Caso 99207   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Abuso de Jefes09/02/15

Fetichismo de los jefes hacia sus empleados

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Abuso de Jefes
Nota importante mi queja que publico en APESTAN.COM no busco atacar ninguna preferencia sexual ni persona solo manifestar mi desagrado ante esta conducta.
Alguna vez en su vida han visto que en algunas empresas a las empleadas las visten de policías, enfermeras, monjas, porrista etc.
Me imagino que para algunos es excitante ver a una mujer vestida de enfermera con falda corta repartiendo en la calle condones.

Yo he visto a la vuelta de la esquina ver una taquería que a sus empleadas la tiene vestidas de colegiadas a pesar de que es un negocio de comida para nada una empresa escolar.
En salud mental el fetichismo se consideran como parafilia es cuando el placer sexual se consigue a través de un objeto.
En este caso puede ser el uniforme aunque también puede ser zapatos, lentes cualquier otro objeto.
A mí me ha toco vivir una situación desagradable con mi supervisor (jefe inmediato) él le gustan los pies femeninos.

Hemos notado que nos ve cada rato los pies no deja de mirarlos para mi es algo molesto me siento acosada.
En donde trabajo nos pide que andemos con tenis o zapatos según el evento que tengamos pero sin calcetines así los debemos de portar como política de imagen para que todas andemos vestidas igual manera de hecho la empresa nos da todo el uniforme incluyendo el calzado.
Él ha usado esto como justificación para andarnos observando todo el tiempo y para sancionarnos en caso de que no obedezcamos

Una vez llegue tarde al trabajo y me puso la condición que me aceptada pero que me debía quitar los tenis y debía de trabajar descalza yo acepte porque necesito dinero para mis estudios y gastos familiares.
Lo peor de todo que mi trabajo es en la calle y espacios públicos y privados es decir no tengo un lugar fijo para laborar tuve que andar así pisando el suelo caliente y áspero.
Él se quedó con mis tenis diciendo para que no me los pusiera los inicio a oler lógico lo hizo a escondidas pero yo me di cuenta porque quería saber que les iba hacer como mi calzado desde ese momento me di cuenta que era fetichista.
Yo no lo quise acusar debido a que él podía decir que llegue tarde al trabajo como que me sentí reprimida para actuar en contra de él.

Además una característica de mi supervisor no es grosero ni prepotente es muy accesible pero cambio te tienes que dejar ver los pies en caso de que no lo hagas se porta todo lo contrario.
En otras palabras estas personas con que les satisfagas su deseo son felices usan el dinero y la necesidad de la gente para satisfacer esa necesidad.
Actualización del caso por adela1994:

