Caso 83845   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Aeroméxico07/10/13

Aeromexico estafa y engaña en sus tarifas

Aeroméxico
Hace algunos dias compre un vuelo redondo y el de ida con tarifa economica y el de regreso con la tarifa mas cara la cual es totalmente reembolsable ya que no pensaba usarlo pero requeria el vuelo redondo. Hable al call center y a una oficina de boletos y en ambos me dijeron que se reembolsaria la parte no utilizada.

Ya una vez que llegue a mi destino cancele el vuelo de regreso y posteriormente regresando solicite el reembolso, pero ahora me dicen que no me pueden devolver nada porque como la de ida era en tarifa economica entonces esas condiciones se aplican para la de regreso, pero en primer lugar, en ningun lado de sus contratos dice eso y en segundo lugar eso es totalmente ilogico y de ser asi entonces es una ESTAFA y un TIMO, porque si es que asi son sus politicas, para que fregados te da la opcion de escojer diferente tarifa de regreso? Eso suena como un fraude y a ver quien cae.
Si realmente aplica las condiciones del vuelo de ida entonces no deberia de darme chance de escojer diferente tarifa para el vuelo de regreso es algo totalmente ilogico porque no tendria caso pagar una tarifa mas cara al regreso si de todas formas me van a aplicar las condiciones del de ida... para mi, o me quieren ver la cara para no devolverme mi dinero o de plano eso lo estan haciendo para ver quien cae en su juego y eso se llama ESTAFA.

No se vale que quieran timar de esa forma a la gente. Por tal motivo he decidido escribir esta queja para que si otra persona piensa hacer lo mismo que sepa de entrada que no le van a devolver nada. Asi que ni lo intente.

Yo por mi parte pienso ir ante la PROFECO para ver si me pueden resolver algo. Acepto alguna otra sugerencia de otros usuarios.

Hasta ahorita he intentado solicitar la devolucion en el Call Center y en una oficina de boletos. Pienso ir tambien a las oficinas centrales.

07/10/13
gotenks2  08
Acabo de llamar al Callcenter de Aeromexico y me atendio la Srita Edith Hernandez la cual me dijo lo mismo que no me lo pueden reembolsar pero me dijo algo muy interesante; que no tienen publicado en ninguna parte esta politica, lo cual confirma que es una estafa. Tengo screenshots (fotos de la pantalla) donde si dice que la tarifa es totalmente reembolsaba y NADA MAS. Y Tengo el contrato de transporte y en ninguna parte dice que usando el de ida el de regreso no seria reembolsable y se lo comente a esta persona y me dijo que es politica interna de la empresa y lo que acabo de decir. NO LO TIENEN PUBLICADO.

Entonces eso se consideraria un engaño o no?
07/10/13
jesusm  10
si amigo suena a engaño porque las politicas de reembolso deben estar a la vista del cliente para saber como vas usar el boleto, ademas tienes el contrato y si dice reembolsable deben valertelo.
aplicaselas con la profeco, este verano le aplicaron sanciones a volaris he interjet por eso mismo que no publican las condiciones de los boletos. tienes buen chance de ganar
26/04/15
ponce_ortiz  15
justo eso me ha ocurrido al tratar de hacer válido el beneficio, incluso me sacan que debo realizar una nivelación tarifaria con un costo hasta mayor que si fuera viaje redondo ..cuando se supone que no aplica,

Yo no me he dejado y solicito hablar con el supervisor , le solicito nombre , puesto y folio de atención y amenazo con ir con la PROFECO

solo asi respetan ...ya que lo que intentan cobrar en ningun lado esta informado
20/08/16
Jorge Avila  16
Misma situación, busqué por todos lados en su página, y no encontré ese apartado, me comuniqué al call center y nadie supo informarme en dónde podría encontrarlo, levante queja en Profeco, espero me reembolsen los cargos por cambio de ruta en mi boleto