Caso 30924   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Acerta15/12/09

Acerta y Vangent apestan para trabajar

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Pues solo para advertir a las personas que buscan empleo, no confien para nada en la empresa VANGENT ni Acerta, quienes publican sus ofertas de trabajo en OCC bajo OPERADOR DIGITAL, en diferentes partes del pais.

El trabajo lo ofrecen para maquilar las credenciales de los derechohabientes del IMSS en diferentes clinicas.

Por principio de cuentas, todo contacto es via remota desde el DF, te piden que realices unos examenes, los escanees y los regreses a una cuenta de correo, asi como varios documentos de identidad, una vez aprobados los examenes, te dicen que te mandan a X clinica que te quede mas cercana. luego te mandan las reglas bajo las cuales quedaras laborando con ellos, y no es un contrato cualquiera, no entras como empleado sino como "socio" y por proyecto, motivo por el cual, e ironicamente no te dan ninguna prestacion de ley, eso si, te exigen lo que quieren pero no te dan nada.

posterior a esto, si es que ya estas laborando, te tienen ahi por espacio de 3 meses y de un dia para otro te llaman y te dicen que el IMSS detecto que el modulo no generaba la produccion que esperaban y tenian que suspender actividades de manera indefinida, consiguiendo con esto, que no te den ni las gracias.

Aunado a estas irregularidades laborales, he de mencionar que ambas empresas dan mucho que desear en cuanto a comunicacion, como comente antes, todo es via remota, por mail o por telefono, y para que te contesten es practicamete imposible, a menos que a ellos se les ofrezca contactarte, ademas, tienen muchas deficiencias en su servicio, no brindan soporte adecuado ni oportuno a los operadores cuando se presentan fallas con el servidor ( en algunos casos, hubo ocasiones en que estubimos sin dar servicio por 3 dias porque los señores de TI o no podian o no querian solucionar el problema) generando con esto inconformidad, malestar e inlcuso mentadas de parte de los usuarios hacia con uno.

Asi que ya lo saben, si buscan trabajo, no confien en VANGENT ni en Acerta, mejor busquen otras opciones, no pasen dolores de cabeza innecesarios y luchen siempre por sus derechos.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

17/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estas empresas apestan, y el IMSS apesta por permitir que una empresa asi le maquile sus credenciales. Creo que lo mejor que te puede pasar es que encuentres trabajo en otro lado.
25/12/09
ryusaki  09
totalmente de acuerdo estas empresas no sirven para nada exigen mucho, que vallas con ropa de vestir y no puedes llegar ni un minuto tarde por que te va mal , y un dia tal como dicce la queja a los 3 meses te hablan y te dicen que el imss notifico que la credensializacion esta muy baja y que cerraran el modulo temporalmente, y ni gracias y noticias despues de eso solo llegas un dia y te dicen que se cerrara que firmes el acta de cierre temporal y pues ya te quedaste sin trabajo

asi que no asistan a los anuncion principalmente en
www.occ.com.mx

en empleos de operador de datos,
operador digital
u supervisor de operadores de DATOS

por cierto la empresa que recursos humanos es una tal acerta y despues trabajan para vangen asi que no se dejen engañar
19/01/10
OzKr_187  09
buenas tardes a todos, actualmente trabajo para dicha empresa y si, estoy de acuerdo que todo el tramite de "contratacion" por que como dicen es eventual (socio o por proyecto) pero oigan, ¿no creen que le estan poniendo mucha crema a sus tacos?

para empezar si es una empresa algo especial con sus subordinados pero eso de venir presentado y que te llaman con el pretexto de que no se genmeran las credenciales suficientes y que no tienes prestaciones de ley es totalmente falso, llevo acasi 1/2 año trabajando para dicha empresa y todo a hido bien gracias adios, soy operador del turno vespertino en el imss del estado de mexico y a mi si me dijeron que tenia prestaciiones, me sorprende que en esta queja digan que no es asi creo que quienes todavia se mantienen en este bisness o quienes dejaron de hacerlo por razones injustas deberian saberlo de antemano y si no levanten una queja con una autoridad competente sobre su situacion y si definitivamente ya no los quieren "reecontratar" exigan que les alguna compesacion ya que ser despedido de manera injusta no es una buena manera de decir " que el IMSS detecto que el modulo no generaba la produccion que esperaban y tenian que suspender actividades de manera indefinida" sobre esto o primero informense. espero no haber molestado a nadie pero sinceramente asi es la realidad que uno vive cuando tiene o busca un trabajo y a lo que se atiende.
01/03/10
Legal  09
para Ozkr_187

Me da gusto que aun labores para esta empresa; No me molesta tu cometario, pero como dices, primero informate para emitir una opinion de valor.

Lo que yo he expuesto aqui, solo es reflejo de una realidad que no solo a mi me paso, como operador matutino, sino a mi supervisor y al operador vespertino, ademas de varias personas mas con quienes mantuve contacto y les sucedio lo mismo.

como dices, desde un inicio se me indico que el trabajo seria temporal, por proyecto; pero tambien me dijeron que dicho proyecto seria por espacio de año o año y medio.

Tu mencionas que te dijeron que si tenias prestaciones, pero te pregunto; ya has confirmado que efectivamente las tengas? las prestaciones minimas de ley??? porque una cosa es que te digan, y otra muy distinta que la cumplan.

Si tu cres que solo con contar con gastos medicos para ti, y no para tu familia es tener prestaciones de ley estas equivocado, lo que te dan, y viene estipulado en el pseudo contrato, es que te dan un seguro de vida por accidente y otro de gastos medicos; pero jamas menciona las prestaciones de ley como imss e infonavit y afore.

otra cosa, de ese seguro de gastos medicos, en 3 meses jamas me dieron una poliza, al menos para saber que me amparaba, solo me dieron un numero de poliza y un numero 01800 que jamas contestaron, imaginate en un caso de accidente, obvio todo esto aplicaria para reemboslo, los gastos tu los tendrias que realizar primero y ellos despues te los pagarian.

Lo del cierre de modulos por instrucciones del Imss fue informacion que salio de ellos mismos (acerta) y via telefonica, cosa que tengo corroborada via mail.

Ozkar, si aun siges dentro de la empresa, te recomedaria que primero te aseguraras tu de contar con las prestaciones de ley, si es asi, te felicito vas de gane, si no, sabras que lo expresado aqui no es mentira, ademas, supongo que tu no debes tener problemas con tus recibos de nomina, puesto que al estar en el Edo.Mex no tendrias problemas como nosotros "los de provincia" para recibir dichos recibos, porque a nosotros no nos los daban, si ien nos iba, solo los enviaban (de lama gana) escaneados y 15 dias despues de estar peleando con recursos humanos para que hicieran ese trabajo que les corresponde.

Nuevamente reitero, a ti y a quien se anime a trabajar con ellos, que tengan cuidado, porque definitivamente no es una empresa seria, cualquier duda quedo a tus ordenes.