Gracias a las personas que comentan en APESTAN.COM le confronto mi situación y actualizo mi caso el día 12 de febrero 2015 hago mi denuncia en contra de mi supervisor en la empresa que yo trabajo sin importar las represalias y sanciones que pudieran suceder en contra mía y en contra de mi jefe inmediato (supervisor)
Mi supervisor dijo que yo misma lo amenace que si me ponía retardo me iba auto lesionar haciendo actividades que no correspondían yo decidí por iniciativa propia quitarme los tenis y anduve descalza todo el tiempo para ocasionarme daño a mí misma que para nada ordeno que hiciera eso que lo iba acusar de lesiones por actividades laborales fuera de mi contrato de trabajo y que me iba a poner de acuerdo con todo el grupo de trabajo
No solo eso dijo que le ando acosando sexualmente a el que la otra vez lo abrase sin explicación alguna
Para terminar hace mención en su declaración que llego mal uniformada en donde no uso calzones ni brasier y que ando enseñando a medio mundo mis glúteos y senos o también que traigo ropa de más.
Yo para nada me he prestado para nada de eso que menciona mi supervisor la empresa a mí me pregunta si todo eso era cierto y yo dije que no.
A él le preguntan si tiene pruebas o testigos de todo lo sucedido y él dice que tampoco tiene pruebas ni testigos él dijo que soy bien mañosa porque sé que nunca me revisaran desnuda y que todo el grupo lo pondría en su contra.
La empresa a la cual trabajo me pregunta si estaría en la mejor disposición de someterme a algunas pruebas yo le dije que por mí no había problema muy segura de mi misma.
A él le preguntaron lo mismo el como que inicia a temer se puso nervioso.
La jefa de este supervisor psicólogo laboral abogado y medico laboral, me pasan a un a vestidor me preguntan si traigo puesta ropa interior yo les dije que sí y me pregunta si estoy dispuesta a retirarme la blusa y el pantalón y los tenis incluyendo la ropa interior ellos me iban dar un camisón para cubrirme el cuerpo para que no anduviera desnuda.
Yo llena de pudor les dije que si realmente era necesario someterme a esta prueba su jefa de mi supervisor me dice que para aclarar la verdad una de sus acusaciones si es conveniente mostrar cuanta ropa traigo puesta a mi supervisor para demostrarle todo lo contrario a su acusación.
La empresa se compromete conmigo que no va existir ninguna sanción en contra de mí por lo contrario va ser en contra del supervisor.
Opte por desvestirme colocarme el camisón para demostrar mi inocencia ante esas acusaciones me quede sin nada de ropa lógico no desnuda porque me tapaba el camisón.
El jurídico y le psicólogo laboral me pregunta que siento no traer mi ropa yo le dije algo de vergüenza y pudor porque solo me cubría un camisón.
Me pasan de nuevo a declarar en una mesa pusieron toda mi ropa yo con solo así con camisón y el enfrente de todos agarra su jefa mi pantaleta y le pregunta que es esto él dice un calzón de mujer tu decías que no traía nada él dice que el día de hoy me puse y le preguntan como sabe que hoy se puso él se pone súper nervioso no sabía que decir.
Me hicieron caminar primero con tenis y luego descalza enfrente de él me explicaron la reacción que tenía hacia ese estimulo.
No fue fácil porque no traía mi ropa interior aunque traía el camisón me sentía agredida por parte de él y todo lo que he pasado para probar lo que digo creo que hice el ridículo.
Al finar solo me dicen que la investigación continúa para aplicar sanciones legales en contra de él y desmentir su versión.

13/02/2015 10:44

195855

09/02/15
cyrano  08
donde dices que esta esa taqueria?
09/02/15
HAKIN  13
Todo lo que suene a utilizar la necesidad de la gente para fines personales del lado obscuro suena mal para mi!!

No pones el nombre de la empresa, por lo que supongo no quieres que se sepa, y estas en tu derecho, lo que podemos platicar aqui, es que si estan rompiendo alguna que otra regla, o estan incurriendo en algun delito, para que tu te puedas defender.

Existen bares como el hooters que hacen estas prácticas, de ponera las meseras en pequeños shorts, y la verdad pues no se si incurran en alguna falta, lo que si es que estan manejando un principio básico, para atraer a los clientes, y habra muchas mujeres dispuestas a hacer el trabajo, por necesidad? tal vez, por gusto? pues algunas, pero siempre habra este tipo de practicas, lo que debemos es saber delimitar las situaciones.

Me gustaría saber, si por ejemplo solo se ha limitado a ver los pies, eso no me parece que sea ningun delito, pero si me parece algo personal, osea que no es cuestion del trabajo, depende que estes descalza para vender mas? no creo, inclusive deberías ponerte si vendes zapatos pues unos zapatos de los que vendes, pues estoy de acuerdo, pero quitartelos para vender? pues no me checa.

Por favor da mas detalles para sacar mas conclusiones.
adela1994  / Adela  / 14
cyrano esta por Tlahuac este negocio nunca he acudido a comer pero al que una vez si fui se pone en el tianguis de las torres de San Lorenzo lógico es un negocio ambulante no me acuerdo si fuimos el sábado o domingo
adela1994  / Adela  / 14
HAKIN respondiendo a tu pregunta
Mi supervisor solo se limita a ver los pies de hecho nos revisa que no traigamos calcetines o calcetas y para nada vendo zapatos soy promotora de salud.
Y tienes razón no escribo el nombre de la empresa a la que trabajo para evitar problemas
Scian  / Scian D Babel / 11
Buenos dias señorita Adela1994, y veo con desagrado tu situación ya que es aborrecible el sentimiento de llegar al trabajo con la tensión de sentirte agredido, pero lo peor del caso es que este tipo de acoso es casi imperceptible para muchos y lamentablemente es poco comprobable y el victimario desconoce que es un agresor por el bajo perfil que tiene este fetiche; no estoy diciendo que los fetiches sean malos, al contrario, pueden llegar a ser sanos si son manejados con responsabilidad pero... este tipo de gustos tienen que ser controlados y efectuarse con respeto a los demas. Las parafilias solo son malas si dañas asegundos o terceros.

