Como siempre KIKTRA presumiendo su excelente FALTA de comprension de lectura.
el quejoso dice que la institucion le tarda de 3 a 6 meses en entregar la carta, normalmente las instituciones de este tipo hacen todo el tramite de cancelacion de hipoteca con SUS notarias.
Lo que el quejoso dice, es que el contrato una notaria (cito: "...la notaria que contraté...") para hacer la cancelacion pero requiere la dichosa carta.
o sea el va a hacer la cancelacion por su cuenta (con su notaria) no con la notaria de la instiutcion.
Esas cartas no deben tradar mas de un mes ya que la institucion debe verificar en su sistema la cancelacion y las autorizaciones de sus departamentos correspondientes para emitirla pero de ninguna manera de 3 a 6 meses acude con tu contrato, ultimo pago y recibo a la condusef.
23/05/13
Hola carl73, Tu fijación hacia mi ya me preocupa y mas me preocupa que somos del mismo rumbo, ya te aclaré que no le hago a eso, me gustan las mujeres y no tengo curiosidad de explorar tu mundo.

Regresando al punto, el trámite normal:

1.- La hipotecaria emite una carta en la que reconoce que ya no existe adeudo que lleva cierto trámite y aquí lo hace con sus recursos y apoyos propios.

2.- Con esta carta se procede a una notaría para generar las nuevas escrituras. (La notaría puede ser de la hipotecaria o tuya dependiendo el caso/arreglo)

En la queja se puede llegar a entender que es el primer paso el que está tardando 3 a 6 meses y la notaría contratada por el quejoso es para el apoyo del segundo paso.

Y precisamente para evitar asumir se solicitan mas detalles, lo cual es muy normal en apestan sin embargo tu fijación no te permite razonar esa parte.

carl73  12
Kiktra, no le haces a que? te gustan las mujeres... felicidades!, a mi tambien pero no tengo necesidad de aclararlo.
que chistoso cuando alguien te viene a señalar tus pocas luces lo tomas como interes en tu persona?
mas a mi favor...
y aun mas chistoso(mas bien patetico) como ya no tienes para donde hacerte ahora haces un comentario señalando lo obvio (entre lo que el quejoso dijo y lo que yo aclare), buena tu aportacion.
stufenborer  12
Hola,

En efecto, ABC debe emitir una carta de instruccion... como su nombre lo dice para instruir a la notaria *contratada* para que esta a su vez realice la cancelacion de la hipoteca, eso es todo, aqui lo unico que se requiere es que la Carta de Instruccion ABC la entregue a la brevedad, ya llevamos tres meses y no tengo respuesta, en todo lo que va de este mes de mayo he dado seguimiento y no me contestan ni por telefono ni por corrreo.

Y si creo que lo correcto sera que acuda a la Condusef porque igual se me hace demasiado el tiempo para entregar una carta de instruccion y como lo comente No se Quiere que la hipotecaria realice la cancelacion, porque segun ellos la cancelacion de la hipoteca tarda hasta 9 meses, y a mi me Urge terminar con este tema y con este tipo de gentes (ABC por supuesto)
27/05/13
Muy buen día stufenborer, el trámite ya está andando te va aconvenir mas esperar a que ellos lo terminen.

Lo que puedes hacer para acelerar el tema además de ir a CONDUSEF es averiguar cual es la notaria de ABC y pasar al colegio de notarios para reportar este punto y enc aso de existir una irregularidad ellos actuarian en contra de la notaria (Cerrar la notaria es el máximo castigo).

El arreglo que planteas era previo a que ABC utilizara sus propios medios y si la empresa lo aceptaba (Normalmente no lo harán ya que les complica el control y ya existen arreglos previos para "acelerar" los puntos).

carl73  12
STUFENBOREN estos cuates de ABC solo te estan haciendo de chivo los tmanles, lo que debes hacer es ir de inmediato a la condusef, no le busques ni pierdas tiempo, el asunto no esta en ninguna notaria aun, y aunque lo estuvieran el tiempo de cancelacion de una hipoteca entre la entrega de la carta y la firma de la cancelacion es de un mes, ya que el notario unicamente pasa los datos al formato de cancelacion y se firma de ahi se va a registro, ahi SI es posible que se tarde desde 3 hasta 6 meses en registrarse (a veces hasta mas) pero eso ya es cosa del registro.
una vez firmada tu escritura y pagados los derechos de registro ya puedes llevar a cabo la venta del inmueble si asi lo quieres.
stufenborer  12
OK, gracias por los comentarios, entonces por medio de "apestan.com" ya no puedo hacer nada?

Saludos,
carl73  12
A caray STUFENBORER no se que idea tienes de esta pagina, pero no, aqui no vas a encontar una solucion directa, solamente lo que los usuarios podemos aportar, en este caso, los tiempos que se manejan y la instancia a la que debes acudir, pero apestan no intercede ni actua para la solucion de los casos.
la pagina es solo para denunciar y evidenciar a las empresas.
por lo mismo no dejes pasar mas tiempo, vete a la condusef