Caso 93633   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aeroméxico19/08/14

Aeroméxico aviones viejos y te cobran por gramos

Aeroméxico
Aeromexico apesta te recomiendo que nunca uses esta aerolinea sus aviones son viejos aun traen ceniceros y ya hace como 20 años que esta prohibido esto es puro cuento lo de flota mas moderna no se vallan a caer sus reliquias que todo les suena ademas son super despotas siempre estan de malas y creen que te hacen una caridad o una limosna por usar sus servicios yo viaje del df a las vegas en el vuelo 482 y te cobran por unos gramos por un kilo y medio pague 900 pesos o 75 dolares me salia mas barato otra maleta de 23 kls.

Y de regreso en el vuelo 485 vegas-df fue doble pago pague una maleta extra esta vez para evitar lo de antes pero esta vez un gordo alto y barroso en el aerpt de las vegas y trabajador de aeroviejo me dijo ya no hay lugar para su equipaje de mano tiene que documentarla osea pagar para que la manden abajo ybeso tuve que hacer pague 100 dllrs por ambas extras todo porq al sr no cuida el lugar de cada uno osea el que llega primero es el ganon y puede meter lo que sea hasta sombreros vi y bolsas de carton bacias
comodamente ocupando los lugares de muchos que no llegaron y mi lugar por supuesto.

Les mando pruebas suerte ah y ocupen el aeropuerto de toluca son mas amables y no estan de malas como los del aicm en el df suerte no uses las empresas de mi*rda como esta.

20/08/14
Esqivel  13
Pues en lo respectivo a aviones con 20 años o mas, eso no es noticia, ya que por ley está permitido siempre y cuando cumplan con los mantenimientos adecuados y es ademas un hecho el que Aeroméxico no tiene números negativos en este rubro, mucho menos en accidentes.

Con respecto a lo demás, no me quedó muy claro lo del equipaje, incluso hasta parece que estás aceptando el que tu llevas peso extra y las tarifas por este concepto se saben de antemano, por lo que no sería sorpresa el que sea caro o barato.
21/08/14
Sonrisas  11
Hola deja te corrijo aerovias de mexico para su vuelo 485 usa regularmente un bonito boeing 737-700 que tiene menos de 4 años de haber salido de fabrica y si te fuiste en jueves usan el 737-800 avión estos aviones tienen menos de 2 años en la empresa a si que tu perceptiva de la edad de los aviones esta muy mal y lo mas seguro es que confundiera algún espacio pensando que era cenicero cuando su función era otra.

Si quieres corroborar esto pon el día que viajaste y con gusto te pongo la matricula del avión en el que realizaste el vuelo y te pongo el link de la pagina en donde puedes comprobar en que año se fabrico el avión.

Del equipaje nada te digo porque realmente no se entiende de que te quejas.
Esqivel  13
¡Sopas!, el usuario de arriba ya puso todo en su lugar.
Desmond  08
Sonrisas, yo también estoy al tanto de lo que mencionas pero supongo que tanto el quejoso como tu servidor tuvimos muy mala suerte y nos cambiaron de equipo por que nos tocó volar en un avión en condiciones deplorables.

A mi en lo particular, en el mismo vuelo me tocó un avión sucio, desconozco la antiguedad pero no traia Sky Interiors y se veía en mal estado, cuando yo iba con la idea de que me tocaría uno de los nuevos 737s.

Saludos
23/08/14
desmond

El vuelo 485 yo lo he ocupado como 15 veces en los ultimos 3 años ya que mi esposa es originaria de esa ciudad y cada año vamos de visita mínimo dos veces al año hay veces que me e quedado a vivir un par de meses se que algunas veces cambia de equipo por alguna razón pero a pesar de irse en el mas viejo de los 737 no es un avión de mas de 20 años aunque si los interiores en los mas viejo ya dan mucho que desear.

Anticorfomista

Yo provengo de una familia de pilotos mi abualo y dos de sus hermanos eran pilotos 5 de mis tío trabajaban para Mexicana y actualmente 6 primos trabajan en volaris interjet y viva airbus y 4 primas son tcp de volaris ha y ademas 2 primos son pilotos militare por lo tal soy muy aficionado a la aviacion hasta el punto que obtuve mi licencia de piloto comercial y estuve trabajando 6 meses como co-piloto en la extinta aviacsa y ya que menciono esto ahí si usábamos aviones viejo ya que tripulábamos los venerables 737-200 con una edad fácil de 45 años.

