Caso 70691   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico28/09/12

Aeroméxico, puro teatro

Aeroméxico
Hoy 28 de septiembre de 2012 me presente en terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de mexico para viajar a veracruz por AEROMEXICO a las 8:40 am, al efectuar el check in automatico (a las 7:10 am) me indico que pasara a mostradores, en mostradores me dijeron que habia restricción por el tiempo y que no podia irme en el vuelo programado, que me invitaban el desayuno y me daban lugar en el siguiente vuelo. A mi no me servia el siguiente vuelo para mis actividades y solicite la devolucion de mi dinero, con esta desición perdi alrededor de 700 pesos porque mi regreso lo tenia por Aeromar.

Todo lo vivido es una estrategia de armar un teatro por AEROMEXICO, para ocultar la realidad, que es que sobrevenden el vuelo y no cumplen con el contrato de viajero de ofrecer a otros viajeros algun insentivo para que sedan su lugar a los que si les interesa irse.

Es la segunda vez que me dejan en tierra y como testigo les digo que no solicitan personas que quieran quedarse.

Aeromexico esta asiendo con sus clientes lo que se le da la gana y no hay autoridad en el aeropuerto que los supervise y pongan en orden.

Les abundo que el viaje a veracruz lo efectuo un par de veces al mes y casualmente por ser hombre, viajar solo y sin maleta, soy seleccionado segido para que me quede. Es claro que AEROMEXICO tiene una politica interna para seleccionar a los viajeros que ellos creen no les va a importar quedarse o cambiar de vuelo, y arman sus mentiras y teatrales problemas para subirlos a otro vuelo donde tengan cupo y puedan llenar su vuelo. Estas condiciones son una falta a los derechos de cualquier mexicano.

Les solicito puedan enviar inspectores a comprobar lo dicho y emitan las sanciones correspondientes.

Adicionalmente, si tienes otro sitio donde deba presentar esta queja y solicitud, porfavor indicamelo.

Gracias

28/09/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
mmm...llevate una maleta vacía... busca a los pasajeros que sean tus compañeros de asiento y pideles que digan que son tu familia y asunto arreglado!!!!... así ya no te dejan en tierra!!!.....
Ya en serio. Has probado con otra aerolinea?
29/09/12
elpopis  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Fali,

Programar un vuelo no solo es cargar el avion con equipaje, pasajeros y combustible ya que intervienen factores como peso y balance aunados al clima y altura. Estos factores intervienen en una restriccion denominada "peso maximo al despegue" y que aplica para todos los vuelos de todas las aerolineas y en todos los equipos.
Segun las variaciones que ocurran en el clima esta restriccion puede variar y reducir la capacidad de "carga" que puede tener el equipo al momento de despegar(recuerda que la ciudad de Mexico se encuentra a 2200 msnmm y esto tambien limita el desempeño de cualquier aeronave). Es por eso, que en ocasiones se tienen que dejar pasajeros en tierra y/o equipaje. Las ocasiones en las que te han dejado en tierra es porque efectivamente no documentaste equipaje y por lo tanto es mas facil reprogramar en otros vuelos a los pasajaeros que no han documentado ya que no tienen que "descargar" el equipaje como sucederia con pasajeros que si han documentado y por tanto retrasarian mas la salida del vuelo.
Yo te recomiendo que -si esto te ha sucedido con cierta frecuencia- acudas con bastante tiempo de anticipacion a hacer el check in (para garantizar tu lugar en el vuelo)o bien hacerlo desde internet (puedes hacerlo hasta 24hrs antes del vuelo). Las veces que he viajado al AICM me ha tocado ver que aeromexico primero vocea a pasajeros que quieran ceder su lugar voluntariamente en determinado vuelo a cambio de viajar mas tarde y en recompensa les dan ascenso a clase premier, comida e incluso hasta hospedaje segun sea el caso. Si ninguna de las alternativas resuelve tu problema pues entonces lo mas idoneo es cambiar de aerolinea. No crees?