Caso 149209   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Abcell.com.mx05/02/20

Abcell.com.mx Robo de Dinero

Abcell.com.mx
Solicité la liberación de un Iphone 7 de 32GB con abcell el día 12 de Noviembre de 2019, por la cual pagué $2,000 mxn por medio de depósito en OXXO a la cuenta bancaria de abcell.

Tres semanas después pregunté si podía cancelar el servicio debido a la tardanza, puesto que ellos me habían comentado que quedaría en 2 semanas, ya habían pasado 3 semanas y media y me dijeron que no sabían cuanto mas podía tardar. Así mismo me comentaron que podía cancelar y que no había penalización alguna por hacerlo.

El 16 de diciembre de 2019 quedó cancelado el servicio y al día de hoy 05 de Febrero de 2020 no he recibido el reembolso de los $2,000 mxn.

Posterior a la cancelación, el 14 de Enero de 2020 (1 mes después) envié un correo solicitando informes sobre el reembolso, el 16 de Enero de 2020 envié un comentario al chat por el cual me estaban atendiendo, en ningún lado he obtenido respuesta.

He llamado a las lineas telefónicas de abcell: 55842159xx, 33842117xx, 61950291xx y en ninguna contestan mi llamada.

He enviado mensajes al facebook (@abcell.co) y publicado la queja en su muro y lo ignoran.

abcell es una empresa sin compromiso, no confiable y estafadora ya que robaron mi dinero.
Abcell.com.mx mentirosos

08/02/20
MA RDZ  20
Con la novedad de que después de levantar mi denuncia por este medio, me dí cuenta que la compañía abcell.com.mx ya había sido reportada anteriormente por este sitio, por lo cual ya se encuentran registrada y decidí enviarle un mensaje por este medio al cual respondió mencionando que desconocía completamente del reembolso y me dio un correo al cual escribirle dado que le hackearon su página y dice que por eso no había podido responder a mis correos anteriores a lo cual yo me pregunto el por que tampoco pudo responder ni por Whats app o facebook medios por los cuales también traté de contactarlo.

Una vez que le envié todo el historial del servicio solicitado al correo respondió diciendo que hubo cosas que no se mencionaron anteriormente entre las cuales mencionó que no hay devoluciones de dinero, por lo cual lo responsabilizo ya que en ningún momento lo mencionó con anterioridad, las políticas de abcell.com.mx no son claras, puesto que al momento de yo solicitar la cancelación debió mencionar que no me devolvería nada, pero abcell.com.mx no lo hizo.

Quiso responsabilizarme de la situación diciendo que le proporcioné mal el nombre de la compañía a la que pertenece el teléfono, después mencionó que el celular tenía bloqueo de SIM cosa que no mencionó a la hora de aceptar el servicio y ACEPTAR MI PAGO!

En fin, después de varios argumentos y de negarse a realizar la devolución del dinero abcell.com.mx me ofreció que adquiriera alguno de los productos que vende en su Tienda: abcellcommx.mercadoshops.com.mx y me daría un bono de $300.

Estuve revisando sus artículos cuyo precio es muy elevado, ya que un reloj que aquí en México puedo conseguir en $500 (puesto que soy distribuidora de productos de electrónica) el lo tiene publicado en su página en $2,000. Aún con ello le pedí información sobre el reloj (fotos reales y características) con fé de confirmar que el que el vende es mejor, ya que en apariencia son exactamente iguales, sin embargo no envió la información debido a que justo después de que estuvimos negociando se publicó la queja en esta plataforma.

Recibí un nuevo correo de su parte, mencionando que ya no respondería a mis correos por haberlo denunciado en esta plataforma, a lo cual respondí que que esperaba, si llevo dos meses buscándolo por todos lados y no respondía, siguió argumentando que su página está hackeada y que por eso no respondió pero que si lo hubiera contactado por otros medios me habría atendido, lo cual es completamente falso ya que le mande fotos de todos los intentos de contacto por facebook y whats app. Cuando le mandé las pruebas dejó de contestar por completo.

Así que en efecto abcell.com.mx es una empresa fraudulenta e irresponsable puesto que responsabiliza a sus clientes por denunciarlo siendo que yo esperé por dos meses sin tomar ninguna acción mas que enviar mensajes y correos directamente a sus redes sociales. Que habrían hecho ustedes si a la empresa que le confían su dinero no se digna en contestar por dos largos meses??

Me parece que no estoy siendo exagerada ni vengativa, yo tuve calma y estuve esperando una respuesta, yo traté de contactar por mas de un medio y solo esta plataforma fue la que me hizo obtener una respuesta.

En efecto, pensaba retirar el caso una vez que abcell.com.mx me devolviera mi dinero y escribir aquí que todo se solucionó sin embargo, abcell.com.mx se deslinda de toda responsabilidad solo por haber hecho público el caso en este medio.

Claramente le dije que de no devolverme mi dinero lo denunciaría por todos los medios y lo seguiré haciendo, estos casos toman tiempo y si pude esperar 2 meses sin tomar acción puedo tomarme muchos mas para denunciarlo por todos los medios posibles, el dinero no me hace falta, he vivido sin el dos meses y viviré muchos mas sin él pero en definitiva esto no quedara en el olvido, ya que es importante que las empresas cumplan y hagan frente a los problemas y no solo que se escondan cuando se ven afectadas o los clientes reclaman sus derechos.

La empresa abcell.com.mx tiene un domicilio registrado en Estados Unidos California, ademas de las denuncias que presentaré aquí en México, también buscaré la forma de hacerlo allá.

abcell.com.mx ademas de tener una tienda en linea, también vende por mercado libre (abcell_imports), sería bueno no apoyar a este tipo de personas fraudulentas y mejor comprar con vendedores que sí son responsables y sí cuidan su negocio dando una buena atención y servicio al cliente y no defraudándolos como abcell.com.mx.

Continuaré publicando las acciones tomadas y resultados, probablemente también puedan funcionar para otro tipo de casos y así lograr que las empresas como abcell.com.mx respondan.
10/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ya queda más claro, ABCEll com.mx ya apareció y el
que se dice dueño se hace el ofendido... que poca ética.

16/02/20
IMLED  20
buscando información para la liberación de un celular me encuentro con esto respecto a la empresa abcell.com.mx. Muy irresponsable la actitud del que se dice "Dueño", ni de ha serlo, duda que el verdadero dueño de una empresa tenga la actitud de estafar a sus clientes. O no sabe de negocios o no es el dueño pero en definitiva no contrataria sus servicios.
Me parece que abcell.co y abcell.com.mx son los mismos.
Y también parece que ya había otro cliente molesto por una situación similar