Consejos
Caso 160879   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Abogados02/01/22

Sugerencias para cuando tengas la mala necesidad de contratar un abogado litigante

551
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Abogados

Por:  108651
Sugerencias para cuando tengas la mala necesidad de contratar un abogado litigante.
Antes de contratarlo o si ya lo tienes:

Pide su número de cédula como bien mencionas y que te dejé ver su INE, para que se constate que son la misma persona, y después constata la información en la página de la Dirección General de Profesiones, ya que hay muchos pasantes que se hacen pasar por Abogados.

Busca el nombre del abogado por medio del buscador de Google u otro, ahí siempre saldrán rastros digitales del abogado, y con eso te podrás dar una idea de con quien estás tratando.

Antes de contratar los servicios de un abogado, busca en Internet información de lo que pretendes al entablar un juicio, viendo leyes, códigos, jurisprudencias, sentencias públicas referentes a temas afines de la demanda que quieras llevar a cabo, para que cuando visites al abogado que quieras contratar, no te quiera marear con mentiras, y tu ya vengas empapado del tema, ya que luego hay abogaditos que no saben y dicen puras verborreas para engancharte en sus garras.

Ten cuidado de algunos despachos, ya que el líder del despacho, en muchas ocasiones no te va a llevar el juicio, sino más bien sus colaboradores que son muchas veces pasantes que no saben nada, pero luego te quieren sacar dinero que para gestionar por aquí y por allá. ojo en los tribunales civiles, administrativos, de paz y laborales, eso de que pidan dinero los jueces y secretarios de acuerdos y otros es muchas veces mentira, lo que pasa que los Abogados rateros de ahí se agarran para sacarte dinero, no caigas en esas mentiras, donde si te piden dinero a veces, es cuando se hacen notificaciones, ya que los notificadores se quieren ir muy cómodos en UBER a notificar. en la parte penal, si es más común que pidan dinero, sobre todo en los ministerios públicos.


Hay que tener cuidado con los Abogados picapleitos, esos que no le hacen caso a tu juicio, que se tardan para meter las promociones en un juicio, esos que parecen tortugas, y que solo te alargan los juicios por años para tenerte como cartera, sacándote y sacándote el dinero.

Nunca, pero de los nunca contrates un abogado que no te deja ver tu juicio o expediente y si ya lo tienes cuestiónalo del porque no te deja ver expediente, y si ves que te pone excusas, córrelo. Como cliente tienes derecho a ver el expediente cuando tu quieras y cuestionar en todo momento lo que hace el abogado.

Sí llegas a hacer una negociación con la persona que estas demandando ya estando en una demanda, nunca dejes ir solo al abogado, ya que hay Abogados malaleche que hacen malos tratos para ellos llevarse un dinero a tus espaldas. Los Abogados serios hacen negociaciones bajo tu consentimiento y de frente entre las partes. Los Abogados miedosos y sin carácter, les gusta negociar con llamadas telefónicas y WhatsApp.



cuidado cuando pones como tu representante a tu abogado para que firme en tu nombre en el juicio, ya que luego hacen malos procedimientos sin consultarte como cliente, y el que la lleva de perder eres tu como cliente, en la mayoría de los casos es mejor que el abogado haga las promociones y te las de a ti para tu visto bueno como cliente y tus los firmas cuando estes seguro de que es un buen documento redactado por el abogado.


nunca contrates un abogado que te quiere dar linea de combate tajante, el buen abogado te da opciones diversas para tu caso, y te pregunta a ti como cliente cual quieres llevar a cabo, y siempre te va a sugerir la opción menos tormentosa, que te ayude a sacar el buey de la barranca lo más rapido posible. recuerda que a veces es mejor un mal trato que un buen pleito largo y desgastante.
+ Quejas Apestan.com
Cuidado antes de contratar abogado
01/ 10/ 13
22922
12
  4  pts.
attached image
Abogados ineptos
17/ 05/ 22
1894
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195334
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/05/22
-0 
0
 +0
Reportar
kimibarhonda  08
350
Reportar
Tengan mas cuidado con los defensores de oficio,esos al ser de gobierno pueden realizarte tranzas y venderse mas facil a la parte contraria que a defender tus intereses,toma el nombre completo del anogado de oficio y si se niega a dartelo,acude con un oficial de policia de la junta para que te sea transparente,si notas que vendio tu caso o que es una mujer de buen ver de poca edad entaconada que es mas propensa a venderse al contrario(no todas,pero si una gran mayoria)evoca tu derecho de despedirla como representante legal tuyo.

muchas cosas de las que mencionas las mencionaba mi padre que tambien era abogado y que en paz descanse,el siempre decia "el primer mentiroso es el cliente por que no te dira todo a la primera"asi que ahi agregale el ser sincero y hablar con la verdad desde un principio para que el mismo abogado tenga de donde agarrarse para defenderte.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario