Caso 14413   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aeroméxico29/09/08

Aeroméxico "desaparece" tu maleta

El dia 18 de Septiembre viajé desde Buenos Aires hacia Mexico por Lima Peru. En Buenos Aires despacho 4 maletas, al llegar a Peru me informan que una de ellas no llego, que no me saben informar que paso. Le digo a la Srta que estaba despachando el vuelo que verifique que la maleta realmente haya llegado y que sea embarcada en el vuelo. Estando arriba del avion me vocean y me dicen que la maleta esta en el avion que viaje tranquilo (viajaba en clase premier). Al llegar a Mexico mi maleta no aparece. Me recibe el reclamo de perdida de equipaje una Srta y me comenta que le informan de Lima que las maletas las mandan por el mismo vuelo ese mismo dia. Yo continuo viaje a mi destino final tampico. Al otro dia llamo para verificar si mi maleta habia llegado y me comentan que la maleta no llego, es decir en el sistema la gente de peru la subio al avion... pero a Mexico no llego, la maleta se esfumo!!!!, no aparece en sistema, y no esta en ninguna bodega y esto ocurrio viajando en clase premier. O sea Aeroméxico le vale cacahuate el equipaje. Ya he hablado a todos lados, Buenos Aires, Lima, Mexico, Stgo de Chile. Y el personal de AEROMEXICO lo unico que hace es limitarse a decir el sistema me dice que la maleta salio de Lima pero no llego a Mexico. Evidentemente alguien vio el contenido y la hizo desaparecer... es una verguenza que operen con semejante impunidad y grado de irresponsabilidad. no viajo mas con aeromexico... apesta...

29/09/08
2HaringtonPlace  08
¿Qué había en la maleta?
29/09/08
dom_zek  07
No lo dejes asi mete una denuncia por robo en cotra de aeromexico.
30/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ojalá sea el maletín metálico de Ronin, para que nos entere qué contiene...No, no se entera uno qué demonios trae, pero la acción está muy buena hasta el final.

Ya hablando en serio, bien pudo incluir esa información, de qué contiene, porque uno puede traer objetos valiosos o igual no tan valiosos. De cuánto fue el daño de la pérdida. Qué coraje.

Llamó usted a muchos países y nada que le responden, deben tener mejor organización para este tipo de queja. Sí que apesta Aeroméxico.

Se debe hacer responsable el lugar de donde sale el vuelo no, el origen, de básico sentido común siento.
30/09/08
Jromero  / Jorge  Romero / 08
En la maleta habia ropa que habia comprado en buenos aires. Lo que es inconcebible, que la misma aerolinea de Peru diga que embarco la maleta, que lo verifico el personal de seguridad que la maleta subio a la bodega del avion... pero a Mexico no llego... es un abuso.
Los sistemas de manejo de equipaje la verdad dejan mucho que desear... si la maleta no la ingresan al "sistema" no aparece por ningun lado es imposible rastrearla.
01/10/08
DYS  / Daniel  / 08
Me dio mucha risa el comentario de la pelicula de ronin, pero si puedes acusarlos de robo y tienen que indemnizarte por las perdidas y las molestias que te ocasionen, en fin, sabemos que aeromexico apesta
03/10/08
usuario borrado  07
metales una demanda por hurto!
aeromexico tiene derecho a indemnizarla por la perdida de su equipaje
13/11/08
Apl  / Adriana  / 08
Si alguien sabe de cómo proceder con la denuncia de un robo de pertenencias viajando por aeroméxico. Por favor avísenme
Yo también el lunes pasado fuí´víctima de esto, traía una cadena de oro con una piedra preciosa
El problema que veo es que en la terminal 2 no revisan el equipaje frente al cliente, simplemente lo llevan a la banda y quien sabe que pase después.
13/01/09
fogonerus01  / Luis Daniel Hernández / 08
Hola creo q es algo comun el extravio de equipaje, yo se que las aerolineas indemnizan a los afectados exactamente cual es el procedimiento no lo conozco nunca me ha pasado, hay un area que atiende eso de las maletas pero se por personas conocidas que si pagan el valor aproximado del contenido.
15/01/09
usuario borrado  07
bueno, no he viajado nunca por avion (pues los costos son elevadisimos) pero cuando viaja por camion, en los boletos viene claramente eso "la empresa no se hace responsable por perdidas de objeto que el pasajero lleve a bordo del autobus (...) En caso de perdida de equipaje documentado, la empresa pagara hasta 50 dias de salario minimo, previa entrega de contraseña"

Asi que por logica, las lineas aereas deberian de especificar como proceder para una indemnizacion. Si no queda mas remedio, pues hay que acudir al MP, no?
14/12/12
shuui  12
Bueno, pues que decir, se perdió el equipaje pero muchas o la mayoria de las veces no es cuestion de la aerolinea si no del aeropuerto, o hay muchos factores ya que en aeropuertos tan grandes operan muuuuchas aerolineas y se pueden ir maletas, a otros destinos e incluso por otras aerolineas, sigue poniendo el dedo en el renglon y te aseguro que tu equipaje debe ser rastreado y regresado aun que a veces tarde