Caso 30409   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico03/12/09

Aeroméxico son unos ratas

Solicite una reservación para un viaje a Puerto Vallarta, Jalisco desde la ciudad de México del 26 de noviembre de 2009. El inconveniente fue cque Aeromexico, sin mi consentimiento, trasculcaron las dos maletas que documenté para el vuelo.

Sucedió que me presenté en las ventanillas de Aeromexico en el Aeropuerto para imprimir mis pases de abordar y documentar mi equipaje, el cual no fue revisado por el personal de la aerolínea como es habitual en estos casos, simplemente me indicaron que me presentara en la sala de abordar 40 minutos antes de la salida del avión.

Para mi sorpresa, cuando llegué al hotel en Puerto Vallarta, me di cuenta que ambas maletas habían sido abiertas pues su contenido estaba revuelto y había faltantes, incluso la crema corporal que llevaba se encontraba abierta y se había derramado ensuciando toda mi ropa.

Intenté comunicarme a la aerolínea pero no tuve éxito hasta un día antes de mi regreso, el día 29 de noviembre. La señorita Lupita Jiménez me informó que el encargado del equipaje no se encontraba en ese momento y que llamara al día siguiente. El 30 de noviembre me comunique con el supuesto encargado Víctor Morán, quien en todo momento se comportó inaccesible y sin darme ninguna solución al problema, por el contrario me dijo que no era culpa de ellos sino de la Policía Federal quienes en numerosas ocasiones abren el equipaje de los pasajeros y que ellos no podían hacer nada, de hecho me dijo "que no era su problema y que yo le hiciera como quisiera porque lo más seguro era que la policía abrió mi equipaje o que fuera a reclamarle al personal del Aeropuerto de la ciudad de México", acto seguido el señor Víctor Morán me colgó el teléfono. Acudí con la Policía Federal en Puerto Vallarta para preguntar sobre este procedimiento, me explicaron que sólo en casos muy extremos recurren a abrir el equipaje de algún pasajero, y cuando hacen esta revisión es en presencia del personal de seguridad de la aerolínea para que no haya pérdidas de ningún tipo.

Más tarde me comunique nuevamente con Aeromexico en Puerto Vallarta y pedí que trasladaran mi llamada con un supervisor. El señor Antonio Romero era el supuesto supervisor con el cual podía levantar ahora mi segunda queja en contra del servicio de Aeromexico, pero al explicarle lo acontecido con mi equipaje y la grosería del señor Morán, me dijo que lo de las maletas si era muy grave pero que el hecho de que el señor Morán me haya colgado el teléfono no era ninguna grosería, pues para él una grosería es cuando se dicen palabras altisonantes y el señor Morán no lo hizo así que no debía tener ninguna queja de él. Sorprendida le reiteré que me había colgado el teléfono y que eso era una falta, pero el señor Romero no lo consideró así. Ya no insistí más en hacer un reporte porque era evidente que no me harían ningún caso, así que esperé hasta mi regreso a la ciudad de México para proceder. Me comuniqué al número de teléfono de atención a clientes de Aeromexico para poner mi queja, la señorita que me atendió me dijo que en un lapso no mayor a 15 días me darían una respuesta.

Son una bola de rateros, es la primera vez que viajo por esta aerlínea y jamás lo volveré hacer. Mejor busquen otras opciones para viajar.

bravoc30  09
Lo mismo me paso con Volaris de Cancun a Guadalajara, me robaron 2 perfumes que traia, el mio y el de mi esposa, ni el la central camionera pasa esto, que creen los muy imbeciles que porque viaja uno en avion tiene suficiente dinero para que nos roben lo que les guste
03/12/09
Es una lastima tener que depender de estos chequeos de maleta. Los chequeos siempre son en frente de la persona, no? En tal caso, seria bueno tener maletas que se puedan cerrar con candado. Ya es muy comun que abran maletas para saquear todo.

Seria una recomendacion muy valida pienso yo. Aparte nunca llevo cosas de valor en las maletras grandes sino en la maleta de mano que llevo conmigo durante el vuelo.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esto es muy comun cuando creen que pueden robar algo, y se echan la bolita unos y otros. No es la primera queja que veo sobre el robo de equipaje de Aeromexico...

Javier, voy a andar en MTY mañana, a ver si veo tu casa desde el avión y no me roban el equipaje, jajaja!