Unas dudas:
¿Esta persona es tu jefe inmediato?
¿Hay algun supervisor con mayor puesto?
¿Hay área de Recursos Humanos en esta empresa?

Quizas porque no intentas hablar con un superior de el y recisas tu contrato, aunque el que describas tu trabajo como promotora de la salud me deja muchas dudas, ¿crees que nos podrias describir que funciones realizas en tu trabajo?
adela1994  / Adela  / 14
Scian gracias por su opinión y creo que un fetiche es malo cuando daña a los demás ese creo que es mi caso.
Respondiendo a sus preguntas
¿Esta persona es tu jefe inmediato?
Si es mi jefe inmediato o supervisor inmediato
¿Hay algún supervisor con mayor puesto?
Claro que existe evalúa su desempeño de esta persona
¿Hay área de Recursos Humanos en esta empresa?
Si existe

Mis actividades son diversas
Dar sesiones educativas en instituciones, empresas y espacios públicos sobre temas de salud mental
Repartir folletos o andar cargando pancartas
Convencer a la gente para que acuda a servicios de salud de atención psicológica.
Animar eventos en donde nos ponen a bailar como animadoras o hacer obras teatrales.

El contrato si estipula sobre políticas de imagen del personal y estipula la vestimenta a usar de hecho la empresa nos proporciona sin ningún costo el uniforme nos da blusa, pantalón y calzado
Scian  / Scian D Babel / 11
OK... Yo se que probablemente ya has pensado en estas opciones, pero tratare de ser claro, concreto y conciso.
Por que no intentas hablar con Recursos Humanos con respecto a tu malestar, ahora que si no quieres tocar ese tema con ellos, intentar que te reasignen de grupo o unidad de trabajo, quizas sea posible si argumentas que tu situación academica-familiar estan de por medio.
Quizas seria sano en tu caso el ir viendo nuevas opciones de trabajo, se que es dificil por tu horarios de escuela, pero no es imposible.
¿Tienes novi@? no respondas, pero lo digo para que se haga presente en tu trabajo y aunque sea un poco mermar el comportamiento de esta persona, creelo o no, si le bajan a sus animos.

Aunque no lo creas yo pase por un trance asi en una ocasión y una amiga me ayudo a sacudirme de esta situación, te dejo el link:

Algo asi podrias intentar pero cambiando algunas variantes.

O ya de plano seria renunciar, solo que cuando lo hagas, asegurate de tener un plan "b" y el dia que renuncies llevate unas botas de esas altas que usan los Darketos (para que no se te vean los pies desnudos) que te hacen ver los pies como ladrillos de concreto y dile a ese OGT que nunca mas soportaras un trato tan nefasto y asi sirve que le das un pisoton, y no se le antojen los pies en un buen rato.
Sorry, me deje llevar.
Suerte Adela, nos cuentas que paso.
1977
El fetichismo de pies es un pronunciado interés fetichista en los pies humanos y esta parafilia también es llamada podofilia. Es uno de los fetichismos más comunes en los varones.

Conviene aclarar que si bien usualmente se utiliza el término fetichismo para referirse a esta parafilia, muchos autores prefieren emplear el más apropiado de parcialismo.

Esto es así porque la palabra fetichismo hace referencia a fijaciones sobre objetos y/o materiales (como el fetiche por el calzado o el fetiche por el cuero), es decir, sobre cosas no vivas. En cambio, cuando la fijación erótica se proyecta sobre partes del cuerpo humano se trata de parcialismo, ya que el placer sexual se obtiene por la reducción de todo el cuerpo a una de sus partes (a diferencia de lo que ocurre con el fetichismo, donde el placer se obtiene fuera del cuerpo).

De acuerdo con esta definición entonces, fetichismo y parcialismo son dos clases diferentes de parafilia y deben recibir un tratamiento diferenciado por parte de la psicología y la sexología.

