Caso 7020   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico20/12/07

Aeroméxico apesta

(Durango, Durango, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Me encuentro muy molesto, pues despues de ser cliente (llamado cte premier, por la frecuencia) por años de la linea Aeroméxico, me topo que el dia de hoy 19 de dic de 2007, apenas a realizar un viaje mas, en la ruta dgo-cuu, me encuentro con la negligencia y falta de criterio de una empleada de mostrador al momento de querer documentar mi equipaje (que yo se muy bien que clase turista solo tengo derecho a llevar 25 kgs) me dice que llevo "2 kilos de mas" los cuales deberian cobrarse! Estoy de acuerdo que 5 kilos o mas, sin embargo 2 kilos! Que poco criterio y sobre todo de que sirve sentirte parte de una compañia como cliente, serles fiel, aun cuando no es de las mas baratas de mexico, pero si la mas profesional. Me da tristeza, mas que molestia, la humillacion por la que pase por el poco criterio de la empleada, pues parecia mas bien que estaba en mercado en plano mostrador sacando objetos para aligerar la carga, pues me dijo -le saca cosas a la maleta o le cobro. Siento un atropello por dicha persona que a final de cuentas afecta la imagen de Aeromexico, pues ella es representante de la empresa.

Lo mas curioso que por mi estancia en Durango no compre nada ni agregue mas peso a mi equipaje, y cuando viaje en la ruta cuu-mex-dgo, mi equipaje pesó 24.7 kgs. Sera que los aeropuertos del pais tienen alteradas las basculas? Decidalo ud mismo, sin embargo la empleada Laura de mostrador de Aeromexico en la ciudad de Durango y amx por las politicas tan pobres para sus ctes "premier" apestan!

No es justo Aeromexico se defendio en su momento de las lineas de bajo costo, argumentando entre muchas ventajas competitivas el hecho que con el sobreequipaje eran considerados. No es justo la humillacion, mas cuando cobran lo que cobran. Independiente de los costos de operacion... para mayor credibilidad mi vuelo es el am 2601 del 19/12.

21/12/07
chibigon  07
Hola, todas las aerolineas por lo general se rigen por un reglamento, el cual por lo general es super estricto, en ocasiones ablandan su rigidez para ayudar a las personas.

Desgraciadamente muchas personas conocen este "ablandamiento" al reglamento y lo toman para pasarse de listos cada vez que pueden, es por eso que en muchas ocasiones ya no es factible obtener ayudas por parte del personal.

Acerca del sobreequipaje, es una medida de seguridad que en la mayoria de los casos se toma la misma regla para la mayoria de las aerolineas:

Maximo de equipaje permitido en un vuelo comercial:
50 libras de equipaje documentado por persona

50 Libras son 23 kilos aproximadamente:
1 libra = 453.22 Gramos
50 libras = 22.6796185 Kilogramos

Ahora si somos un tanto observadores el afectado menciona 25 kilos, creo que ahi hay una mala interpretacion, si somos estrictos, las aerolineas deberian de cobrarnos a partir de los 22.68 kilogramos, cosa que por lo general NO OCURRE dado que dan una tolerancia de 1 a 3 kilos dependiendo la aerolinea , llegando a los mencionados 25 kilogramos.

La razon de la confusion proviene de que muchos creen que una libra equivale a 500 gramos, cosa que es equivocada y nos conlleva a pensar que las 50 libras son 25 kilos.

Ni trabajo con las aerolineas, ni me pagan por ello, pero a veces reclamamos por cosas que nosotros previamente ya sabiamos, en el caso del afectado fue por desconocimiento... aunque como viajero "FRECUENTE" ya deberia saber la norma acerca del sobreequipaje.

Ahora sobre las botellas, lo mejor es siempre comprar un portabotellas de metal, o de madera, dado que en ese punto, es muy dificil que traten el equipaje con cuidado extremo, mas aun si se trata de un vuelo lleno, y mucho mas, si cada uno de los pasajeros trae mas de 1 maleta, cosa que nunca ocurre, son miles de maletas que tienen que guardar mientras el avion carga combustible, en cuestiones de tiempo, es mucho mas facil que este debidamente embalado el material fragil.

Ahora cualquier empleado que se porte grosero debe de ser inmediatamente reportado con su superior, si este es igual de incompetente con el siguiente nivel asi sucesivamente, a final de cuentas siempre habra un mando mas arriba que el empleado en cuestion, no se dejen.
24/12/07
atentovolaris  07
Ps si hay politicas asi seas cliente preferente un kilo es un kilo y ni modo a pagar lamentablemente compras un boleto de clase turista y ps sorry, tambien cuando uno adquiere un boleto no solo adquiere derechos sino tambien obligaciones y son las politicas que lees o que tuviste que escuchar o investigar antes de comprar
12/05/08
msanchez  /  Sanchez / 08
Pues que làstima que tuvo esta experiencia pero... por ese criterio que usted tanto reclama aqui... YO me disloque las dos rodillas, porque dicen ustedes.. si que màs dan 2 kilos... Pero no son ustedes los que tienen que cargar esos 27 kilos en una maleta o 32kgs.. verdad? Por eso se pide repartirlos... porque a ver, quien tendra el criterio de preocuparse porque yo quedarè paralitica en unos años si no me opero las rodillas? Y aeromexico no me lo pagaria porque en sus polìticas està el no cargar màs de cierto peso ... ah pero ustedes no entienden de repartir el peso o llevar menos... Que viva mexico, es el ùnico paìs donde no seguimos las polìticas y todos nos fregamos. Asì tambièn me quebrè el tobillo... por tener buen criterio y llevar algo que un pasajero dejò en mostrador. No era mi bronca, yo no lo olvidè verdad? Ah pero quien me manda ser buena onda y con criterio y llevarlo a la sala corriendo para que el pasajero se fuera con todas sus pertenencias? Casi pierdo mi trabajo... y no creo que el pasajero se diera cuenta siquiera que llegue con el tobillo quebrado a el aviòn a entregarle sus pertenencias. Y asì amigo... muchos hacemos cosas y terminamos peor y arriesgando el trabajo.
Una compañera le pasò 10 kgs por buen criterio asi como dices a un pasajero. En mexico se los querìan cobrar como es debido ah pero no, el pasajero dijo: Ah pero si en monterrey no me los cobraron, en vez de dar gracias a que no y no tuvo que pagar el doble... por lloròn.. se los cobraron a mi compañera. Eso por buena onda... y no es justo... No nos pagan para que ustedes disfruten nuestro trabajo asì... Asì que le agradecerìa un poco màs de criterio de SU parte antes de quejarse asì! Gracias y buen dìa. Nosotros tambièn somos humanos... y seguimos reglas, es nuestra chamba... Si lo hacemos bien ustedes estan contentos... pero nos regañan, si lo hacemos mal... ustedes estan contentos pero acà nos regañan.. decidanse.
25/07/09
Carlos Eduardo  09
sencillo y facil tienes dos kilos de mas? sacalos de tu maleta y llevatelos arriba, el problema es que este es un negocio y si tienes dos kilos de mas simplemente los pagas DOS KILOS que si le ponemos dos kilos de mas a cada pasajero suman 200 kilos y eso si llevan todos dos pero si llevan mas? que ? no tienen idea del peso y balance de un avion? ademas apegarse a los lieneamientos les cuesta mucho trabajo a los mexicanos son 25 kg y punto quieres llevar mas equipaje pagalo, si permites que pase alguien con dos kilos de mas debes permitir el de 5 y el de 10 asi que para la proxima vez contempla viajar en avion seria mas sencillo para alguien que no quiere respetar reglas