Caso 46040   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Aeroméxico06/01/11

Aeroméxico no es lo que dice ser

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Mi familia y yo viajamos una semana a cancun, el vuelo de regreso era el 25 de dic con Aeroméxico, teniamos que hacer escala en la Cd. de Mexico, el vuelo cancun-mexico era a las 11:30 am y de mexico-chih era a las 3:15, ibamos a llegar a media tarde a chih a pasar el resto de navidad con la familia.

Resulta que el vuelo se demoro salimos de cancun a mexico a la 1:15 nosostros llegamos a las 3:30pm de cancun a mexico y el vuelo de mexico a chih salia a las 3:15, no pudieron demorar este vuelo 15 min en lo que llegabamos se fue y tuvimos que esperar hasta el "proximo" a las 9:45pm.

el caso esque no quisieron esperarnos 15 min para que pudieramos transbordar pero si dejarnos en navidad 7 hrs en el aeropuerto. en cancun le dijimos que era su responsabilidad arreglar la situacion porque era navidad, le pedimos que nos esperara el otro vuelo o que nos consiguieran en otra aerolinea pero dijieron que no se podia hacer nada mas que eso.

lo unico medio bueno que hicieron fue darnos un boucher para un restaurant en el aerupuerto el cual tenia un limite por persona y tenia que ser el el que nos dijieran. por la demora del vuelo cambiaron las maletas de avion y se armo un desastre con las etiquetas de maletas me entregaron 3 etiquetas y eran 5 maletas.

despues de 6-7 hrs en el aeropuerto abordamos una avioneta con las demas personas de nuestro vuelo y con las que nos juntaron ya en mexico el "avion" mas bien avioneta era super pequeña y vieja en todo el viaje solo escuchabas la turbina en tu oido, era muy molesta, creo que decia conect por fuera del avion.

para autonombrarse como una de las mejores aerolineas de mexico creo que les falta mucho, te dan unos cacahuates y un vaso de refresco para que te calles, me a tocado viajar en otras aerolineas en donde te ofrecen hasta un platillo de comida o lo que gustes.

no sale ni puntual ni tienen buen servicio, solo se dicen que son de lo mejor y de mejor calidad, deberian de ponerse en el lugar de los clientes y darles el servicio que dicen tener.

por lo pronto mi familia y yo no pensamos volver a volar en aeromexico les falta mucho para ser lo que dicen ser.

tengo el numero de vuelo y todos los datos por si alguien quiere comprobar esto que les conte.

cap_serrat  11
Estimado ankamarleo, no creo que sepas realmente lo que ocurre detras de una aerolinea como para pedir "que los espere el avion".. para eso hay mas vuelos, si gustas con calma te puedo explicar las 500 mil cosas que el personal aeronautico hace en un avion para que TU llegues a salvo, todos tenemos retrasos y si te quieres ir en un avion con fallas BIEN!... yo prefiero tener que esperar a que el avión este listo.. y una cosa mas, el tiempo que los aviones estan en tierra cuesta, no creo que convenga que a amx le cobren por Cancun y tambien por los "15 minutos" en Mexico verdad?

Saludos
Gamuza  09
He ahí el dilema de pasar la Navidad con familiares tan lejos. Todo el mundo quiere hacerlo y si no es por el mal tiempo, es por los boletos sobrevendidos, demoras y demás; al final se vuelve una experiencia estresante y si a eso le agregan que no está Mexicana operando. Eso es tooodos los años...
mailto  10
Yo he volado con aereomexico y ha sido bastante fácil, no ha sí como mexicana en la que perdí 2 vuelos porque los habian sobrevendido, que mal lo que te sucedió pero quizá desde que iba retrasado hubieras podido hacer algo, desconozco si ya estabas en el avión cuando fue el retraso, en caso de que no la señorita de cancún pudó hacer algo más por tí que la señorita del df al transferirte a otro vuelo disponible con otra apereolinea, cabe tambien mencionar que tipo de boleto era, en algunos es en ese vuelo o te penalizan hay otros más flexibles pero más caros, aún así por lo menos te dieron para que comieras (otros ni eso)Saludos.
dom_zek  07
Pues el retraso fue de aeromexico y debio existir una compensacion no solo la comida limitada.