Muchos fetichistas (parcialistas) de pies prefieren ver a una mujer caminando descalza en la calle, lugares públicos, etc. y sobre distintas superficies y texturas. A esta variante se le denomina Aretifismo.

El fetichismo se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros.
1977
Respetable adela1994 el acoso es una forma de persecución. Pero para que haya un persecutor debe haber alguien que se lo permita.

He leído detenidamente tu queja, de hecho más de una vez, y trato de elegir cuidadosamente mis palabras para que no se mal interpreten ni lastimen a nadie.

Por un lado podría decirte "pobrecita" que horrible jefe tienes... pero por otro lado también podría decir "pobrecito" pues es él quien tiene un problema.

La cuestión es que él tiene un problema y tú lo estás haciendo tuyo.

Desde un principio debiste mantener firme. Te doy un ejemplo: hace mucho trabajaba en un lugar donde un jefe estaba "enamorado" de una joven madre soltera, un día ella llegó tarde y el la asustó con regresarla si no salían a comer juntos ese día, ella se puso firme, le explicó con claridad y con respeto que no estaba interesada, que de verdad sentía mucho llegar tarde y por su bebita necesitaba que no la regresara para que no le descontaran ese día pero que si esa era su condición de él para dejarla quedarse entonces prefería retirarse.

Lo hizo con firmeza, sin exaltarse ni gritar, ni victimizarse.

Nos dio un ejemplo de vida a todos los que presenciamos el hecho. Se retiró del lugar con la frente muy en alto, con su orgullo a tope, con la conciencia tranquila, y con la certeza de estar haciendo lo correcto.

Cuando se estaba marchando, la alcanzó un guardia de seguridad de la empresa para pedirle que esperara pues el Gerente quería hablar con ella. Al parecer le habían informado casi de inmediato lo sucedido, y suspendió a su jefe haciendo además que se disculpara con ella y haciéndole ver a él que ese comportamiento es impropio y daña la imagen de la empresa mucho más que la del empleado.

Quizás ella tuvo suerte, tal vez otro gerente no hubiera reaccionado así, y seguramente otra en su lugar también habría reaccionado diferente.

Pero ella mostró Valores, y antepuso y salvaguardó su reputación y su integridad física, mental, moral, y espiritual como un ejemplo de oro para todos y para su bebecito, pero especialmente fue un triunfo a nivel personal.

Que todos trabajamos por necesidad y no por pasar el tiempo es cierto, que las oportunidades son escasas es cierto, pero... tú eres la que debe marcar los límites, tú eres la que te debes das tu valor y darte a respetar.

El llega hasta donde ustedes se lo permiten.

Si tus pies son tan bonitos siéntete halagada. Pero si te sientes acosada, hostigada, utilizada, o molestada en cualquier forma pues es momento de poner un hasta aquí! Ya eres adulta, lucha! La vida es muy bella y no podemos permitirnos sufrir por ese tipo de situaciones.

Te deseo mucha suerte y que saques lo mejor de esta experiencia, porque debes saber que en tu vida habrá más de estas situaciones, de hecho hoy en días hasta hay mujeres que acosan a otras mujeres, y desde luego que el hombre en general busca el aspecto sensual para como dices "satisfacer sus necesidades" pero está en tus manos frenar esto y empezar a disfrutar la vida poniendo límites claros.

La respuesta y la solución está en ti. Mucha Suerte. Demuestra que puedes!
juana1  13
Yo no entiendo las chicas de ahora porque todas andan con sus tenis sin calcetas o calcetines creo que es la moda.
La pregunta es te gusta andar usar los tenis de esa forma mostrando tobillo a medio mundo y como veo en la foto son converse all star
Si no te gusta cámbiate de trabajo yo creo que puedes buscar algo mejor imagínate tus pies llenos de hongos y como han de sudar y desprender un olor que apesta a rayos y en segundo lugar soportando un jefe enfermo sexual
Suerte chica
HAKIN  13
Es repugnante que alguien se aproveche de las jovencitas, hay tantos casos, yo no sabia que en la universidad hay muchas jovenes que prefieren "salirse" antes de ceder ante las exigencias pervertidas de un maestro, que se pone en su camino y son capaces de sacar de estudiar a jovencitas, esto me da mucho coraje porque estos tipos se escudarán de mil formas, pero esto no es para nada justo.

