Caso 98094   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico09/01/15

Aeroméxico robo de equipaje

Aeroméxico
El pasado miercoles 7 de enero de 2015 llegue EN le vuelo 0762 de Bogota Colombia, al llegar a México me informan que nuestras maletas (2) no llegaron, me indican en Aeropuerto que llegarían hasta el otro día por temas de capacidad del avion.
así fue y llegaron las maletas a mi domicilio al día siguiente, eso si con sello de protección, sin embargo al abrirlas, sorpresa, estaban revueltas y faltaban varias cosas:
CAMARA DIGITAL NIKON
2 lociones y 1 PERFUMES
UN PAR DE ZAPATOS
lentes marca nike con ESTUCHE
dos bolsas de mano, una con dos anillos de plata y un COLLAR
dos cargadores, uno de teléfono y otro de ipad.

estimo el robo en $12 MIL PESOS.

he levantado mi queja pero me dicen que la aerolínea no se hace responsable del equipaje.

mucho cuidado con esto, denunciar porque, he leído en varios espacios, que abren hasta los candados y sellos de plástico.

09/01/15
Alpha12  14
Y seguimos con lo mismo y la gente no entiende o no se que pasa hay una regla que se aplica saiempre que uno viaja en avion y es el de "jamas poner cosas de valor en las maletas"
Yo no entiendo que despues de que la gente escucha, lee o le platican del robo de objetos de las maletas aun asi siguen arriesgandose a poner objetos de valor en ellas sacando las mismas excusas "a mi no me va a pasar" "eso le pasa a la gente tonta" "Yo viajo pro primera clase y aqui no pasa nada" "yo viajo en aerolineas de clase mundial y son honrados"

Y para la otra mi estimado lea lo que firma y tambien informese antes en la pagina de esa aerolinea en la seccion de terminos y condiciones viene estipulado lo del equipaje...

Límites de Responsabilidad por Equipaje

Vuelos nacionales - Aviso de limitaciones de responsabilidad por equipaje
Viajes realizados por completo dentro de la República Mexicana:

La responsabilidad por equipaje perdido se limita a hasta 75 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y Área Metropolitana.
Ninguna responsabilidad por equipo electrónico, equipo fotográfico, joyería, efectivo, equipo de computación u otros artículos de valor similares incluyendo documentos de identificación y medicamentos.
El equipaje dañado se debe reportar dentro de las 24 horas siguientes a haberlo recibido.
09/01/15
Shai-Hulud  07
Siempre el mismo cuento con las empresas aéreas mediocres, prestan un servicio y no lo prestan con calidad, es como los supermercados, que te obligan a dejar tus bolsos, pero después tienen un letrero imbécil que dice que no se hacen responsables por roboso y no sé qué.

Y no faltan los que creen que se pueden hacer los inteligentes (y no lo son) a citar reglas nacionales para un vuelo internacional.

Si una empresa es de calidad, debe dar un servicio de calidad y garantizar el equipaje de un usuario, no todo lo de valor se puede meter en un bolso de mano y en realidad todo lo que uno transporta es de valor, si no, para qué llevarlo, no?

Es muy mediocre buscar justificar la mediocridad de las empresas y servicios, mejor te vas a otro sitio si a eso vienes.