Caso 40028   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeroméxico30/07/10

Aeroméxico roban artículos de tu equipaje...

El dìa 27 de Julio 2010 realicé un viaje por aeromèxico en vuelo 481 de las vegas a la cd de México llevaba 3 maletas conmigo, aq la hora de recogerlas en la banda del aeropuerto me doy cuenta de que una de ellas no llegaba tardó màs de 10 min en aparecer, finalmente la recogí sin notarle nada extraño pues al parecer llevaba candado puesto.

Como era ya tarde no revisè las cosas que traía. Al día siguiente cual fue mi sorpresa que faltaba una cajita pequeña redonda metàlica en el cual había colocado mis joyitas algunas de oro (hasta mi anillo de compromiso y de bodas) y otras no, hasta de fantasía me robaron y 2 perfumes que acababa de comprar en el viaje. Lo màs curioso es que la maleta se encontraba no muy revuelta y con candado . cuidado porque saben abrir los cierres con objetos puntiagudos o lapiceros en cuestiòn de segundos sin tocar candado. Además de que èstos rateros usan la dichosa màquina de rayos x para ver que traen en su interior y sustraer cosas de valor de ellas.Es indignante que se dediquen a violar tus pertenencias y que empresitas de pésima categoría como AEROMEXICO no respondan por los daños y solo te ofrezcan una disculpa tonta y no quieran brindarte algún tipo de indemnización por los daños y/o pérdidas de equipaje. Señores de AEROMEXICO, porfavor hagan algo escojan personal honesto, eficiente y apliquen las sanciones correspondientes a quien sea responsable del uso de aparatos de rayos x y personal de traslado de equipaje pues es claro que al no tomar medidas son cómplices de robos ; pues con tantas quejas publicadas en los sitios de internet y denuncias juridicas no puede ser que no sepan lo que hace su personal. Jamàs me habìa sucedido en ningún viaje con otras Aerolíneas. No viajen por AEROMEXICO y Aguas.....que te trasculcan todo si no cuidas tus cosas hasta los zapatos 5e roban...

wallace  /  wallace / 10
Aqui hay infinidad de quejas sobre robos en el aeropuerto, y por lo visto siempre va a ser asi. y como dice Jaime Maussan,- NADIE, HACE NADA.- mejor carga tu maleta de mano, y no dejes tus cosas de valor a merced de las ratas, o mejor aun no lleves alajas en el avión, ¿para que?.
cegreal  08
En realidad no es responsabiliad de la empresa sino del persona que trabaja directamente para el aeropuerto.
Para la siguiente es importante que TODO lo de valor se vaya contigo.
Incluso está prohibido meterlas con candado, porque algunas las abren para revisiones.
dom_zek  07
La decadencia de la sociedad cada dia esta peor y es el resultado de la nula educacion en casa que estan recibiendo los niños que mañana seran los trabajadores.

Aqui ya se les ha mencionado muchas veces las cosas de valor llevatelas en una maleta pequeña arriba contigo, desgraciadamente a eso hemos llegado a tener que desconfiar de la honestidad de todos.

saludos.
01/08/10
regis  10
yo por eso cuando viajo siempre llevo las cosas de valor conmigo en una bolsa de mano, lo siento pero creo que tu la regaste. Esto siempre pasa en los aeropuertos y por eso es mejor ser precavido
22/08/10
lucky  10
Algo parecido me pasó a mí, una maleta rota que les dejé en Nueva York y, al igual que tú, robo de pertenencias....hasta pantiprotectores; recibiendo a cambio una carta que sirvió para limpiar los desechos de mis perros. Y por su puesto que están enterados del personal ratero que tienen, pero no les interesa ponerse de parte de los que pagamos su trabajo.
30/08/10
AnaLía  10
Como dicen algunos usuarios en quejas por el estilo, no sólo de Aeromexico, es personal del aeropuerto.

Lamentablemente muchos de los pasajeros, si no es que la mayoría, no leen los términos y condiciones al reverso de sus boletos o en su defecto en las páginas de internet de las líneas aéreas en donde claramente especifican que no se deben documentar objetos de valor, ropa de marca, computadoras, perfumes y demás artilugios de "lujo" por decirlo de alguna manera y que de lo contrario la aerolínea no se hace responsable por robos o daños.

Incluso alguna vez me tocó una señora que llevaba una maleta de marca francesa, original, y el personal de la aerolínea se percató y le comentaron que debido al valor $$ de su equipaje no le recomendaban documentarlo y que si decidía hacerlo no se harían responsables por los daños al equipaje ya que no estaba en sus manos pues el servicio es prestado por personal del aeropuerto y no de la aerolínea.
17/04/13
kiki100  13
pues mira , eso pasa en cualquier aerolinea , no tiene nada que ver los rayos x , los robos son adentroen plataforma y obvio no vas a ponerle guaruras a tu maleta , tu maleta la abren sin tocar tu candado , queda intacta . lo q te recomiendo es que t lleves tus joyitas o cositas de valor para ti en tu maleta de mano o emplaya tu maleta , porque sino t seguiran robando, saludos