Alguna expereincia al respecto?

como se puede erradicar esto?

Yo no tengo hijas pero si un panzon me le hiciera esto a una hija mia, no se la acababa, o que la hiciera salirse de trabajar, o de estudiar, NOOOMBRE no se la acaba el weey!!!
1977
Estimado HAKIN es repugnante no solo cuando se trata de jovencitas, repugna igual si se trata de señoras, niñas, e incluso hombres acosados sin importar la edad.

Pero violencia genera violencia. Hay que agotar las instancias legales y si eso falla, porque lamentablemente las Leyes son perfectas pero las aplican seres imperfectos, entonces es mejor emprender la retirada.

Pero no siempre hay que ser tan drásticos. Hablando se entiende la gente. El valiente vive hasta que el cobarde quiere. Y además hay que considerar que en una patología así el supuesto acosador también necesita ayuda y atenciones para lograr su rehabilitación.

Según expertos psicólogos esto es como el alcoholismo... no tiene cura, así se nace, pero puede controlarse con terapia siempre y cuando el individuo decida aceptar la ayuda.
Scian  / Scian D Babel / 11
Lamentablemente Hakin, es muy dificil que este tipo de comportamientos se pueda erradicar, y el problema es que tanto hombres como mujeres estamos expuestos a ser blanco de este trato y/o maltrato; muchos aqui te podrian contar experiencias al respecto (me incluyo) pero no todos logramos salir airosos pues casi siempre el victimario goza de mayores facultades para realizarlo, ya que se aprovechan de su posición como ser jef@, supervisor(a), ejecutiv@, sexualidad o incluso al ser cliente del servicio que preste tu lugar de trabajo.
Hay ocaciones que se valen del clasico:

¿En quien van a confiar, en mi que llevo muchos años aqui o en ese empleaducho temporal?

Lo he visto, y la mayoria de las veces la verdad no triunfa.

Comprendo que quieras ponertelo como lazo de cochino al cerdo este, incluso yo te ayudaria, pero hay un costo por las acciones tomadas de manera viceral e impulsiva, asi que lo mejor es la inteligencia, estrategia y diplomacia, pero si esto falla...

Safarranchooooo!!!!!!!!!!!!!!
Irresistible  14
si no lo demandas le va a hacer lo mismo a otras chicas, por lo menos habla con sus superiores o con quienes te contrataron para que quede un precedente de su conducta inadecuada y así cuando otra chica se queje por lo mismo ya esté amonestado.
adela1994  / Adela  / 14
KRATOSGUERRERO gracias por tu participación aclaraste algo mas sobre el tema y que gran consejo me diste
adela1994  / Adela  / 14
Scian gracias por seguir mi caso hable con los de recursos humano dicen que la reubicación no es posible.
Hable sobre lo sucedido me dijeron en el único caso que un supervisor te puede pedir que andes sin tenis o zapatos es en lugares que el todo el cuerpo entre en contacto en su totalidad en el agua es decir en lugares acuáticos como albercas y mar por normas de seguridad de hecho en esos casos debemos usar traje de baño.
En el caso que mi me sucedió mi supervisor (jefe inmediato) no esta facultado para pedirme que ande descalza en lugares públicos o privados como empresas, avenidas etc porque viola las políticas de imagen además expone en riesgo la salud por ese motivo la empresa nos da calzado.
Mi sanción me van a descontar premio de puntualidad las horas de ausentismo, y el se va ser una investigación para saber si en realidad procede mi denuncia en contra de el.
Y cambiar de trabajo me es complicado por la situación académica pero si no se resuelve nada creo que si buscare otras opciones.
adela1994  / Adela  / 14
KRATOSGUERRERO ya denuncie mi situación me van a quitar estímulos de puntualidad y las horas de mi ausentismo
A el lo van a investigar para proceder en contra de el
adela1994  / Adela  / 14
juana1 si me gusta mi trabajo pero lo que hizo esta persona no entra de sus funciones labores y como actuó sobre mi persona.
Para nada me huelen los pies y menos tengo hongos y he mostrado mis tobillos antes que entrara a trabajar a esta empresa
1977
Estimada adela1994 soy yo quien te agradece por todo, principalmente por darte la oportunidad de ser mejor y de defender tu Ser. Esto va a servirle a muchas mujeres que atraviesan por algo similar y todavía no tienen el valor para enfrentarse a sus acosadores y a sí mismas. Tú puedes sanar y ya has comenzado ese proceso. Gracias y recibe saludos.
annabelle  14
no soy muy religiosa pero esta vez de corazón te digo que Dios te bendiga.