y como comentario para el cap_serrat estoy completamente de acuerdo con usted que es mejor volar en un avion seguro, y para eso las aerolineas tienen que planear los mantenimientos de los aviones cada cierto tiempo y no hacerlos cuando ya estan fallando.

el tiempo que el avion dura en tierra le cuesta a aeromexico y como aeromexico no se va a poner a pelear con el administrador de aeropuerto porque sabe que pierde, mejor que pierda el usuario final y que al cabo le doy un vale por comida y limitado en la cantidad.

Se lo digo porque a mi en un retraso de un vuelo de aeromexico en chihuahua me dieron ese vale de comida que con los costos de los restaurantes de los aeropuerto solo alcanzaba para un sandwich y una coca me pregunto esa es comida????

en fin aeromexico se pone a las patadas con quien sabe que no le hara nada que es el usuario final porque esta empresa como muchas otras son intocables y protegidas.

saludos
08/01/11
Es el inconveniente de viajar en días festivos, aeropuertos a reventar y mala organización. Con respecto al vale y por ahí Dom_zek dice que solo alcanza para un refresco y un sandwich pues entonces que digan un vale para un refrigerio o bocadillo y no Vale de Comida.
Ahora viendo tantos problemas y retrasos a la próx. Hay que calcular dos horas mas de espacio entre vuelo y vuelo por aquello de las miles de eventualidades que pueden pasar
anka2  11
gracias por tu comentario cap_serrat, pero el retraso fue de el avion que venia de mexico a cancun y ya nosotros ibamos a irnos en el, el retraso fue que no salio a tiempo de mexico, no fue porque ahi en cancun lo estuvieran checando o algo por el estilo, si les cobran en tierra no se deberian de retrasarse.

si tanto les interesara la seguridad de los pasajeros no nos hubieran mandado a chih en una avioneta en donde todo era incomodo y dudabas de la seguridad.

creo que aeromexico no es una empresa en las que quiera mantener a los clientes, no es de "el cliente siempre tiene la razon" me di cuenta que no les importa tener contento al cliente sino de tener vuelos, porque ya perdieron a 5 clientes potenciales. en mercadotecnia una mala recomendacion llega al menos a 450 personas y una buena a 30 personas.

y claro que quiero viajar en un avion seguro, pero por lo que cobran me imagino que tengo derecho a viajar en un avion seguro y A TIEMPO, ya que en las 6 hrs en el aeropuerto me di cuenta que otras aerolineas economicas viajaban a tiempo.

mi queja se basa en que AEROMEXICO no se hizo responsable de sus errores solo encontro una solucion en vez de poder REALMENTE hacer algo, pero agradesco que de perdido encontraron UNA solucion.

y si AEROMEXICO realmente fuera una aerolinea que se dice ser no deberia de tener retrasos el error fue suyo no nuestro.
sí talvez no podia hacer que "nos esperara el avion" (no solo viajabamos mi familia y yo sino varias personas mas), ok, supongamos que no se puede evitar la demora pero lo que si podia hacer era encontrar un vuelo lo mas cercano a la hr de llegada a mexico, no saltarse de las 3:30 hasta las 9:45.

creo que por lo que pagamos que no fueron 1000 pesos nos merecemos mejor servicio y puntualidad.

pero bueno, al final de cuentas llegamos mucho despues de lo planeado pero con bien y despues de un dia de ajetreos y de estres pudimos descansar. esto nos dejo una buena experiencia.

saludos, y gracias por comentar
betox48  11
Para cap_serrat
Pues si tienen aviones con FALLAS que tienen que andar haciendo en uso? Mucho menos de una aerolina de "supuesto" prestigio como lo es aeromexico, tampoco creo que debieron retrasar 15 minutos el otro vuelo, pero si pudieron intercambiar con otra aerolina es una exageracion la cantidad de horas que hicieron pasar a esta familia y solo darles un vale de comida que no alcanza mas que para chicles porque benditos aeropuertos estan carisimos!!!
Saludos