Caso 22541   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Adecco26/05/09

Adecco y el sistema de reclutamiento

(Acapulco de Juárez, Guerrero, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Mi caso es similar a los que he leido acerca de la forma en que contratan personal. Yo revise una pagina de empleos, vi que solicitaban chicas demostradoras para fines de semana, yo soy estudiante universitaria, asi que trabajar fines de semana no afectaba la escuela, aparte de que necesitaba o mas bien necesitio el trabajo, pues las cosas en casa economicamente hablando no han estado muy bien.

No pedian mucho, yo parecia que cumplia con el perfil, estaba entre el rango de edad, pedian experiencia en atencion a clientes y yo la tenia, bueno para que se las hago mas larga si la verdad es que cubria yo con todo el perfil. el anuncio estaba publicado el 9 de abril,yo me presente el lunes 13 de ese mismo mes.Osea llame y todo. me dieron la cita para la entrevista, me puse mis mejores garras jajaja y fui, me veia bien, osea no soy un mango pero tampoco estoy mal..que un señor de la entrada me dijo: "niña seguro te dan la chamba te ves bien bonita", ok subi a la oficina, me recibio un chico, y una chica me hicieron llenar una solicitud que que barbaroo cuantas hojas!! en fin yo bien feliz estaba pues parecia que me iban a dar el trabajo. El chico me explico en que consistia el trabajo, que dias trabajaria, me dijo incluso que quizas trabajaria un dia a la semana, la verdad yo necesito el trabajo asi que a todo respondi si y si puedo. Me dijeron en estos dias te llamamos porque nos urge que comienzes este viernes.Yo estaba feliz!! total, paso ese dia. y llego el jueves y no llamaron, si me saque de onda un poco, porque ese dia me atrevi a preguntarle al chico., poye mira dime la verdad con toda confianza, tu crees que yo sea un buen prospecto para el empleo? el me contesto que si..que seguro me llamarian..y esa llamada nunca llego, y no me limite a esperar la llamada, tambien llame yo, preguntando la razon por la cuel no habien llamado cuando casi casi me contrataron y quedaron muy puntuales de llamarme para comenzar a trabajar.Me dijeron que habia habido cambio de planes y que no habia fecha de arranque del proyecto, que esperara o que si queria llamara yo..y si llame llame varias veces a la fecha,.pero decidi que ya adioos!! que tipo de empresa seria te dice sii si te vamos a contratar si eres prospecto.yo rechaze un empleo en Nextel en esos dias porque pagaban mejor acaa donde se supone que iba a entrar a trabajar, aca estube en casa esperando la llamada ni sali para no perderla, me pregunto porque hacen eso? porque juegan con la necesidad de trabajo de las personas? no saben que para uno es algo serio?Yo aun no puedo creer como es que casi casi me contrataron me aseguraron una llamada esa misma semana y no llamaron y cuando llame me dijeron sii mira no hay fecha porfavoor!! si ami me dijeron que esos puestos eran urgentes..Cuando volvi a llamar preguntando por este chico que me entrevisto. le volvi a preguntar por telefono si me recordaba me dijo que si,y le volvi a preguntar si yo estaba postulada para el puesto y oseaa me volvio a decir que si..eso fue hace como casi un mes..Y que paso?nunca llamaron..Me la crei y de paso deje ir un trabajo que aunke no pagaban de lo mejor,era mejor algo que nada..y aki sigo..aun buscando trabajo en la web, en periodikos y demas..si no ko0nsigo pronto, tendre ke abandonar mis estudios..Grazias Adecco. por hacer ke me ilusionara de seguir kon mi sueño de terminar la escuela, por haber jugado conmigo al decirme que si me contratarian y despues que siempre no,o nadamas se hacen los perdidos.Grazias que por estar esperando su llamado no respondi a otra empresa que sin dudar si confio en mi..Grasias..
Adecco te quedan a deber
ADECCO Outsourcing, apestas
FRAUDE CON acapulco21.com
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico
Acapulco en realidad sus playas apestan

27/05/09
luzazul  / agalarian nairalaga / 08
sniff... snif.... sniff... ay que historia tan triste me parte el corazon mi pobre ninia sufrida.

Pesima queja nadie tiene obligacion de contratarte y es muy valido que un empleador cambie de opinion, razones hay muchas pudieron ver despues de ti un mejor prospecto.
28/05/09
acidoe  08
mira luzazul o deberia de decir tocayo por lo de Alejandro, entiendo que quieras burlarte de la chava porque crees que es fresa o niña mimada o algo asi, pero antes dejame platicarte 2 experiencias con Adecco, que la verdad son unos inutiles de primera.
La primera me paso a mi personalmente, atendi a una solicitud de adecco, me contestaron en sentido positivo agendando una cita para entrevista, por cierto fuera de mi ciudad de residencia, ya estando ahi, estos monos te tratan igual si eres profecionista, tecnico o mano de obra no capacitada, tienen los mismos banquitos y las mismas solicitudes que bueno o las llenamos por nececidad, total la ke me entrevisto muy contanta que si que eres el mas apto, segurito te lo llevas, no me habia tocado a alguien con experiencia en este ramo etc etc...
bueno te hablo en x dias ypara otra entrevista, si no tu hablame para ver que paso, igual que la muchacha, vueltas, si si me acuerdo, no me han autorizado etc...
enfin los made a freir esparragos y al mes de esto tuve una entrevista directa por el mismo puesto, desgraciadamente ya me habia colocado en otra empresa que me pagaba mejor, que se deduce? que adecco no presento candidatos viables, que conste me ofrecieron el puestop pero ya tenia otro)
2do caso mi esposa tambien tuvo entrevistas con adecco y a ella si la enviaron con el empleador, despues de un mes de la entrevista inicial... al final em empleador la contrato directamente y se ahorro al omision de adecco, pero porque hizo esto el mendigo mono mañoso?
Pues porque resulta que adecco cuando tiene un candidato viable negocia los porcentajes a cobrar, y como el empleador ya gasto (creo de esto no estoy seguro), al parecer son varias negociaciones, con adecco siempre negociando que el empleado se subcontrate a traves de ellos con su respectiva comision de aprox el 30% sobre el sueldo de el trabajador, es por eso que los que logran ser contratados a traves de esta empresa siempre estan sobrecalificados o subpagados... y luzazul no te burles que (ojala y no) algun dia podrias estar en esa situacion y para heyanna, no te desanimes si le hechas ganas vas a conseguir algo mejor, Saludos
29/05/09
hikari23  07
Aún por contratación directa te hacen esperar un buen, a mi me entrevistaron en una farmacéutica en marzo y me contrataron hasta abril, ahora en cuanto encuentres otra cosa, tómala y no dejes de buscar, siempre puedes encontrar algo mejor, suerte. Por cierto, si tienes buenas calificaciones, trata de conseguirte una beca.
01/08/09
nyugarcia  09
Asi pasa con ese tipo de empresas, lo mejor es que tù te muevas por tu cuenta,yo tambièn tuve un caso con ellos, yo tengo una carrera y varios cursos de computo, el entrevistador solo viò de reojo mi curriculum (bastante extenso) y sin darme explicaciòn me dijo que "me fuera de aqui", al preguntarle porque me volvio a decir que me fuera, era para mi primer trabajo,asi son no te preocupes, tu hechale ganas, no te desanimes, ya habra algo para ti .
...y luzazul, te recomiendo que busques en el diccionario la palabra Empatia,(claro si es que sabes lo que es eso)burlarse de la gente es algo bastante bajo,ojala y nunca te pase algo similar.