Caso 17305   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeroméxico31/12/08

Aeroméxico club premier

Hola a todos... Yo adquirí una cuenta club premier universitario Aeroméxico hace dos años, con el objetivo de juntar kilometraje para un viajesito de graduación cuando terminará mi carrera. Ellos ofrecían esta membresía con kilómetros de regalo y que cuando te graduabas te regalaban 10 000km, ¡Perfecto para lo que necesitaba para mi viaje!.
Cuál fué mi sorpresa, que al terminar mi carrera, hablo para que me los kilómetros que en internet y en su publicidad anuncian. Primero me contestó un tipo nefasto que intentó poner todas las trabas, pero cuando vió que cumplía con los requisitos me colgó el teléfono. Volví a llamar, y me contesta una tipa y me pide igual los requisitos y me da un FAX para enviar mi diploma de gradudada. Voy yo toda emocionada a la papelería para enviar el FAX. Le llamo y me dice que tengo que esperar 24 hrs para que me den respuesta... ¡Tan fácil que fué sacar la tarjeta CLUB PREMIER! y lo difiícil que es que te den los kilómetros.
Llamo al otro día y me contesta otra mujer, que me díce que en efecto recibieron mis documentos, pero como que como no había viajado en todo el año por Aeroméxico y aparte tendría que haber viajado dos veces...NO me podÍan dar nada. Pues que estupidez!!! porque si no viajo por Aeroméxico y estoy adquieriendo una tarjeta de millas de Aeroméxico es precisamente porque no puedo costearme un vuelo yo sola,
soy estudiante! y menos 2 vuelos en un año.. Me comunicaron al departamento de quejas, pero la de quejas me dijo que era poco lo que podía hacer. Y le dije que eso de los 2 viajes no estaba anunciado en internet, y me dijo: Esque le llego en el documento cuando le llegó su tarjeta CLUB PREMIER, y le dije si aquí dice pero en letras chiquitas, y la gata está me díce: si esque esas letras chiquitas tienen que leerse, cuando perfectamente estan prohibidas por la ley de transparencia, y le dije: Osea que aparte están violando la ley por utilizar publicidad engañosa... Hize coragillo pero bueno, a las compañías que obran mal, luego les va pésimo y terminan quebrando, un saludos a todos

25/04/09
sancho88  09
Solo para aclararte un par de cosas:

1. La mayoria de las compañias aereas que manejan programas para acumular millas o kilometros ponen como condicion que al menos una ves al año hagas un viaje con ellos para no perder lo que ya tienes acumulado, recuerda que estos planes son para "beneficiar" a sus viajeros frecuentes, Por eso son llamados programas de lealtad.

2. Esos 10,000 km no te hubieran servido de mucho ya que para un viaje redondo por aeromexico necesitas por lo menos 30.000 km o 24.000 para universitarios, claro comoquiera tienes que pagar impuestos por tu boleto "regalado".

Saludos y suerte.
28/05/09
gusmexico  / Gustavo  / 09
totalmente de acuerdo contigo
Y SANCHO88: esto como ella dice es publicidad engañosa, si te lo explicaran y no te lo pusieran en letras pequeñas uno no se llevaría estas sorpresas, tu que sabes si ella cuando crezca va a ser un potencial cliente de Aeromexico... crees que tan siquiera lo va a considerar...??? OBVIO QUE NO, esto se llama ser transa...
TU como sabes esto? te lo explicaron? te apuesto a que no... te has de haber enterado cuando tus kms vencieron o cuando intentaste viajar con kilometros y sorpresa... programas de lealtad??? mis manos... programas de hipocresia disfrazada de me vale...
08/09/09
Carlos Eduardo  09
bueno creo que pensaras que a cualquiera va dirigido este tipo de publicidad, aeromexico asi como otras lineas tienen un perfil de pasajero frecuente y me refiero pricipalmente a todos aquellos que viajan tanto a escuelas extranjeras como fuera de la ciudad donde vives, sin embargo esta tarjeta universitaria de aeromexico tiene cluasular claramente marcadas en el contrato cuando te llego la tarjeta de millas a tu casa, creo que no leiste bien ni eso nil as letras pequeñas porque si viene impreso,el problema es que no viajas en realidad asi que por supuesto con una vez que viajes al año no cubres lo especificado yo hice validas esas millas y la mayoria del los alumnos del grupo donde estudiaba hay que leer antes.
16/11/09
baraboii  09
pues ponte a trabajar, ahora resulta que si no tienes dinero para viajar, la aerolineas tienen que transportarte gratis. no seas holgazana, yo tengo el mismo programa y eh viajado muy agusto. ademas si no quieres pagar pues viaja por camion.
04/01/11
RK1234  11
China1284, apoco crees que por inscribirte a un programa te van a regalar todo de la nada.
No, esos 10,000 kilometros te hubieran ayudado para tu viaje, pero aparte necesitabas realizar 22 vuelos mas, ya que para un viaje nacional redondo necesitas 32,000 kilometros.
Y antes de inscribirte o reclamar algo, lee las guias de usuario o cualquier documento.
04/01/11
Viajo constantemente por cuestiones de trabajo y despues de 40 vuelos pude obtener un viaje redondo de cd. Juárez al D.F pero tuve que pagar impuestos y pues así que de gratis no tiene nada, aunque claro de tener un descuento a no tenerlo aunque sean 2000 pesitos esta bien
27/03/12
jesusalf73  /  López / 12
No te preocupes no sirven de nada yo soy cliente Oro de Club premier de Aeromexico, vuelo mucho y ni asi te dan el servicio que requieres, es pura basura mercadológica. Apestan!!!