Caso 121358   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico30/01/17

Políticas Abusivas Aeroméxico

Aeroméxico
Estimados.
Soy miembro Skyteam desde el 2009 categoria Silver y Gold en diferentes años, por ello procuro volar con Aerolineas de Skyteam.

El dia de hoy me dejaron en sin ruta a donde ir y sin solución, mi itinerario era Ene 30 2017 Mexico - Guadalajara 7:50 PM luego Feb 1 Guadalajara - Culiacan, efectue una llamada a su teléfono de atención al cliente 51334000 para solicitar cambio a las 10:00 PM y me informaron que tenia que efectuar el cambio en el aeropuerto ya que 4 horas antes del vuelo el sistema no permite cambiar boletos, sus políticas me condenaron a perder todo mi vuelo ya que por motivos ajenos a mi persona, llegue tarde al aeropuerto como a todos les puede ocurrir. Precisamente para eso llame con anticipación pero su política abusiva cierra las opciones para que pierda todo automáticamente.

Exactamente llegue al aeropuerto, específicamente al counter de AeroMexico a las 9 PM el dia 30 de Enero y pedí cambio para las 10:00 PM de Ene 30, me informan que el vuelo esta cerrado que el próximo es a las 6:00 AM del dia siguiente Ene 31, perfecto no hay problema me quedo en un hotel. No obstante me informan que Aeromexico vendió mi boleto siguiente de Guadalajara - Culiacan Feb 1 debido a que no asistí al vuelo anterior de Mexico - Guadalajara, por eso no pueden cambiarme de horario ninguno de los boletos, ni el de Mexico - Guadalajara ni el de Guadalajara - Culiacan. Tuve que terminar comprando con Volaris.

Revisare con mis abogados si sus politicas son abusivas y vere la opcion de abrir un caso.
Si eso le toca a un miembro de SkyTeam nivel Gold desde el 2009, tambien miembro de Star alliance Nivel gold desde el 2010. Que le depara a otro.

31/01/17
Dankecorleone  11
Revisa la políticas de no show y tal vez te des cuenta que lo que hizo aeromexico (correcto no) es totalmente legal, no puedes pretender llegar una hora antes de tu vuelo y que te respeten itinerarios. La política es muy clara que al texto dice:
"la cancelación del vuelo actual, la reservación del nuevo itinerario y el revisado del boleto deben concluirse por lo menos 3 HORAS ANTES de la hora programada de la salida del vuelo original"
"si el cliente es no show los segmentos no utilizados del itinerario serán cancelados de manera inmediata"
Suerte a tus abogados, ojala te expliquen que cuando le das "acepto los terminos y condiciones" no es de broma
14/02/17
pasajero 101  17
Las políticas de aeromexico son totalmente abusivas tenia que viajar a los angeles y al igual que en este caso me iponian la política de no show... llame faltando 3 o 4 días y les comentaba tengo que viajar en otra fecha diferente pero el voleto de regreso si lo utilizare.. me comentaban si no te vas en el de ida pierdes el de regreso... oye pero si no puedo viajar ... tenia que pagar una cancelación que era mas cara que el costo de ida y vuelta. mi bebe de meses viajaba en el mismo vuelo les dije buen en lugar de que mi bebe viaje en brazos quiero tomar mi lugar para que lo utlice ella.... me dijeron que eso si no se podía.....(entiendo que ellos vendieron el derecho a ese asiento) no que no se podía. eso si por viajar en brazos que no tiene costo en teoría cobraron los impuestos solamente... y los impuestos salen casi en lo mismo que el boleto redondo... la persona que hizo la reservación puso el nombre de la empresa en una de las personas que viajaban y para que pusieran su nombre en lugar del de la empresa cobraron 2700 pesos obviamente mas el costo del voleto que ya habias pagado.
En conclusión como una persona que comento aquí de las politcas no show.... no los puedes demandar y aeromexico es una aerolínea sumamente abusiva con sus clientes.. nunca compren sus vuelos ida y vuelta porque no te beneficia en nada y en caso de perder uno pierdes los dos. ahora quieren cobrarte inclusive desde la primer maleta.. también me querían aplicar eso como cambiamos el nombre faltando unos días aunque compramos el vuelo desde el año pasado querían ya cobrarnos por la maleta.
No respetan a sus clientes no les importa tu satisfacion su tarifas y restircciones son leoninas y abusivas quieren aplicarte las mismas estrategias de las aerolíneas de bajo costo pero sin el costo bajo.
En pocas palabras si tienes otra opción de aerolínea no compres con ellos y tal vez cuando se vean afectados en el dinero que es lo único que les importa entonces asi se darán cuenta que una servicio que no sirve esta destinado al fracaso.