Caso 12606   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico01/08/08

Aeroméxico

Hace unos días mi madre, mi hermana y 2 familiares se fueron a Philadelphia en Aeroméxico a visitar a parte de la familia que vive allá, buscando en internet encontre lo que parecía una ganga de boletos, y opte por comprarlos (eran 4 viajes redondos de la Cd. de México a Philadelphia, haciendo una escala en Atlanta), y la verdad es que todo empezó realmente mal, para empezar el personal encargado de documentar equipaje en Aeromexico les dijo a mi madre y familia que no se preocuparan por las maletas, que estas llegarían hasta Philadelphia y que no tendrían que volver a documentar en Atlanta (Aeromexico Error 1 - Desinformación), en el vuelo las aeromozas se portaron groceras al grado de negar bolsas para vomito a un señor cuyo hijo pequeño estaba empezando a vomitar, no conformes las muy burras le dieron papel al señor "para que limpiara" siendo que es su obligación, sí no para que les pagan (Aeromexico error 2 - Mala atención), al llegar a Atlanta mi hermana tuvo el infortunio de equivocarse en la forma migratoria, al solicitar una forma más la aeromoza, le respondió groceramente que a ver como se las arreglaba que ella ya no tenía más, al final y viendo la gravedad otra aeromoza le dio de mala gana la dichosa forma (repetición Aeromexico Error 2), llegando a Atlanta se dirijieron a la sala de abordar del siguiente vuelo con la confiazan de que el equipaje estaría en el avión ó en camino a Philadelphia, obvio no era así, después de que groceramente un afroamericano y un americano de migración de estados unidos las regresaran por el equipaje (a lo que ellas argumentaban que Aeromexico ya las había mandado directamente allá) tuvieron que regresar a las bandas en donde para su sorpresa se encontraba el equipaje, perdieron el vuelo por culpa de este pequeño detalle, hablaron con Delta y accedieron a reponerles el vuelo (Delta Acierto 1 - Reposición de vuelo), llegaron a Philadelphia varias horas después de lo programado.

De regreso siguieron los problemas, perdieron el vuelo de Atlanta a México por falta de información (se fueron a buscar el equipaje porque alguien en el avión les dijo que tenían que volver a documentar, lo cual era falso), los de Aeromexico literalmente cerraron el counter, fueron con Delta y ellos no podían reponerles el vuelo, dado que argumentaban que había sido un error de mis familiares, para no hacer el cuento cansado, tuvieron que pagar un boleto de avión en business class de 900 USD (era los únicos lugares disponibles y de ahí había hasta 4 días después para clase economica, dato informativo el vuelo redondo me costo 500 dolares), Mi mamá intento pagar con su tarjeta y se la rechazaron y mi tia termino pagando con la suya al llegar a méxico mi mamá habló al banco y resultó que si le habían hecho el cobro de los boletos y a mi tia también (Delta Error 1 - Cobro indebido), por lo que próximamente empezaremos un nuevo calvario, y digo nuevo porque el equipaje fue realmente un calvario, estando en Atlanta el personal de Delta le dijeron a mi madre y compañía que el equipaje ya iba para México (mi hermano y yo fuimos a pedir que lo guardaran en lo que ellas llegaban), (Delta Error 2 - Desinformación) el equipaje estaba retenido allá porque al no haber abordado mi mamá y familia simplemente lo retienen y ya, pero eso no les pudieron decir en un principio, después lo rastrearon y resulto lo que les acabo de explicar anteriormente, solicitaron que lo enviaran en el vuelo que ellas estaban tomando (con Delta) de regreso (el que costo 900 dolares), y ellas llegaron pero el equipaje no, se hicieron 2 reportes en Delta (el de mi mamá y hermana y el de mis 2 familiares) no sin antes recibir malos tratos por parte del personal de Aeromexico (nuevamente) y todas las maletas supuestamente llegaban al día siguiente, fuimos (mi hermana y yo) y nos dijeron que el reporte de mi mamá y hermana no existía en su sistema y que no se había hecho el reclamo pero el de nuestros familiares si y ya venían en camino (Delta Error 3 - Para que te entregan un papel con un número de reporte que ni existe!!), volvieron a emitir un nuevo reporte y pedimos que no las enviaran por mensajería, al final terminaron entregandolas hasta el siguiente día a nuestros familiares.

Sobra decir que ha sido la experiencia más costosa, triste y amarga que han tenido que pasar mi mamá y mi hermana (y de paso mis familiares), 500 USD era el boleto redondo y 900 USD atl - mex + 900 USD cobro indebido de Delta, un total de 2300 USD lo equivalente a un vuelo redondo a Roma, empezaremos el calvario de reclaramar esos 900 USD que cobraron demás.

Nota Final: Es triste saber que la aerolinea bandera de México opera con estas orangutanes a bordo (disque para auxiliar al pasajero), tienen pesima capacitación los que documentan equipaje y consejo, si les rechazan su tarjeta allá, por favor hable con su banco ó chequen su saldo, no vayan a salir con la sorpresita.

08/08/08
mmc101  / moises  / 07
No mam... que caso tan feo....
11/08/08
Diego Carreño  / Diego Carreño / 08
Soy el que redacto la queja Afortunadamente ya se solucionó el problema del cobro indebido por parte de Delta (Por lo que ya no tengo queja al respecto).

Saludos!
08/03/16
NO NAME  12
mas bien creo que eres un quejumbroso, y eso te pasa por no leer, estamos acostumbrarnos a quejarnos de todo y tu no eres la excepcion por eso mejor antes de viajar al extanjero, informate y deja de lloriquear