Caso 88631    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Academia Policía Auxiliar del Distrito Federal18/03/14

Policia Auxiliar del DF apestan

academia de la policia auxiliar del df ubicada cerca metro tlatelolco APESTA.Fui aspirante y me aceptaron en el curso.Al principio nos hacen pagar 3 examenes el toxicologico que cuesta aprox.600 pesos el medico 100 y el sanguineo 100 y te dicen que ya estando adentro tu trabajo ya es seguro.Ya estando adentro me pusieron a lavar lonas,pisos,barrer,trapear,descargar camiones,etc..,pero de curso poco o nada gran dia me la pasaba haciendo quehaceres o lo que se le venia en gana al instructor incluso ir por su desayuno.

A mi y a mis compañeros nos hablaban de:"pu·$%%"y "pen$%%" y a las compañeras el instructor les decia zorras y "pu%&/%"o p*rras y por ende les decia que podian negociar su trasero por su trabajo,que era requisito indispensable llevar tanga nos trataban como perros,pasando el dia afuera en el frio con los pantalones arremangados y te dicen que la hora de entrada es a las 6 am pero no tienes hora de salida,en fin,cuando entras te das cuenta de muchas cosas que no te dijeron antes entre ellas:al principio me dijeron que solo era un mes de curso y despues de que me engancharon me dijeron que el curso era de 2 meses primero pero que ya estando trabajando tenia que hacer mis basicos 2 y 3(cada uno de 2 meses respectivamente) o sea que cuando seas policia,en lugar de que terminando de trabajar te vayas a descansar y ver a tu familia tienes que ir al curso de los basicos 2 y 3 o cualquier otro curso que se les ocurra.
Incluso te dicen quesi quieres ser policia te tienes que olvidar de tu familia y que saliendo de tus turnos tendras cursos de por vida ademas ahora si te dicen que el hecho de que tu ya estes en el curso no significa que tu trabajo ye es seguro,incluso si ya llevas 1 mes ahì o falta un dia para que te gradues de policia,porque un dia antes de la graduacion te hacen un examen de control y confianza y si no lo pasas te da de baja la corporacion.Tambien te dan de baja si no pasas 3 materias,si tienes 3 faltas o retardos pero eso no es lo peor del asunto.El asunto es que si tu haces cualquiera de esas cosas y te da de baja la corporacion ya no puedes trabajar en ninguna otra corporacion policial de por vida porque una vez que te suban al sistema,te tomen huellas y fotos(esto lo hacen durante los primeros dias)si te dan de baja ellos apareces como desertor.

Y ojo eh?no solo eso sino que siendo policia tienes que terminar tus cursos en 6 meses exactos sino tambien vas pa`fuera y ya te fregaste con el sistema.Y siendo policia te van a mandar a los servicios mas pesados de tal manera que tu no aguantes por mas de 3 años y hagas antigùedad,(me explico?)y asi nuevamente de la misma forma apareces como desertor.De la manera que sea mientras ellos te den de baja seras un desertor.Tambien una vez que seas policia a tu cuenta corren gastos como uniforme,chaleco antibalas,botas,lentes(si usas los tienes que comprar en la optica de la corporacion hasta la radio que te dan te hacen pagar de por vida.

Ojala quienes lean esto se den cuenta de porque en Mèxico a veces los policìas dejen mucho que desear con su "profesionalismo",y que asimismo alguien pueda quitarle el poder de abuso que tiene el Sr,Jorge Arturo Reynosa Isla quien es el instructor de lo que les hablo dando una capacitacion pobre,un señor amargado y den el puesto a alguien que realmente sepa capacitar para que nuestro paìs tenga mejores policias,alguien que este a la altura.Ojala hagan la investigacion correspondiente a este Sr.y si no por lo menos los prevengo,sino quieren gastar tiempo y dinero de balde,al fin y al cabo que ellos dicen:"nunca te obligamos a venir".Saludos.
195344