De ahí me salí ya que no me gusto el trabajo y me dedique a mi vocación que es la música gracias a esta cada fin de semana viajo al rededor de la republica Mexicana y al extranjero para que te de una idea un mes normal hago 10 vuelos comerciales y aparte uso la avioneta de la familia un promedio de 25 horas por mes así que a mi no me vengas a decir ignorante ya que de aviación puedo dar cátedra mejor demuestra un poco de educación ya que la manera en que te expresa habrá muy mal de ti y dudo que realmente tengas tanto mundo como pones ya que de ser así fuese mas educado.

Una cosa yo no he pasado por Evertt ya he visitado la planta en varias ocasiones y un par de ellas fue como invitado especial de la propia empresa y por favor antes de escribir una estupidez averigua un poco ya que actualmente por muy viejo que sea el avión los baños tienen detectores de humo y si realmente hubieras fumado adentro del baño del avión te hubieran descubierto y hubieras tenido graves problema con la ley lo mismo si le hubieras faltado al respeto al personal de tierra en USA ahí no se anda con juegos.
23/08/14
Desmond  08
No alcancé a ver la respuesta de conformista pero creo que no me perdí de nada.

Gracias por la respuesta Sonrisas, efectivamente, no me refería a la antiguedad del equipo sino al interior y el cuidado del mismo.
Es increíble en estos tiempos que casi cualquier autobús de pasajeros tiene un sistema de entretenimiento personal en cada asiento sean tan pocos los equipos de AMX que cuentan con este servicio. Se que algunos 738 cuentan con ellos pero y el resto de la flota?

En el equipo en cuestión que menciono ni siquiera en clase premier contaban con ese servicio.

Saludos!
Renacentista  14
Sonrisas:

Coincido con Desmond en que no tienes base para decir que Anticonformista voló cn un equipo nuevo por les experiencias de vuelo que tu tuviste. Las cuales son muy independientes de la suya.

En temporada alta Aeroméxico suele cambiar los equipos que habitualmente utiliza en una ruta para cubrir su demanda en otras rutas. Incluso en una Semana Santa a mi me ha tocado volar en un armatoste que probablemente haya tenido guardado en un hangar porque verdaderamente daba pena ese avión.

También he tenido la experiencia, en otras líneas aéreas, de volar en un avión arrendado porque el que se utilizaba habitualmente sufrió una avería inesperada. Cabría esperar que siendo temporada alta Anticonformista haya tenido una experiencia similar.

Y tiene todo el derecho a exigir un buen servicio porque además de que le cobraron hasta el último gramo de exceso de equipaje los boletos de temporada alta son los más caros y Aeroméxico no se distingue precisdamente por tener precios bajos.
Renacentista:

Entiendo lo que comentas y se que es cierto pero te quiero aclarar que actualmente Aeromexico no cuenta con aviones tan viejo así que aunque ese día hubiera cambiado de equipo que le tocara viajar en un avión viejo ademas si ves las fotos que puso hay una de la ala del avión en esta se ve muy claramente un winglets esta solo las tiene los 737 de la serie 700 y 800 que son los aviones que menciono.

