Caso 136334   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico07/08/18

En Aeroméxico me Robaron cosas de mi maleta

Aeroméxico
El día 18 de Agosto del 2018 volé por Aeroméxico de la Ciudad de México a Seúl Corea del Sur, hice escala en Monterrey en el vuelo AM 956 y después en el vuelo AM 90, al llegar a mi destino me di cuenta de que me hacían falta varios regalos que llevaba par mi familia y amigos entre ellos unos tenis de 1500 pesos, un par de lentes con valor de 8 mil pesos y unos manteles artesanías mexicanas llamados tenengos con valor de 5 mil pesos.

Al llamarles me piden el pase de abordar además de las etiquetas de las maletas, pero al no saber de la necesidad de esto las tire antes de mi regreso ahora Aeroméxico no me quiere hacer valida mi reclamación.

Sabe alguien a quien me puedo dirigir? tal vez a la PROFECO?

Si alguien me puede ayudar se los agradeceré.

Muchas gracias...

16/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿A dónde dirigirte? Van algunas opciones:

»» E-mail: Aeroméxico responde a robos e incidentes con el equipaje en el siguiente correo: contactoequipajes@aeromexico.com

»» Twitter: AeroMéxico también responde peticiones de asistencia vía DMs, a la cuenta de twitter @AM_Escucha: Link

* * * Me parece que el mismo Aeroméxico sabría de tu pase de abordar y etiqueta de maletas, ellos son quienes asignan esos datos al documentar. Pareciera que juegan a dar largas y más largas. * * *

»» Tus derechos al viajar en avión: Link

░▒▓ Es necesario tener claro que, cosas de valor económico o sentimental, deben ir contigo en cabina. Cosa triste y muy real al viajar en avión en México. ▓▒░

@Profeco
FB/ProfecoOficial

== - == == - == == - == == - == == - == == - ==
»» Viajar con cosas de valor puede ser una pesadilla si pasas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los robos de objetos dentro de las maletas se han disparado.

»» Las denuncias de usuarios por robos de pertenencias dentro de las maletas pasaron de ser 48 en 2016, a 60 en el 2017, un incremento de 25% en un año, según datos del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recabados en el programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, un programa que empezó en el AICM desde 2009.

»» El modus operandis es muy sencillo: en el proceso en que la maleta es documentada y llega al avión, alguien abre el equipaje y extrae objetos de valor -como relojes, joyas, tarjetas, dinero en efectivo, electrónicos-. Luego, el usuario no se percata del hurto hasta que ya está fuera del aeropuerto.

»» Pero, ¿quién roba? El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que los delitos ocurren en la zona donde operan las empresas de seguridad contratadas por las aerolíneas en la Terminal 1 y que son empleados de las mismas líneas los que los perpetran, según datos contenidos en las carpetas de investigación. Link
== - == == - == == - == == - == == - == == - ==

Ojalá, tu caso se pueda resolver a satisfacción.

_
Ẍốᶅṓ₸│
21/08/18
Marianheam  18
A mi hija de 12 años le paso igual. Documento 3 maletas en NY con destino a México el día 18 de agosto de 2018. En aeropuerto solo le entregaron 1 maleta aduciendo que las otras dos se quedaron en NY pero las enviarían al día siguiente a nuestro domicilio. Así lo hicieron pero al abrir las maletas le faltaban muchisimas cosas, mochilas Adidas y Sprayground edicion especial, tenis Jordan Y Adidas, ropa Guess, PERFUMES, adidas, Nike, etc, etc.
Levante mi reporte por correo electronico y no se han cominicado conmigo.

nunca volvere a viajar por aeromexico y jamas lo recomendaria.