Caso 122153   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Acumuladores CARSSA23/02/17

Acumuladores CARSSA estafadores y malos mecánicos

Acumuladores CARSSA
Lleve mi carro para la reparación del alternador (cambio de baleros) a Acumuladores CARSSA su taller de Av. Revolución (Matriz), el mecánico trabajo sin desconectar la batería y esto causo una descarga que daño un fusible, este fusible viene integrado en una pieza que va en la batería (terminal), y su precio es de alrededor de $1200 pesos en la agencia (para el modelo de mi carro), para arrancar el carro le soldaron un cable en el fusible, el dueño del taller aparentemente se iba a hacer responsable fui varias veces solo para recibir pretextos de que no conseguía la refacción, después trato de engañarme desmontando la pieza según para llevarla a la agencia como muestra,

regresaron después con la misma pieza la cual solo limpiaron, saque el vehículo del taller para ver a detalle con la luz del sol algunas marcas que habían dejado sus mecánicos cuando soldaron el cable, le dije al dueño del taller que era la misma pieza, que solo la habían limpiado para aparentar que era nueva, su aparente enojo le salio muy mal actuado me dijo que lo estaba ching*e y ching*e que fuera a comparar la pieza con una sin daños, obviamente lo hice pero ya no regrese con el, fui a la asesoría jurídica en el centro de justicia alternativa del Tribunal Superior de Justicia, ahí me trataron muy bien y me dieron varias opciones, desde la vía penal, la audiencia de conciliación (voluntaria), y la profeco, así como remitir al dueño del taller ante el juez cívico por vejaciones verbales (Articulo 23 Fraccion I Ley de Cultura Civica).

En este caso me recomendaron primero acudir a la profeco por que este tipo de estafadores cobardes rara vez se presentan a una conciliación voluntaria y en la profeco los multan si no se presentan. El día de la audiencia el estafador hizo su berrinche pero me devolvieron mi dinero con el cual pude cubrir el daño.

Unos días antes de la audiencia tuve la oportunidad de platicar con un mecánico, otro engaño en la reparación fue la venta de un regulador para el alternador, los carbones estaban gastados y era necesario cambiarlos, los estafadores de Acumuladores CARSSA taller deshonesto me engañaron diciendo que no se podían cambiar solo los carbones, que había que cambiar el regulador completo cosa que resulto ser una mentira y este mecánico me explico el proceso con el regulador que quitaron.

Acumuladores CARSSA Tienen 3 sucursales, 2 en Av. Revolución y 1 en Xola, si los buscan con su navegador pueden ver sus direcciones, si caen en sus estafas vayan a la asesoría jurídica de profeco o mejor aún del centro de justicia alternativo del Tribunal Superior de Justicia en Niños Héroes #13x (CDMX).
Carfix México apestan
SG Automotríz, taller nada profesional
Jeep una basura
195750

alanwake0  17
@x3a7e no te pidieron fotos o algo, porque a mi me paso en un lugar donde laban autos el que lo estaba moviendo le pego con otro auto (a este no le paso nada y se fue) pero yo reclame al lugar que me pagaran el golpe, total que no querian, fui a profeco y me pedian fotos de los 2 autos (cosa que no tenia) para poder hacer el tramite, la razon exacta ya no la recuerdo, pero a mi profeco me quedo mal.
pepekurt  10
Esos talleres mecánicos siempre con sus tonterías.
x3a7e  16
alanwake0, no me las pidieron, en la asesoría jurídica también me dijeron que en caso de que la profeco no tomara mi queja yo podía denunciarlos por Negación de Servicio, en las oficinas de Contacto Ciudadano, al lado del edificio de profeco, muy cerca de metro Juanacatlan. Mi queja procedía por varios motivos, todos por Deficiencia en el Servicio...

En mi caso el estafador inmediatamente acepto su responsabilidad de manera muy hipócrita tratando de culparme, yo lleve una pieza idéntica para hacer la comparación con la dañada en caso de que fuera necesario, de hecho las saque y las mostré pero a la abogada conciliadora de profeco no le dio importancia, y obviamente el estafador no tuvo los pantalones para hacer la comparación.
x3a7e  16
Les comparto más información que me dieron en la asesoría jurídica por las cuales procedía mi queja, puede ser el caso de varios de ustedes...

Antes de la prestación de un servicio, el proveedor deberá presentar presupuesto por escrito. En caso de reparaciones el presupuesto deberá describir las características del servicio, el costo de refacciones y mano de obra. en mi caso no lo PRESENTO.

En caso de reparaciones el consumidor no esta obligado a comprar las refacciones en el taller y el proveedor lo debe notificar. NO ME DIJO NADA.
Es obligación del proveedor entregar comprobantes de las refacciones para saber cuanto costaron en caso de que el proveedor no tenga la refacción y la compre en otro establecimiento. el regulador no lo tenia y fue a comprarlo, no me entrego ningÚn COMPROBANTE.

En caso de que por la reparación la parte quede total o parcialmente inapropiada para su uso el proveedor esta obligado a bonificar el total de la nota + el 20% por Deficiencia en el Servicio. en mi caso la abogada de profeco me dijo que si querÍa el + 20% debÍa de pasar mi queja a otro departamento, yo preferÍ dejarlo asÍ.
alanwake0  17
@x3a7e muchas gracias por ampliar la información, estas quejas deberian agregar esta info para enriquecer a la comunidad y educarla tambien.
Muchas gracias, aclaro que lo que comente ya lleva como unos 4 años, pero todavia no lo supero (aunque tambien en su momento no investigue mas por falta de tiempo)
Gracias de nuevo
Saludos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¡¡ Muy bien jugado ese balón !!

Aguas al solicitar servicios en Comerial de Acumuladores, Refacciones y Servicios SA de CV (CARSSA), tranzas y bobos. Y eso que dicen tener 30 años de experiencia y ser una empresa 'especializada'.
web: Link
x3a7e  16
Otro detalle que recuerdo que me dijeron en la asesoría jurídica es que el proveedor esta obligado a usar refacciones nuevas, a menos de que haya un consentimiento por escrito y firmado por el consumidor de que se usen piezas usadas o recicladas.

Cuando estuvieron buscando el regulador yo vi como sacaban cajas para comparar la pieza, la mayoría se veían como piezas de uso o recicladas.

A mi me ayudo mucho leer aquí un caso de Banorte y como lo resolvió a través de Condusef, gracias a este sitio no dí tantas vueltas y logre resolver mi problema con ese mismo banco, que bueno que les sirva también mi experiencia.

Ya es la segunda vez que me resuelven mi problema en profeco, hace unos años compre una memoria RAM la cual no funciono (Roy Memory, Plaza de la computación), en la nota decía que "no hacemos cambios ni devoluciones", yo acudí a la profeco pensando que solo iba a poder poner una denuncia, el abogado me dijo que ellos pueden decir cualquier cosa en sus notas pero que la ley del consumidor dice que Si hay cambios, y Si hay devoluciones (con algunas raras excepciones), en mi caso si procedía y me ayudaron a redactar mi escrito de queja para citarlos, yo pedí el cambio o devolución, al final me hicieron la devolución. Me he fijado que es común entrar en las tiendas y ver alguna cartulina con esos mensajes de "No hay cambios ni devoluciones", no se dejen engañar.