Del servicio si te fija bien en mis comentario no he dicho nada.
anticonformista  14
Estoy muy muy deacuerdo contigo renacentista tu si ves la realidad y no tienes los ojos vendados recuerda que no hay mas ciego que el que no quiere ver con respecto al guason cree que solo el y su familia son genios y perfectos yo no lo soy y no naci en un avion como ellos y quiere tratar a todo el mundo como neofitos pero esta mal esta equivocado tratando de defender a aeroviexico no se porque se obstina de esa manera me huele raro si asi es muy sospechoso en fin se que es un 737-700 en la foto sale si se fija bien el guason estan mejor los de volaris como el de enfrente del de aeroviexico y tienen el winglet diferente ya lo se y por ultimo yo en lo personal recomiendo a todo aque que usa vuelos a no utilizar jamas aeromexico para que se eviten un mal momento gastar mas dinero del que se suponia y un muy mal sabor de boca yo te recomendaria y a todos los que vean mi comentario a usar interjet de Toluca son aviones franceses Airbus muy bonitos y nuevos por supuesto muy superiores a la otra empresa que defienden tercamente algunos ademas el personal del aeropuerto de mi ciudad natal,Toluca no es prepotente y despota como el del aicm que te atienden como si les pidieses una limosna aqui son mas humanos ok y otra cosa observa renacentista como burla por parte de aeroviexico ponen propaganda suya al abrir mi queja nada mas chequen el dato no se porque ni quien hace que mis coments sean borrados que poca mdr que mal que mal que no dejan expresar mis quejas y consejos hacia otros paisanos y demas ciudadanos......en fin
31/08/14
apestan.com  / Apestan Com / 09
@anticonformista, es Apestan.com el que borra los comentarios si no cumplen con los lineamientos, en especial si son reportados. Seguiremos haciéndolo, de hecho este último también podría borrarse por ser insultante también. Exprésense de manera educada, no se pongan a insultar a las personas y ningún comentario será borrado.

Atte.

Apestan.com
31/08/14
anticonformista  14
Entiendo apestan.com omitire cualquier comentario insultante solo que me parecieron de mal gusto y burlones los comentarios de dos personas que sin mas me quisieron dar catedra y se alejan del contexto y el fin de mi queja con dicha empresa es el de unicamente exponer las deficiencias y abusos de la misma así como el de prevenir al público en general a caer en lo mismo..saludos..
01/09/14
Sonrisas  11
Los insultos son el argumento de la gente que no tiene la razón.
01/09/14
anticonformista  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante. Anticonformista, el próximo se bloqueará tu cuenta por una semana.
02/09/14
Sonrisas  11
Pues a mi me parece mis comentarios si han servido para que en mínimo el detalle de tu queja en el que no estaba de acuerdo fuera aclarado ya que tu mismo en el comentario del día 30 de agosto pones que aceptas que viajaste en un 737-700 y con esto me estas dando la razón que el avión en el que volaste no tenia 20 años así que como puse al principio de mi comentario yo logre que aunque fuera de manera involuntaria aceptaras que estas mal en cuanto a la edad de los aviones.

Como le conteste a renacentista en su momento yo del servicio no he dicho nada así que no se de donde sacas que estoy defendiendo a esa aerolínea.

Tal vez creas que mi familia es la gran cosa por que sientas como la mayoría de gente que la personas que viaja en avión son superiores pero yo la veo como cualquier otra. Irme a vivir a USA claro que podría pero la verdad es que la vegas es una ciudad muy fea y prefiero estar en México.
02/09/14
Renacentista  14
Sonrisas ha sido muy educado aclarando lo que respondió y compartiéndonos lo que sabe. Lo que nos aportó nos permite saber que el avión no era un equipo viejo. Aunque para cualquier pasajero comun y corriente nos dé esa impresión por lo deteriorado que luce su interior.

Eso no le quita fuerza a la queja de anticonformista sobre el mal servicio y el mantenimiento del equipo. La foto publicada habla por sí sola. Simplemente está ayudando a canalizar la queja correctamente.
05/09/14
anticonformista  14
Estoy de acuerdo con ambos pero debo aclarar que persibi una defensa de tal empresa mi experiencia con la misma fue tan asi que no la recomiendo a nadie pero te fuiste lejos sonrisas te clavaste con lo de aviones viejos me ha tocado ver en lo personal aviones boeing de la extinta taesa que sirvieron de carrosas fúnebres en la epoca de Vietnam transportando decenas de cadaveres pero devo aclarar y hacer énfasis que aeromexico deja mucho que desear con su sobrevaluado servicio que pregonan y presumen que es de primera y que es miembro de skyline y bla bla bla bla pero les queda muy lejos a empresas serias lastima que no son mexicanas y por ultimo si no te gustan las vegas que te gusta entoces ? Paris o ny o uk las vegas es una chulada man pero me gusta mas califas newport beach o huntintong beach o santa Mónica preciosas ciudades de california ......saludos