En mi anterior empleo sufrí acoso por parte de mi jefe y se lo que se siente y lo difícil que es, un infierno. Luego la gente ni te cree. Yo no sabía que hacer y como yo a otras compañeras las acosaban.

Te mando un mensajito privado en esta página para expresarte mi agradecimiento por ser tan valiente, y debes sentirte orgullosa porque aunque veas pocos comentarios en la queja debes saber que son muchas las personas que visitan este foro y aunque no estén registrados si lo leen y vas a ayudarle a muchas mujeres que hemos pasado por algo así.
Scian  / Scian D Babel / 11
Espero que tu situación mejore y que todo salga super bien Adela1994, hechale ganas y no te preocupes mas, veras que tu y tus pies van a estar a salvo.
HAKIN  13
Muy bien!! esta queja va por buen camino!! por favor regresa para actualizarla, para ver como le fue al tipejo!!!

A las personas de bien siempre les ira.. como? BIEN!!!

Que Dios te bendiga!!

atte. un activo fijo de apestan.com, o sea un usuario muy asiduo.
adela1994  / Adela  / 14
anabelle gracias por tu agradecimiento y ya respondí tu mensaje que es gran aportación sigo actualizando mi caso
adela1994  / Adela  / 14
Scian espero así sea que mis pies sigan a salvo de ese tipo porque se trato de defender usando mentiras
adela1994  / Adela  / 14
HAKIN gracias por volver a responder mi supervisor después que lo reporte el dijo que lo amenace que si me ponía retardo me iba auto lesionar haciendo actividades que no correspondían yo decidí quitarme los tenis y anduve descalza todo el tiempo para ocasionarme daño a mi misma y no solo eso que le ando acosando sexualmente a el que la otra vez lo abrase y para terminar llego mal uniformada.
Entonces le dijeron porque no reporto la situación el dijo que por miedo
Scian  / Scian D Babel / 11
Con el perdon de los aqui presentes pero...

El supervisor de Adela1994 es un maltito pe%%0 m4r1c0n, carajo.

No te pases Adela, que onda con tu supervisor, a este 1mb3c1l lo rechazaron del TELETON porque retrasaba al grupo.

Serenidad y Paciencia Adela, tu puedes, te mando porras y mucha buena onda.
HAKIN  13
Adela1994, (quite todas las ofensas para tu supervisor para darte una respuesta ecuanime, jeje)

Tu puedes decir que estas de acuerdo que te quiten los dias que faltaste que eso para ti no es problema, pero que a ti no te parece, que este tipo te haga andar descalza, solo pides eso.

Que quieres levantar un reporte solamente por eso, que no quieres que te obligue a andar descalza, para que conste, y que si se repite ellos estén enterados.

Y les dices, que el puede inventar muchas cosas, pero tu estas diciendo la verdad, y que solo quieres trabajar, que andar asi descalza te puede enfermar que tu tienes asma y no puedes andar descalza.

Esperemos y recemos para que este patan salga de patitas en la calle.

Ya en un ultimo caso, hazte acompañar de alguien mayor para que te respalde, no se alguna tia, alguien mujer que te defienda, y de fe de tu buena conducta.

Atte. un padre que no permitiría que le hicieran eso a su hija
1977
Que qué? DESNUDA? Bueno cuando leí que te iban a someter a algunas pruebas supuse que se trataba del polígrafo, pero eso ya me parece demasiado! Aunque traigas puesto camisón me parece que están atentando contra tus Derechos Humanos mas elementales!

Creo que no es muy profesional esa supuesta persona de psicología porque te está agrediendo y lastimando moralmente.

En mi opinión deberías acudir a la Secretaría del Trabajo a exponer tu caso y a Conciliación y Arbitraje porque todo eso es un atropello hacia tu integridad, y ese proceder de ellos no parece congruente ni respetuoso.

