Caso 2811   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Iberia02/07/04

Aerolineas Iberia irresponsable e irrespetuoso

(San José, San José, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Salía De Costa Rica hacía Madrid el 02 de junio del 2004. Coordiné con una funcionaria del Proyecto en el que trabajaría para que me esperara en Madrid el 03 de junio con el boleto del tren AVE de Renfe para viajar el 04 de junio a Sevilla - ubicación del centro de trabajo-. Todo estaba organizado con tiempo para no tener inconvenientes.

Pero adivinen que? Cuando llegué al aeropuerto en Costa Rica en el puesto de Aerolíneas Iberia me informaron que el vuelo se suspendió y que debía volar al día siguiente. Ni siqueira tuvieron la amabilidad de darme una explicación. Como es obvio, cuando llegué a Madrid ya no alcanzaba tomar el tren en cuestión.

Creyendo en la seriedad de Iberia solicité me indemnización de mi boleto del tren ya que fue por culpa de la aerolinea que lo perdi, y no es tanto perder el monto del boleto lo que me indispone sino la falta de seriedad de esta empresa para asumir los daños que ocasionan a sus clientes.

la siguiente es la copia de la carta que me envia la encargada de servicio al cliente... rianse conmigo de leer la forma tan adornada y sin sustento ni fundamento que utiliza esta mujer, para decirme que Iberia no me pagara lo que a mi criterio me debe por su falta de seriedad y CORTESIA.

CONTESTACION que no dice nada del cambio de vuelo ni el motivo por el cual lo cambiaron ni la razon por la que no me indemnizaran.

AL final les adjunto mi respuesta a dicho insulto de carta.... ya que en este empresa el servicio al cliente es tan exquisito ni siquiera sabe el numero de vuelo, ni la fecha del mismo, el relajo final es que la mujer cree que soy de puerto RICO....

LES juro que esto debe ser una carta preescrita que le envian a todos los que reclaman algo en Iberia....

POR CIERTO si alguien llega a comprender el motivo por el cual mi peticion de indemnizacion es denegada me lo hace saber ya que esta carta es como "cantinflezca" pues este asunto es tan sencillo como que Iberia me retraso y yo perdi un tren....

Samaria
____________________________________

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Apartado de Correos: Nº 548 F.D.
28080 – Madrid (España)
Puerto Rico

Madrid, 28 de julio de 2004

Referencia: 304144774

Estimada Sra. Calderón:

Le agradecemos que se haya dirigido a nosotros y lamentamos las molestias ocasionadas con relación al vuelo del .

Diversos factores, tanto propios como ajenos a Iberia, pueden afectar a la programación diaria e incluso provocar alteraciones en el trayecto previsto de un vuelo.

Con motivo de los cambios de temporada y en determinadas fechas vacacionales, se producen modificaciones en la programación de nuestros vuelos basadas en diversos parámetros y en la demanda.

Estos reajustes se efectúan con la suficiente antelación para poder comunicárselo y permitirle modificar sus planes de la manera más conveniente.

Sentimos los inconvenientes que le ocasionamos y le rogamos que acepte nuestras disculpas.

Respecto a la indemnización que nos solicita, le informamos que está establecida en los casos de denegación al embarque por exceso de reservas, incidencia ésta ajena a lo que le sucedió a usted. Para tener dicha consideración es indispensable que el pasajero disponga de reserva confirmada para un vuelo, que se haya presentado en facturación y en el embarque antes del cierre de la aceptación al mismo, que esté en posesión de una tarjeta de embarque en lista de espera y que finalmente no pueda acceder al avión.

Le reiteramos nuestro agradecimiento y aprovechamos la ocasión para saludarle.

Atentamente,

María Victoria González
Supervisor

AHORA si.... esta es mi respuesta a tan adornada cartita...

Estimada Señora Supervisora

Recibí su respuesta, la cual me indispone por sobre manera, ya según entiendo no me reembolsarán el dinero. Quiero aclararle los siguiente puntos:

1) No fue mi culpa que Iberia cambiara el vuelo y me hiciera perder el boleto del tren
2) Realmente me resulta injusto, tacaño, avaro, irresponsable, e irrespetuoso de parte de ustedes tanta falta de seriedad en los servicios que prestan
2) No sabía que cuando una aerolínea fallaba, como fue en este caso, el cliente tiene que cumplir con una serie de "requisitos" preestablecidos que en mi caso desconozco y que no me interesan ya que yo deposité EQUIVOCADAMENTE mi confianza en Iberia
3) Con la cantidad de dinero que recibe la aerolínea, no deberían reaccionar tan avaramente como lo hacen
4) Fue la primera y la última vez que viajé con Iberia, pues creo fielmente que una aerolínea que no se responsabiliza de sus errores y sus fallas no es digna de ser utilizada nuevamente. Lo único que me haría volver a volar con ustedes sería que sean la única aerolínea que tenga el destino al que viajara.
5) Le garantizo que preferiré pagar boletos mas caros que utilizar sus servicios. De suerte que Air Madrid inició operaraciones desde Costa Rica

Otros puntos que deseo aclararle
1) Tenga la delicadeza de fijarse que soy de Costa Rica y no de Puerto Rico, cuando se trata con clientes se deben tener en cuenta estos detalles
2) Una carta tan adornada con escusas y disculpas no compensa la falla ni me quita las molestias, ni me devuelve mi dinero, ni los inconvenientes
3) Ademas de Air Madrid, existe Martín Air y otras líneas que, según mi experiencia en vuelos, prefieren tener un cliente satisfecho que perder algunos euros
4) Como es obvio estoy en total y absoluto desacuerdo con su decisión, la cual me parece irresponsable, irrespetuosa y poco seria, ya que ustedes me hicieron perder el dinero, yo no les estoy pidiendo limosna, ni regalos, sino que me restituyan el daño hecho
5) Espero me acuse recibo de este y del correo anterior y exigo reconcideración del caso y una pronta respuesta

Samaria Calderón

Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Grupo Q, mi calvario
Pizza Hut, todo a su antojo
Instacredit, ¡Qué gran estafa!
Bet Eagle Sports Sportbook dueño abusivo

10/11/14
CharlesDC  14
¿Y qué te respondieron a eso último?