Caso 51136   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Acuario Acuamar21/05/11

Acuario Acuamar: pésima atención

Que tal chicos y chicas, les cuento que mi niño de cumpleaños quiso una pecera con sus pecesitos y todo. El caso es que fuimos al centro de la ciudad a buscar algún acuario aquí en Oaxaca, nos dijeron que había unos en el mercado Benito Juárez o 20 de noviembre. >
El caso es que encontramos como 3 de los cuales uno se veía más surtido que los otros (acuario acuamar), nos pusimos a ver y tenían muchos peces muertos que estaban siendo comidos por los otros, que horror era una escena tan tetrica, le pregunte a los que atendían que porque dejaban que pasara eso y me respondieron molestos: es normal son su comida, es que cuando se muere algun pez por naturaleza se lo comen los otros :S :S, luego no todo quedo ahí sino que a mi niño a la fuerza le gustaron unos peces y preguntamos si eran de fácil cuidado a lo que nos dijeron que si, el caso es que compramos la pecera equipada y nos regalaron unos pecesitos y aparte compramos los otros que le gustaron a mi pequeño.

El caso es que al día siguiente habían muerto 2 peces, otro estaba golpeando a los demás y al final solo quedaba un pez. En cuanto pude fuimos al acuario y pedimos una explicación a lo que dijeron que necesitabamos ponerle otras gotas al acuario para que estuvieran a gusto, que el pez que mato a los demás seguro no estaba a gusto que lo lleváramos de nuevo y que nos lo cambiaban, que nos harían un descuento en otros peces. Total que como era uno de los peces que le habían gustado a mi hijo decidimos quedárnoslo y pregunte que otros peces podian estar con el, nos dijeron que cualquiera pero que fuera más grandecito que el que teníamos. Pues ahí va la bruta y compra más peces para que otra vez fuera un desastre... enojadisima me dieron ganas de ir y botarles los cadáveres...

Le platique a un conocido y el me dijo que buscara en internet una pagina de acuarios de aqui de Oaxaca donde me podrian orientar, el caso es que llegue a un foro donde además estan del club oficial de aficionados a los peces del estado y tienen de patrocinadores una tienda que consideran profesional donde atiende un biólogo, le platique lo que me había pasado y me dijo muchas cosas que estaban mal ya que había metido peces incompatibles, que el agua de la pecera debe generar las condiciones adecuadas en unas 3 semanas, y muchas cosas más, inclusive que uno de los peces que me habían vendido no come la comida que me dieron que solo acepta unos como microcamaroncitos vivos, igual que no se deben comprar peces de peceras donde haya muertos ya que pudieron estar enfermos y contagian a los demás, etc, etc, etc.

Después de eso entendí muchas cosas y comprendí que esos vendedores solo son eso y que no les importa lo más minimo los peces, por eso pongo mi experiencia para que tenga cuidado con el acuario acuamar y otros donde no cuenten con el respaldo de un profesional.

Muchos saludos.
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

24/05/11
Gamuza  09
En el acuario tal vez se preocuparon por vender, ahora bien, yo creo que tener una mascota así sea un pez o un perro, requiere mayor información, como la que tú buscaste, si realmente a tu hijo le gustan los peces, pues a informarse, responsabilizarse y disfrutar de las mascotas. Saludos.
27/05/11
pastirlo  09
Es aberrante tener animales en cautiverio, animales? Son nuestros hermanos menores, No fomentemos las cárceles de animales, como los acurios, zoológicos y circos, los animales no están a nuestra disposición, ellos también tienen sentimientos, crean lazos de amistad, tienen miedo y buscan siempre su bienestar. Darle a nuestros hijos peceras, tortugueros, llevarlos a zoológicos y circos es enseñarles que la esclavitud puede ser justificada. Te imaginas vivir en una casa con todos los lujos necesarios, comida necesaria, clima ideal, pero que nunca te dejaran tener contacto con el mundo exterior? Ni con tus amigos, familiares ó conocidos? Eso mismo les sucede a nuestros hermanos menores. GO VEGAN!