Les puedes sacar un dineral por el abuso al que te están sometiendo, pero más allá del dinero lo que debe prevalecer es el respeto total a tu integridad.

Y por ningún motivo permitas más vejaciones hacia tu persona, si insisten en exhibirte toma la vía legal, te garantizo que sobrarán abogados que quieran llevar tu caso.

Ojalá que ya no sea necesario llegar a otras instancias y que te resuelvan favorablemente y te ofrezcan mil disculpas y retiren a esa persona de la empresa, aunque igual para evitar represalias deberías demandarlo.
14/02/15
AlephkNeri  14
dudo de la veracidad de esta queja, han muchas cosas que no encajan, pero suponiendo que sea cierto mi consejo es que te hagas acompañar de un adulto de preferencia una mujer, mamá, tía, prima, amiga, etc., para que tengas testigos de los acosos recibidos por parte de tu jefe y de esos que te hicieron la prueba
14/02/15
rey_ruben  13
Esta queja suena media incongruente como si la chica inventara algo para llamar la atención o como para vengarse de alguien.
adela1994  / Adela  / 14
HAKIN eso les mencione que aceptaba mi castigo pero ellos querían ver la veracidad de mi de denuncia me preguntaron porque acepte andar descalza por que me negué.
Hasta pienso que a el lo apoyaron porque es un empleado bastante productivo es lo que se dice en la empresa.
Lo bueno es que no voy a sufrir ningún descuento.
adela1994  / Adela  / 14
KRATOSGUERRERO en lo personal se me hizo una ofensa la prueba aunque para nada me vieron desnuda pero me tuve que quitar la ropa.
De hecho me da ganas de demandarlos solo lo pienso varias veces porque he pedido favores a la empresa y ahorita necesito dinero.
No me hicieron ningún descuento y me van a cambiar de supervisor
adela1994  / Adela  / 14
AlephkNeri gracias por tu opinión varios dudan de la veracidad de mi queja y al no ver pruebas es difícil probar que sea cierta.
Además el procedimiento de atención de mi denuncia fue rara dentro de la empresa a la que trabajo.
adela1994  / Adela  / 14
rey_ruben gracias por tu opinión no trato de llamar la atención ni desquitarme de nadie de hecho omito el nombre de la empresa a la que trabajo.
Soy completamente que para que mi queja sea creíble se necesitan pruebas físicas
1977
No se requieren pruebas físicas. El Polígrafo (Detector de Mentiras) es una herramienta que pueden usar en tu beneficio. No permitas que prevalezca la duda ni que queden sin castigo los acosos. Acércate a la Secretaría del Empleo y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. La razón te asiste y es más importante que el dinero. Además si ganas también ganarás dinero, así que no tengas miedo ni dejes para después esa denuncia. Las instituciones que te menciono dan asesoría totalmente sin costo. Gracias por la actualización del caso, sigue haciéndolo. Suerte y Saludos.
annabelle  14
@ adela1994 gracias por contarnos los nuevos detalles de tu caso, corazón, yo estuve siendo atendida por psicólogos ya que también sufrí acoso y al principio fue difícil porque nadie nos cree, todo mundo saca sus propias conclusiones, algunas tontas e ilógicas, todo mundo se pregunta que porqué lo permite una y dicen que no suena creíble sino inventado, esa es la parte mas difícil de ser acosada, y luego la gente se siente juez y expertos en el tema y termina una regañada como si una provocara todo eso o como si no tuviéramos nada mas que hacer y lo inventáramos todo.

Una amiga hasta trató de quitarse la vida porque cuando sus padres se enteraron la miraban con desprecio, como acusándola con la mirada, y en el colegio y en el trabajo nadie le creía y hasta le dejaron de hablar, pero cuando al final ganó la demanda y se probó que decía la verdad nadie fue a ofrecerle disculpas.

