Caso 9113   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: American Airlines01/04/08

American Airlines, la peor aerolínea

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Esta es la peor experiencia que he vivido viajando en avión, resutla que compre un boleto redondo GDL-NY (con escala en Chicago) con American Airlines, aprox con 3 meses de anticipación, y resulta que un día antes me llaman de la aerolínea para decirme que el vuelo de regreso se canceló y que necesito cambiar mi fecha de regreso, sin demasiadas opciones cambié mi vuelo para regresar un día antes.

La persona que me llamó me dijo, que debería confirmar con la aerolínea en cuanto llegara al aeropuerto de GDL. Lo cuál obviamente hice, sin embargo, me dijeron que ahí en no podían hacer nada, que lo hiciera llegando al aeropuerto de Chicago. Lo cuál hice, y en primera me atendió una tipa que me trató como si me estvuera haciendo el favor de atenderme, y me dijo que ella no se podia hacer cargo, hasta que finalmente un gringo (igual de payaso que ella) le dijo que me diera un vuelo de regreso de NY con escala en Dallas, lo cuál hizo, pero nuestro tiempo para llegar al otro avión eran solo 50 min, como no tenia otra opción solo me quedó aceptarlo. El día de regreso, nuestro fabuloso vuelo con escala en Dallas despegó 30 min tarde, por lo que llegando al aeropuerto de Dallas teniamos 20 min para ir de la Sala C6 a la D46, es decir recorrer casi por completo 2 terminales de 40 salas cada una. En tiempo record, llegamos justo a la sala y el engargado se tomó la molestia de decirnos que el vuelo ya estaba lleno.. QUEEEEE!!! Y que deberiamos pasar la noche en un hotel de quinta para tomar el vuelo del siguiente día, el señor nos ofreció bajar nuestras maletas y resulta que 3 horas el aeropuerto y nadie nos decia si las maletas se habían ido en el avión o las habian bajado y como ya eran las 10 PM no había ningún empleado de la dichosa aerolínea. Así que debimos esperar hasta el día siguiente para saber donde estaban nuestras malestas.. Finalmente llegamos a GDL con un día de retraso y con maletas perdidas!! Por favor no viajen en American Airlines, es la peor aerolínea que existe!

usuario borrado  07
pero por que consentiste tantos abusos?
Si bien es cierto que muchas aerolineas tienen la politica de no rembolso, tambien es cierto que se esta pagando un servicio en donde tu esperas un trato amigable y honesto
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues que terrible experiencia, como una mala aerolínea te puede echar a perder unas vacaciones... que coraje, hay que cuidarse de esas empresas extranjeras que vienen a México creyendo que pueden tratarnos como sus patas.
cloroformico  08
Recuperaste las maletas? En fin, puedo avalar que American Airlines son malas, no me ha tocado nada tan extremo como lo expuesto en este caso, pero comparando el servicio y los aviones de diversas aerolíneas con esta, AA queda muy mal parado. En viajes largos, asientos incómodos, cero películas, cero comida (una bolsita de pretzels y un vasito de refresco), servicio de mala gana... no vale la pena. En cambio sí puedo recomendar a Delta, otra cosa por completo, Continental no está malo tampoco, pero eviten American Airlines si les es posible.
02/06/09
oabarca  09
American Airlines ha cambiado. Yo no soy ni accionista de AA ni mucho menos. Yo antes viajaba en UNITED porque tenían un buen servicio y en American te trataban como perro. Sin embargo, después de tantas malas experiencias con UNITED, decidí cambiarme a Amercian Airlines (sabiendo que el servicio era malo pero barato) a principios del 2008. Mi sorpresa fué que empezé a darme cuenta de cierto cambio en el Verano del 2008, al parecer el CEO de American Airlines era nuevo y el Customer Service empezó a cambiar. Obviamente, el servicio de MEXICANA es muy bueno, pero desgraciadamente las tarifas no son competitivas. Trata de darle otra oportunidad a American. Creéme que si tratas algunas de las líneas Europeas (IBERIA o ALITALIA) te morirías de ver lo RUDOS y MAJADEROS que son. Dale otro chance a American Airlines. Debes tomar en cuenta que el personal de los mostradores es completamente al personal de vuelo. A mi me han tocado experiencias en Aeroméxico y Mexicana HORRIBLES por culpa del personal del mostrador y no necesariamente por la calidad del servicio en el avión.
eldmar  12
Que raro. AA solo conecta en dallas. No hay vuelos de GDL a chicago. Se me hace que no te acuerdas ni con quien volaste
rosanaramos  / Rosana Ramos / 08
eldmar, creo que necesitas revisar, AA no solo conecta en Dallas, es su base, pero no solo conecta ahí. No sé si actualmente existan vuelos directos de GDL a Chicago, pero en aquel entonces era código compartido con Mexicana operado por AA. He tenido la necesidad de volar con ellos de nuevo y la verdad su servicio APESTA
rosanaramos  / Rosana Ramos / 08
y estoy completamente de acuerdo con cloroformico el servicio de DELTA es mucho mejor