Caso 46288   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: LAN12/01/11

Aerolínea LAN APESTA ¡pésimo servicio al cliente!

El día 5 de enero del 2011 arribé a la ciudad de México a través de la Aerolínea LAN desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Mis 2 maletas no llegaron, y yo al día siguiente en la tarde volaba nuevamente hacia Cancún, Quintana Roo.

La chica de servicio al cliente tomó mis datos para envíarmelas cuando llegaran, y los de un grupo de personas, pues no fui la única a la que dejaron sin equipaje. Mi destino final fue Playa del Carmen, en el que tuve que comprar algo de ropa interior, chanclas y un cambio de ropa puesto que absolutamente toda mi ropa, accesorios, zapatos, bolsas, perfumes, etc. estaba en las 2 maletas extraviadas.

Constantemente y a todas horas del día marqué a un teléfono que me había proporcionado la chica de servicio al cliente LAN y en el que NUNCA me contestaron, entraba la contestadora y dejé mensaje varias veces para que se comunicaran conmigo y nada.

En una de las tantas llamadas que mis padres también me ayudaron a realizar, pudieron contactarse con esta chica la cual nos aseguró que mis maletas ya habían salido desde el día 7 de enero hacia Cancún, cosa que tampoco fue cierta como pude comprobar personalmente en el Aeropuerto de Cancún el día 9 de enero, puesto que encima tuve que tomarme la molestia de ir a hablar con los de LAN Cancún para que me resolvieran algo, porque mis maletas no aparecían por ningún lado, y no aparecieron, porque efectivamente mis maletas NO ESTABAN en Cancún.

Una de las encargadas de LAN Cancún fue la única persona que realmente se preocupó por saber el paradero de mis maletas, así mismo las buscó en aduanas, bodegas, etc. Más tarde, el día 9 de enero se comunicó conmigo esta persona para decirme que ya habían localizado mis maletas en la Ciudad de México y que me las enviarían en el primer vuelo ese mismo día (llegaría en la madrugada) y me serían entregadas al día siguiente. Otro muchacho de la misma empresa también se comunicó conmigo para decirme que efectivamente habían sido localizadas pero que una de ellas tenía totalmente violado el cierre, por lo que yo debía de inspeccionar el contenido de mi maleta en caso de "faltantes". El 10 de enero me fueron entregadas mis dos maletas; una de ellas estaba en perfecto estado, no había sido violada ni nada, la otra tenía completamente violado el cierre y todo su interior revuelto. Cuando comencé con la revisión de su interior enseguida me di cuenta que me habían ROBADO muchas cosas, entre ellas: bolsas de piel, perfumes, tennis, zapatos, ropa en general, un anillo regalo de mis padres en mis 15 años, ropa que traía de regalo para mi pareja y mi hermana, todo de marca.

Ahora la empresa LAN quiere hacerme responsable de su retraso de 5 días en la entrega de mis maletas y el estado en el que fueron entregadas porque en el momento de que la Srita. del DF tomó mis datos para contactarme yo no recordaba la dirección del hotel donde me iba a hospedar en Playa del Carmen, a lo que ella me dijo que no me preocupara, que ellos se encargarían de localizarlo; además de que la descripción de mis maletas la puso incorrecta, y nunca me preguntó cómo eran. Posteriormente, cuando nos dimos cuenta con mis padres del error, hicimos la corrección vía Internet, y hasta la fecha no se ha hecho la corrección en mi expediente de LAN en Internet. En cuanto a la dirección de mi hospedaje, pudieron haberme contactado inmediatamente si tenían alguna duda puesto que yo había proporcionado mi celular desde el momento de mi arribo al DF y estuvo absolutamente todo el tiempo prendido por si alguien me contactaba.

Ahora quieren pagarme la miserable cantidad de 150 dlls. y no aceptan su responsabilidad en el caso. Yo quiero que la gente esté al tanto de la ausencia de seriedad, responsabilidad y buen servicio de LAN. Nunca en toda mi vida me habían brindado un servicio tan pobre.
LAN robo
LAN y la mediocridad peruana
LAN, aviones en mal estado
195758

14/01/11
bienvenida a Mexico, que pena que echaran a perder tus vacaciones, pero hay una frase que dice: "pudo haber sido peor" al menos una de las maletas estaba intacta.
14/01/11
llimeni  11
Si, la otra maleta estaba intacta porque no contenía ni bolsas de piel, ni tennis, ni zapatos, ni ropa nueva hasta con etiquetas, ni perfumes, ni nada que se les pudiera antojar robar!