Cuando estábamos en la terapia una doctora nos atendía y nos platicaba para reconfortarnos como en la segunda guerra mundial los que estaban encarcelados en campos de concentración no eran libres, no podían hacer nada mas que sufrir y que para sobrevivir tenían que darse cuenta que otra persona puede hacer lo que quiera con nuestro cuerpo pero jamás podrán esclavizar nuestras mentes, que es ahí donde podemos ser libres y felices y es algo que nadie nos puede quitar y nos dijo que nosotras no deberíamos sentirnos sucias, que no debemos sentir culpa, eso no es nuestra culpa, no es nuestra culpa, no es nuestra culpa.
16/02/15
adela1994  / Adela  / 14
Gracias por tus múltiples consejos KRATOSGUERRERO ya envié un correo a este organismo luego comento que me dijeron.
16/02/15
adela1994  / Adela  / 14
annabelle tienes razón varios dudan de lo que comento no solo en este foro en otras parte bueno yo creo que tienen sus razones y es muy respetable sus opiniones personales.
Lo peor de todo en mi caso cuando lo fui a acusar resulto peor porque el dijo acusaciones falsas entonces para desmentirlo a mi me sometieron a su pruebas sacadas de onda en donde me tuve que desvestir me dieron un camisón para cubrirme en donde mi ropa la pusieron sobre una mesa hasta mi pantaleta y brasier fueron exhibidos.
Me hicieron caminar con tenis y sin ellos para ver como reaccionaba esto se me hizo una prueba no apta.
Yo apenas soy estudiante de la carrera de Psicología apenas me estoy formando pero te puedo decir que se hacen varios actos inmorales o que dañan la integridad emocional del individuo un ejemplo cuando ocurre una violación te tiene que revisar la parte genital un medico legista y si no lo haces es poco probable que proceda tu denuncia.
17/02/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
17/02/15
1977
Super ChakBirongas! Este portal extrañaba tus aportes. Sin duda fuiste uno de los usuarios mas activos y dolió el que te hayas alejado. Ahora que has regresado podremos volver a retomar esos aportes que te caracterizan y te hacen especial.

Estimada adelita, ya me tienes con pendiente, días sin saber nada de ti... todo sigue mejorando? estás bien? saludos y ojalá pronto nos cuentes las buenas nuevas.
adela1994  / Adela  / 14
ChakBirongas En parte tienes razón que si no hay violación es difícil que proceda la denuncia para que lo sentencien
adela1994  / Adela  / 14
KRATOSGUERRERO no he podido acudir a donde mencionaste porque estudio trabajo y cuido a mi familia pero mande un correo para haber si podian solucionar mi caso en linea pero dicen que no pueden a fuerzas dedo acudir a sus oficinas para tratar mi caso en un horario que ni puedo ir.
Me cambiaron la supervisor el nuevo supervisor no se ha metido conmigo me dieron mas tiempo extra.
perfume_apestoso  13
Mira Adela un consejo puedes denunciar y ganar mas pero debes de tomar en cuenta que hay empresas revisan tu historia legal y es en donde tienes menores posibilidades de encontrar un empleo en otra parte porque tienen miedo que los demandes.
Ahorita ya ganaste algo te cambiaron el jefe y te dieron mas tiempo extra
Nada mas obedece con lo que dice tu contrato hay que aguantar que andes usando tenis sin calcetines te pones un buen talco para que no te salgan hongos en los pies.
20/03/15
apestan.qro  15
actualiza la queja y sube una foto de tus piecitos pa saber si tienes la razón o si la tiene el acosador
01/07/18
Arthur_Hates  18
Y en que va tu queja???
31/01/23
elpequeñuelo  23
adela1994 es la primera vez que te pasa o ya habias estado desnuda ante algun medico ?? como va tu caso te ah vuelto a pasar algo asi hoy en dia ??
01/02/23
MaryWipol  22
Antiquísimo y ya me imagino como algunos she's jefes les encanta washar pies grandes,vellu2 y apestosos y tenerlos cerca todo el tiempo llevarselos hasta la bocaza pa' si no se alivia su enfermedad fetishista por andar de cochinos jaja! Hay la gente ya no se haya que cuando lo hace porfin les respondieron las neuronas jaja!
01/02/23
elpequeñuelo  23
marywipol... ya muy dañado seria el tipo en tu pais no pasa eso ???
02/02/23
MaryWipol  22
Elpequeñuelo U.UU pero si estas gorronadas pasan aqui en la tierra y hasta en marte pos! que acaso creis que los marcianos son decentes jaja! Pues nop! ay que quitaros sus mañas cab*****