Caso 36456   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico04/05/10

Aeroméxico, equipaje dañado / justificación

Correo enviado a Aeromexico:

El dia viernes 30 de abril del año en curso, aborde el vuelo AM147N Tijuana a la cd. de Mexico. al recojer mi maleta observo un tallon y una de las agarraderas desprendida. Mi molestia es, si desde tijuana le colocaron señalamientos de advertencia de fragil. como es posible que sufra un daño asi.

Al parecer dedusco que fue arrastada por el piso, me es realmente molesto que no tengan un buen servicio. provocandole estos daños. no es la primera ocacion que sufren maltrato las maletas. Pero, desde ahora tengo la plena conviccion de evidenciar el mal servicio de sus cacharpos y miserables maleteros.

Respuesta de Aeromexico.

Estimado Sr. Pilar:
En nombre de quienes integramos Aeroméxico, reciba una sincera disculpa por el trato que describe recibió su equipaje en su viaje proveniente de Tijuana el pasado 30 de abril.
Lamentablemente ninguna aerolínea contempla el pago de daños menores en las maletas de nuestros pasajeros, debido a que éstos son transportados de un lugar a otro por personal contratado directamente por instancias aeroportuarias.
No obstante lo anterior le aseguro que he compartido sus comentarios con la Gerencia de los aeropuertos involucrados y con la Jefatura de SEAT (Servicios de Apoyo en Tierra), quienes nos apoyan transportando las maletas del avión a las bandas, con la intención de tomar las medidas correctivas necesarias y evitar así, que situaciones como las que nos reporta se repitan.
Siento mucho que el incidente que me comunica haya desvalorizado el arduo trabajo que realiza toda una empresa para brindar excelencia a todos y a cada uno de sus pasajeros y confío que esta situación no le impida considerar que para quienes laboramos en Aeroméxico será un placer volver a contar con su preferencia en uno más de nuestros vuelos.

Carajo, tengan en cuenta tener que comprar una maleta nueva en el regreso de su viaje.

JMCP79  / javier villagran / 08
efectivamente,todas las aerolineas del planeta se deslindan de cualquier daño menos y aveces mayor en los equipajes, argumentado que son empresas contratadas, de ahi que la gente de tierra le valga y aviente el equipaje, ami me paso con ba y jamas recibi apoyo por mi equipaje dañado, no es un problema de aeromexico ni de mexicana solamente, es mundial desgracidamente, y uqe penda por tu equipaje.
Monina90210  08
¿Aplicar medidas correctivas? Y mientras tu equipaje está dañado, no se vale, te pidieron disculpas, pero eso no repone tu maleta. En lo personal, he visto cómo avientan literalmente las maletas tanto de entrada como de salida del avión. ¿Qué clase de animales contratan para hacer este trabajo? He ahí las consecuencias.
valentino  09
ahora que vuelvas a viajar en avion, consigue un niño ( hijo, sobrino, etc)...
dale unos plumoncitos para que "decore" todo el pinch avion, y una navaja para sacarle el relleno a los asientos......
cuando te reclamen, diles que no les puedes reparar el daño pues el avion sigue volando y solo sufrio "daños menores"....ah, y diles que aplicaras medidas correctivas, haber si les sirve de consuelo....miserables.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De la página de Aeroméxico.

* Límites de Responsabilidad por Equipaje

** Vuelos nacionales - Aviso de limitaciones de responsabilidad por equipaje
Viajes realizados por completo dentro de la República Mexicana:

*** La responsabilidad por equipaje perdido se limita a hasta 75 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y Área Metropolitana.
*** Ninguna responsabilidad por equipo electrónico, equipo fotográfico, joyería, efectivo, equipo de computación u otros artículos de valor similares.
*** El equipaje dañado se debe reportar dentro de las 24 horas siguientes a haberlo recibido.

-- Aeroméxico dice que los daños deben ser reportados, pero veo la utilidad cuando no los reconocen y no pagan.

05/05/10
Dee  09
Quejate con Lorena Ochoa jaja, a ver si ella e hace tantito caso.
Bien dicho valentino jaja