Caso 83880   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeromar08/10/13

Aeromar utiliza burocracia y desinformación para vender más

Aeromar
El día 12 de septiembre adquirí por medio de Despegar.com un boleto con Aeromar para viajar a Manzanillo el día 2 de octubre. El boleto fue emitido con un error en mi nombre. Me comuniqué inmediatamente a Despegar.com quienes me enviaron con la aerolínea para realizar gestiones y corregir el ticket.
En servicio al cliente de Aeromar fuí atendida por la Asistente de Calidad S.L.G., ella me indicó que no podía realizarse el cambio pero se limitó en varias ocasiones (ante mi insistencia) a darme muy poca información sobre el trámite que estaba realizando, en cambio se limitó a decirme que mi boleto sería convertido a un MCO (sin explicarme que era, ni solicitarme autorización para realizar dicho trámite y cargos correspondientes) y me fue solicitado en varias ocasiones copia de mis documentos personales como IFE, Pasaporte y tarjeta de crédito sin especificar para que serían utilizados.

Finalmente ante mi insistencia llamé por teléfono y de forma autoritaria me dijo que la única forma de que yo abordara mi avión era solicitando un billete (MCO) postergable a 4 días después de lo programado y comprar un nuevo boleto de avión para el día 2 de octubre. Todo eso después de traerme casi 3 semanas enviando correos y documentos. Llamé nuevamente a Despegar.com y me dijeron que levantarían un reporte de control interno para especificar mi nombre correcto en el momento de hacer el check-in en el aeropuerto.

Al final no perdí mi vuelo y no tuve problemas pero me parece abusivo que dicha empresa no tenga claro los procedimientos a seguir y me orillen a realizar trámites burocráticos sin sentido y además utilicen el miedo a perder un vuelo como estrategia de mercadotecnia para vender más.
Aeromar, aviones viejos y en mal estado
Aeromar pésimo servicio de página web
Aeromar, una empresa poco confiable
195321

08/10/13
jesusm  10
sin animo de ofender estimado quejoso, es una pregunta, al llenar los datos de despegar.com lo haces personalmente? y estos datos sirven para emitir el ticket? el error entonces fue de dedo?
todo esto es pregunta porque no veo como pudo emitirse mal cuando no hay quien transcriba los datos.