Caso 1881    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ministerio Público de Tijuana18/06/05

Accidente vial

Accidente vial (Tijuana, Mexico)

Fue el pasado 23 de abril del 05. Al dirigirme a mi casa en dirección del centro de la ciudad de Tijuana hacia Rosarito a la altura del Km. 8.3 donde se encuentra la entrada al orfanato, yo circulando a una velocidad de entre 50 y 60 Km. por hora se cambia de carril un camión de la empresa El Abajeño (este nunca prendió luces direccionales para efectuar el cambio de carril, de la cual yo pudiera percatarme) se mete a mi carril, no alcanzo a frenar, impacto el camión por atrás y de acuerdo al peritaje de la policía municipal yo soy el responsable por no guardar la distancia. Yo, de acuerdo a lo ultimo que vi fue una camioneta, placas americanas, color oro, modelo reciente al parecer Silverado, la cual me llevaba aprox. 20 metros de distancia, el semáforo estaba en verde, cuando lo que salió fue el vehículo del costado izquierdo (del carril que se usa para dar vuelta a la izquierda), tratando de evitar el choque que no logre evitar, inmediatamente bajo del carro y pregunto al conductor del camión que cual era el problema de su actitud, a lo que el me contesta que tuvo problemas con el camión (se le coleteo) aceptando su responsabilidad de accidente, yo no tengo aseguranza, llega la aseguranza del chofer del camión y cambia la versión a que el no tuvo la culpa. En estos momentos espero el veredicto de un segundo peritaje, mi caso ya fue turnado al MP por que mi familia presentó molestias por el impacto. El punto es; se me consigna por daños a personas, a mi familia, en mi propiedad y encima las del camión que fue el que ocasionó el accidente al invadir mi carril sin las precauciones debidas, mi carro se encuentra detenido hasta el nuevo peritaje (el corralón sigue acumulando renta).

Como se califican los accidentes en Tijuana, si el reglamento de transito vigente sanciona en varios de sus párrafos la manera errónea del conductor al cambiar de carril sin la debida precaucion,en que se basan para deslindar responsabilidades y determinar que el que pega es el culpable del accidente hora por manejar de acuerdo al ley ocasión que el afectado sea el culpable del problema, eso es lo que no entiendo y hasta el momento no se me a podido explicar por que yo soy el culpable.Tengo fotos del accidente, el camión marca una trayectoria de cambio de carril, las llantas delanteras no están rectas el punto de impacto en los carros no es paralelo y aun así el perito de la policía municipal dice que fue mi culpa, NO ENTIENDO AUN, en fin esta es nuestra policía y no entremos en detalles con los dizque servidores públicos al momento de pedir información o solicitar ayuda... BUROCRACIA MEXICANA en todos los partidos.

Por su atención, gracias.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude