Caso 138357   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico01/12/18

Robo Aeroméxico obigando a documentar equipaje de mano

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
El viernes 30 de Noviembre Viajé de SJD (los cabos) - CDMX donde Grupo Aeroméxico me obligó a documentar mi equipaje de mano y me robaron mi reloj!

En el mostrador de Grupo Aeroméxico del aeropuerto de San José del Cabo me obligaron a documentar mi equipaje de mano, disque porque era probable que no hubiera espacio en los compartimentos de arriba, aún teniendo derecho a dos piezas de equipaje de mano de 10 kg la representante de Aeroméxico no me permitió hacer check-in sin antes documentar mi equipaje de mano!

Llegando a CDMX recogí mi maleta "carry on" en la banda correspondiente (#6) y para mi sorpresa y decepción de Grupo Aeroméxico; abrieron mi maleta que ellos mismos me forzaron a documentar sin razón y me robaron mi reloj, el cual lo llevaba guardado cuidadosamente dentro de mi neceser.

¡¿Cuántas veces no harán lo mismo?!
Aeroméxico primero Te promete equipaje de mano para tu llevar tus pertenencias contigo y luego te obliga a documentar sin razon viable y te roba los objetos de valor. Porque es obvio que en el equipaje de mano es en donde llevas lo que más te importa, pues se supone que lo vas a llevar contigo y lo vas a poder cuidar todo el camino.

Para variar llamé a atención a clientes de Aeroméxico y me dijeron que no podía levantar la queja por teléfono que tenía que venir físicamente a las oficinas de Aeroméxico del aeropuerto de La Ciudad de México.
CUATRO horas en el tráfico de viernes de quincena para llegar a las oficinas de Aeroméxico y todo para que el encargado de Aeroméxico me dijera que no puede hacer nada que el tema de objetos de valor es mandando un insignificante correo y que ellos físicamente no pueden hacer nada!!
Ya está lo suficientemente mal que te roben, ahora agrégale que nadie te ayude y que los "encargados" de Aeroméxico se pasen la bola entre todos sin nadie molestándose en ayudar en lo más mínimo ni mucho menos hacerse responsables.

Es inaceptable que Aeroméxico abuse de la confianza de sus clientes de esa manera y que nadie te ayude con un problema tan grave como el robo un artículo de valor que iba en una maleta que ni siquiera tenía porque ir documentada!

Grupo Aeroméxico tiene que hacerse responsable de semejante falta hacia sus clientes!! Mi equipaje de mano nunca debió de ir documentado ni mucho menos abierto y robado!

02/12/18
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Entiendo su coraje e impotencia amigo, a mi me robaron de mi maleta de equipaje una vez un collar que traía para mi santa madrecita, cuando reclame en la aerolina (creo que era Volaris) se portaron insoportablemente ineptos y apáticos, me encabrone, brinque al módulo y comencé a buscar quien fuera el que se encarga de distribuir las maletas (pues hay un cuartito donde está un acomodador que ‘’vigila’’ la función de las bandas (que indudablemente debía ser el ladrón) me le confronte y el tipo se me alzo, nos golpeamos ahí atrás hasta que la policía federal del aeropuerto me golpeo e inmovilizo, por suerte gracias a un conocido de mi papa fue compañero de domino de un licenciado influyente en Tlaxcala, me sacaron y nunca volvía a esa aerolínea, y me decepciona saber que Aeroméxico se volvió tan mal servicio.
03/12/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mónica,

En general, esto que citas (documentación obligada de los equipajes de mano), les pasa a los que abordan el avión al final... procura abordar en tiempo.

*Mala experiencia la de AeroMexico. (una estrella)