Caso 33182   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Omnibus de México12/02/10

17 pasajeros resultan heridos
El Sol de San Luis
6 de febrero de 2010

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El chofer de un autobús de la línea "Omnibus_de_México" fue la víctima del percance y aproximadamente 17 pasajeros resultaron lesionados de consideración, al chocar por alcance ayer por la madrugada contra la parte trasera de un trailer en la carretera 57 sur, México-Piedras Negras.

Fue en el kilómetro 174 más 700 del tramo San Luis-Querétaro, por la comunidad de Tierra Quemada, donde se presentaron autoridades ministeriales asignadas en el municipio de Santa María del Río y ahí les informaron que el fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas.

En el lugar falleció el chofer de nombre Israel Vargas Sánchez, de 38 años de edad, vecino de la calle Cerrada de Siqueiros, manzana 4, lote 25, colonia Rufino Tamayo, en Ecatepec de Morelos, estado de México.

De acuerdo a las apreciaciones realizadas en el lugar de los hechos, el autobús de la citada línea con número económico 3404 y placas de circulación 786-HR-5 del S.P.F., se desplazaba a exceso de velocidad rumbo a la Ciudad de México y al avistar al trailer que avanzaba lento en una subida, el chofer no alcanzó a frenar y se impactó fuertemente en su parte posterior de la caja en la que transportaba frascos vacíos.

Al menos 17 pasajeros que resultaron lesionados fueron auxiliados por ambulancias y vehículos particulares y llevados a recibir atención médica a las diferentes clínicas y hospitales de la capital potosina.

El tracto camión Freihgtliner color rojo contra el que se impactó el vehículo Volvo 9700, propiedad de la empresa "Súper Refrigeradores", con matrícula 821-AD5 del S.P.F., quedó abandonado en el lugar, al huir el conductor.

Más tarde se presentaron elementos de la Policía Federal Preventiva y el agente del Ministerio Público de la mesa de Tránsito, licenciado Juan Simón Piña Gutiérrez a realizar sus respectivas diligencias. Los daños materiales fueron por casi un millón de pesos.

carlos76  07
y tu queja? solo copiaste y pegaste la información?
dom_zek  07
Que esta sucediendo en Omnibus que ya llevan varios accidentes, les estan exigiendo demaciado a los operadores y no los dejan descansar lo suficiente????

Probablemente no quieren contratar mas operadores para que puedan descansar el tiempo necesario entre viaje y viaje, y al tener menos operadores es mayor el margen de ganancia.

Poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de los operadores tambien.

saludos.
Alfonso Islas  / CAIR ARI / 09
Mi queja es que yo iba en el autobus que se estrello el 2 feb 2010 y me rompi la nariz, hubo 2 muertos y 17 lesionados. Lo grave es que 4 dias después en la misma zona, otro chofer se queda dormido, chocando por alcance contra un trailer, esta vez un muerto y 11 lesionados.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
SOLO COPIAR Y PEGAR??

echale de tu ronco pecho,

Y no son solamente accidentes de esa linea, son de todas, la diferencia es que les estan dando "publicidad" a esta linea de camiones.
14/02/10
Alfonso Islas  / CAIR ARI / 09
Alguién me puede asesorar donde encontrar estadísticas de accidentes por compañia? Quisiera saber también cual es el horario mas seguro y la línea de autobuses mas segura para viajar por carretera. Concretamente de Monterrey a Cd. de México. Gracias!
14/06/10
Leve  10
Que raro!!

Desapareció una información donde una persona describió todo lo que paso en el accidente del 2 de Febrero del 2010, seguramente fue gracias a la misma compañía de Omnibus y a su dinero, que creen que con eso se olvida todo. ¿Pero que pasa con las personas que perdimos a seres queridos después de su negligencia?

Buscando y queriendo saber que era lo que había pasado realmente ese día; fue como di con esta pagina, ya que la porquería de compañía ni siquiera tuvo la educación o el compromiso de informar a la familia de las personas que lamentablemente fallecieron en ese accidente.

Por los que no leyeron el comentario de la persona que relato lo que paso se los vuelvo a escribir.
Esa persona comenta que iba dos asientos atrás del chófer, y que escucho claramente cuando el chófer le comento al copiloto que era la primera vez que viajaba por esa ruta, preguntándole si el sabia llegar ya que desconocía el camino, el pasajero comento también el kilómetro exacto en donde ocurrió el accidente ya que el traía un GPS encendido. Este pasajero se lastimo la pierna y al pedir ayuda al chófer (ya que no podía caminar y tenían que escapar rápido del autobús debido a que cabía la posibilidad de que se incendiaran por el derrame que hubo de diésel), lo único que vio fue escapar al chófer.

Cabe mencionar que hace poco platicando con una persona salio el tema, y por coincidencia uno de sus familiares trabaja en Omnibus, esa persona me contó que se lo había comentado a su familiar y debido a que trabaja en la compañía se entero de que en efecto, todo fue una negligencia, ya que a ese chófer no le tocaba ese viaje pero lo obligaron a ir debido a que el chófer que tenia que hacerlo no llego. Prefirieron terminar con la vida de las supuestas dos personas que fallecierón en ese accidente que cancelar el viaje. Y digo supuestamente porque el pasajero que relato lo que paso ese día comenta que hubo más personas que murieron al traslado del hospital.
Si alguien de los que postearón esta pagina estuvo en ese accidente me interesaría mucho contactarlo.
15/06/10
Alfonso Islas  / CAIR ARI / 09
Hola Leve, leo tu comentario: yo fui el pasajero que tenia el gps encendido.

Como parte del cierre de esta experiencia debo decir que tire toda mi ropa de ese dia a la basura, la mayoria ensangrentada o llena de diesel, completamente inservible, también acudí a SLP a presentar denuncia ante el ministerio público y se me reembolsaron los gastos médicos que cubria el seguro.

Desconosco cuantos muertos hubo ese dia y si hubo alguno que haya fallecido después, oficialmente se que fueron dos personas de nacionalidad extranjera.

En un accidente similar en USA la indemnización hubiera alcanzado varias decenas o de miles de dolares, por el daño sicologico, por la posibilidad de haber muerto, por el tiempo incapacitado que no pude trabajar, etc. etc. etc...

Aqui en México puedo decir que del 2 de febrero pasaron casi tres meses para que me reembolsarán una parte de los gastos médicos.

No se si con un buen abogado hubiera podido recuperar algo mas... al menos las cosas físicas que se perdieron.

Prefiero olvidar el accidente. Afortunadamente para mi ese dia viaje del lado izquierdo, de lo contrario no estaría escribiendote en este momento.

Por diferentes razones he tenido que continuar viajando y a veces con movimientos bruscos tengo un sobresalto con un buen susto... antes dormía profundamente todo el trayecto de mexico a monterrey, ahora dificilmente puedo tener una siesta profunda.

Espero que si tuviste o tienes algún familiar o conocido que haya viajado en este autobus haya recuperado su salud y tranquilidad.

Me puedes escribir al correo dbenarieh arrob a ya hoo com sin mx no leo muy frecuentemente la cuenta pero podría contestarte alguna de tus dudas sobre ese viaje en particular.