Caso 51042   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico19/05/11

Aeroméxico, reservaciones y cobros dobles

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

En Diciembre del 2010, accedo a la pagina de Aeroméxico para compra de boletos con la ruta Guadalajara-Tijuana, realizo todo lo necesario y a la hora de pagar me pone el sistema que no fue posible realizar mi operación que lo intente de nuevo.

Me comunico a Aeromexico y me informan que no fue posible hacer el cargo que si gustaba ellos me hacian el cargo para terminar la reservacion y compra de 2 boletos. Asi se hace y a la hora de recibir mi estado de cuenta me doy cuenta que se hicieron los cargos dobles.

Llamo el mismo 24 de diciembre un dia antes de mi vuelo y me dicen que hubo un error en el sistema y que se me haria la bonificacion correspondiente.

A la fecha (Mayo 19 2011) es hora que no me bonifican despues de 14 llamadas y perdida de tiempo me dicen que ya va a salir, que ya va a salir y es hora que nada. Puros pretextos, que su sistema, que el que da reembolsos esta saturado, que ya esta con calidad de urgente y nada.

Que estará pasando que Aeromexico no tiene la capacidad de devolver 5,500 pesos. Se aproxima otro Mexicanazo, aunado a eso me enterio que el gobierno reclama el pago del TUA porque lo estan jineteando y no les paga, a tal grado que ya quieren implementar pagar el TUA directamente en los aeropuertos y no dárselo a esta linea aérea, que ademas de chafa es rata.

26/05/11
avenger61mx  11
Comentario Experto
Te recomiendo siempre que compres en lìnea que verifiques unos minutos o hasta dos horas después, que la reservaciòn y el pago estén correctos y verificados, recuerda que el cargo tarda siempre unos minutos en ser aplicado. De cualquier forma el tiempo que has esperado a que la linea te haga la devolución es demasiado, ve a profeco en menos de 30 diàs tienes tu dinero abonado o mejor aún en la reunión de conciliación exije al representante de la linea que te paguen los intereses devengados y/o que ofrezcan alguna cortesía en compensación, con tal de evitarse la multa te van a regalar un par de boletos redondos nacionales.
Suerte
21/06/11
Tia Fabis  11
Comentario Positivo/Constructivo
A mí me pasó exactamente lo mismo, la página de Aeroméxico me dijo que no había podido concretar mi compra que lo hiciera de nuevo, así lo hice y con la segunda compra sí me salió código de reservación. Pero se me ocurrió llamar al Banco y me confirmaron que se habían hecho los dos cargos. En ese instante (Habían pasado 30 minutos de la compra) llamé a Aeroméxico para evitar que me afectara en el corte de la tarjeta de ese mes (Pobre Ilusa)y me atendió un ejecutivo que muy amablemente me comentó que en 10 días tendría mi reembolso. Esto fue el 5 de febrero y hoy estamos a 21 de junio y aún no me han depositado, varios correos y llamadas han ido y venido y siemrpe me dicen que ahora sí ya me van a reembolsar, que fue por el cambo de sistema y que por eso se han tardado. Me puse en contacto con Profeco y ya me respondió un asesor jurídico por lo que te recomiendo también lo hagas porque no es justo. Lo mío tampoco son ni 6 mil pesos, a ellos les ha de parecer poco pero no tienen por qué quedarse con un dinero que no les pertenece eso se llama robar. (asesoria@profeco.gob.mx)
12/09/12
Tia Fabis  11
Gracias avenger61mx.
Dando seguimiento, una vez que les envié el correo de la Profeco me depositaron de inmediato.
No era mi intención obtener algo más, simplemente que me devolvieran lo que no les pertenecía.
12/09/12
carlos76  07
que bueno que recuperaste tu dinero